Logo Hobbyconsolas.com

Intruders Hide & Seek - El juego para PSVR que os pondrá a prueba

Tessera Intruders

Continuamos con el repaso que estamos haciendo de los 12 finalistas de los Premios PlayStation 2016 con un videojuego que no es como los otros cuatro de los que ya os hemos hablado. En esta ocasión os hablaremos de Intruders: Hide and Seek, un videojuego de sigilo creado para la realidad virtual. Intruders: Hide and Seek es obra de Tessera Studios, un estudio que se ha formado en U-tad durante el grado de creación de videojuegos de este año y que, tras conseguir despuntar en Barcelona Games World, se ha colado entre los finalistas de los Premios PlayStation.

Se trata de un videojuego de sigilo, terror y angustia, por qué no decirlo, en el que controlaremos a un niño que vive tranquilamente en la mansión familiar ajeno a los problemas del mundo y los posibles secretos de sus padres. Un día, sin embargo, la tranquilidad termina al ver como una panda de psicópatas entran en su casa y secuestran a sus padres y hermana. Comienza entonces una aventura de sigilo en la que tendremos que escabullirnos de un grupo de pirados que nos busca. El objetivo será rescatar a nuestra familia y llegar hasta el final del asunto.

El videojuego llama mucho la atención, ya que se juega con las gafas y un mando tradicional en las manos, lo que hace muy intuitiva la experiencia en un primer momento, pero también novedosa, ya que podemos girar la cabeza y movernos para cambiar la cámara. La ambientación de Intruders: Hide and Seek está muy lograda y, gracias al uso de la VR, conseguirá transportarnos a la mansión que antes era nuestro hogar y ahora es una prisión.

Nos hemos puesto en contacto con el estudio para preguntarles qué supone para ellos estar nominados para los Premios PlayStation y uno de los componentes del estudio, Pablo Lafora, declaró que "es, en primer lugar, un honor haber sido seleccionados entre las más de 180 candidaturas que hubo. Ha sido una inyección de moral considerable para los miembros del estudio. Además es una tremenda oportunidad el poder ver nuestro juego publicado en una plataforma tan consolidada y tan exigente en lo que a calidad de los juegos se refiere como es la PlayStation 4.

Estamos seguros de que va a ser una experiencia en la que vamos a aprender y crecer un montón como desarrolladores. Por último, queremos dar las gracias a Sony España por llevar a cabo esta iniciativa, no todo el mundo le da este tipo de oportunidades a los desarrolladores noveles y es muy significativo de la confianza que depositan en nosotros".

En los Premios Titanium del Fun&Serious Game Festival 2016, Tessera Studios logró el premio a 'Mejor juego universitario 2016'. ¿Conseguirán mañana hacerse con alguno de los premios que4 repartirá Sony Interactive Entertainment Iberia? Pronto lo sabremos. Mientras, os recordamos el resto de finalistas de los Premios PlayStation 2016:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.