Logo Hobbyconsolas.com

El Zerouno regresa cargado de novedades y con nuevo formato

el zerouno Mad sept 16 cabecera 3

Vuelve El Zerouno, el evento en el que profesionales de la industria (ya sean desarrolladores de videojuegos españoles, prensa e influencers) y jugones se reúnen para pasar un buen rato charlando sobre temas que afectan al mundo de la industria del videojuego español. Con el paso de las ediciones, El Zerouno se ha convertido en un evento referente de la escena del desarrollo independiente y este 2017 el evento vuelve renovado y con más fuerza que nunca.

Hasta diciembre del año pasado, El Zerouno se realizaba de manera bimensual alternando las sedes de Madrid y Barcelona. Ahora, sin embargo, se realizará un evento mensual (un mes será en Madrid y otro en Barcelona), un cambio de formato con el que los organizadores esperan conseguir dos cosas: mejorar la calidad del evento y, por tanto, ser un punto de encuentro más atractivo para que personalidades de la industria del desarrollo de videojuegos acudan a compartir su experiencia.

Esta primera entrega de El Zerouno de 2017 tendrá lugar en Madrid, en el icónico edificio Telefónica Flagship Store y se celebrará mañana, 13 de enero, de las 17:00 a las 21:00 (un formato más largo del habitual). Entre las novedades de esta nueva etapa del evento encontramos la intención de la organización de contar con un ponente internacional en cada cita, así como una mesa redonda para tratar los temas más relevantes de la escena del desarrollo español. 

A continuación, detallamos el programa de la primera edición de El Zerouno 2017:

17:00 - Apertura y prueba de juegos

18:00 - Ponencia

La narrativa en los juegos de terror. En este debate participarán:

  • Virtual Bandits – Montrotech Operations, un título de realidad virtual que se presentó a los Premios PlayStation 2016 y que nos pone en la piel de un operario de una estación espacial que debe utilizar sus herramientas para arreglar los desperfectos de la nave y protegerse de los peligros.
  • Vyretrux Games – 1214, otro de los finalistas de los Premios PlayStation. Se trata de un videojuego de terror muy innovador que pretende llevar la experiencia más allá de la consola al haber una app móvil que traslada el videojuego a nuestro teléfono.
  • Blooming Buds Studio – Calendula Games, un juego que no quiere ser jugado, una experiencia alternativa con mecánicas únicas.
  • Team Gotham – Solo, el nuevo juego de los responsables de The Guest que llegará el 18 de enero a Fig, la plataforma de crowdfunding de videojuegos.

18:30 - Mesa redonda

El tema escogido es: ¿existe industria del videojuego en España?

19:00 - Invitado especial

La invitada especial en esta ocasión es Sherida Halote, directora creativa de Beyond Eyes, un videojuego que nos pone en la piel de Rae, una niña ciega que emprende una aventura para encontrar a su gato. El juego nos permite ver el mundo a través de los sentidos de Rae.

19:30 - Entrega de premios de El Zerouno Winter Edition

20:00 - Networking y prueba de juegos

Si queréis asistir a esta edición de El Zerouno, por 10€ podréis haceros con vuestra entrada a través del siguiente enlace. Si, por lo que sea, no podéis asistir, en HobbyIndustria haremos un completo repaso de esta primera edición de El Zerouno de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.