Logo Hobbyconsolas.com

Zero Latency incorpora el juego Singularity como nueva experiencia de VR

Javier Parrilla

Zero Latency Madrid, la mayor experiencia de realidad virtual de Europa, del grupo 7Fun, acaba de anunciar el lanzamiento en España de su nuevo videojuego: Singularity. Esta experiencia, que estará disponible en mayo, ofrece una ambientación espacial, además de nuevas mecánicas de juego y posibilidades de control para hasta seis jugadores. De este modo, a partir del próximo mes, el centro madrileño sumará otro juego a sus experiencias virtuales. Hasta ahora, el único videojuego disponible es Zombie Survival.

Singularity es una aventura opresiva en una nave espacial que recuerda a Alien, aunque con una inteligencia artificial como enemigo. Siguiendo la estela de ficciones como 2001: Una odisea en el espacio o la más reciente Los Vengadores: La era de Ultrón, Singularity invita a los jugadores a sobrevivir a la mente de una máquina, Rogue AI, y a las oleadas de los robots y drones que controla. El objetivo será desactivar el servidor de la estación espacial, con un innovador sistema de movimiento dentro de la experiencia. 

A diferencia de Zombie Survival, cuya acción sucede dentro de un ambiente urbano delimitado (aunque con diferentes estancias, como ascensores), en Singularity los jugadores pueden (y deben) desplazarse por diferentes ambientes de una enorme nave espacial. Además de moverse con libertad por la zona de juego real de 200 metros cuadrados de Zero Latency, dentro del videojuego virtual podrán utilizar pasillos y rampas móviles, además de salas de control, para llegar hasta el servidor mientras sobreviven a los ataques de Rogue AI.

Singularity es el segundo juego que se suma a las experiencias de realidad virtual de Zero Latency Madrid.
Singularity es el segundo juego que se suma a las experiencias de realidad virtual de Zero Latency Madrid.

En Singularity, la detección de movimiento del arma (denominada Blackbird) permite al jugador utilizarla como un escudo con el cual desviar ataques. De esta forma, además de contar con cuatro armas distintas dentro del videojuego, el usuario puede incorporar tácticas defensivas a la partida y colaborar con sus compañeros de misión. Al igual que en Zombie Survival, hasta seis jugadores pueden participar simultáneamente en una partida de Singularity, cuya experiencia completa dura en torno a una hora.

“Estamos deseando que llegue mayo para que nuestros usuarios puedan probar por ellos mismos todo lo que ofrece Singularity”, ha explicado el CEO de 7Fun Center, Carles Comas. “La increíble capacidad de inmersión que ofrece Zero Latency y que ya es posible experimentar con Zombie Survival, cobra una nueva dimensión en Singularity. Los espectaculares gráficos se unen a nuevas posibilidades de movimiento y de control que sorprenderán a aquellos que lo prueben”.

Por último, Zero Latency Madrid es una experiencia de realidad virtual multijugador simultáneo. La acción tiene lugar en una zona de juego de 200 metros cuadrados real por el que hasta seis jugadores pueden moverse con libertad y verse unos a otros. Esto es posible gracias un equipamiento especial y sensores situados de forma estratégica en el entorno de juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.