Logo Hobbyconsolas.com

1214 - Terror en la consola y en la pantalla de tu móvil

Hoy es el gran día. 12 estudios se verán las caras en la final de los Premios PlayStation 2016 con un mismo objetivo, convertirse en el 'Mejor juego 2016' para el jurado. Ganar estos premios significa que publicarán su juego en PS4 a lo largo del año que viene y, por eso, es un galardón muy codiciado. Sin embargo, como estamos viendo en nuestro repaso a los 12 finalistas, la competencia es dura ya que hay calidad para dar y tomar.

''Queremos convertir tu mejor amigo, el teléfono móvil, en tu peor enemigo''. - Vyretrux Games

Uno de los finalistas de la III Edición de los Premios PlayStation es 1214, el videojuego del estudio Vyretrux Games que es tan innovador que no quiere que lo juguemos solo en una plataforma, sino en dos. 1214 es un juego de terror en el que tendremos que explorar habitaciones y resolver puzles a la vez que lidiamos con la tensión que provoca que nos estén acosando fuera del videojuego.

1214 no se termina cuando apagamos el PC o la consola, ya que el estudio busca que sea nuestro propio móvil (o el videojuego y su integración con nuestros teléfonos, el que juegue con nosotros. ¿Cómo lo conseguirán? recreando un launcher que nos será muy familiar en el que recibamos mensajes, vibraciones y extrañas llamadas.

Es extraño, pero gracias a este tráiler se entiende un poco mejor el concepto de 1214:

Hoy sabremos si 1214 está entre los ganadores de los Premios PlayStation 2016, una de las ramas de PS Talents, la estrategia de Sony Interactive Entertainment Iberia para apoyar el desarrollo de videojuegos a nivel local. Si queréis echarle un vistazo al videojuego, ya podéis descargar una demo del mismo. Os recordamos el resto de finalistas de los Premios PlayStation:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.