Logo Hobbyconsolas.com

Los 7 mejores héroes de ficción con métodos cuestionables

Jesús Delgado

¿El fin justifica los medios? Los 7 mejores héroes de métodos cuestionables
No siempre el bueno es tan bueno. Un ejemplo de ello son estos 7 héroes protagonistas de comics, películas y series de televisión que puestos a analizarse, tienen unos métodos más que cuestionables y motivaciones más que reprobables.

El otro día se me ocurrió hablar de villanos que a la gente le mola, a pesar de ser mugre pura. Ya sabéis, gente desagradable y más bien repelente, que, sin embargo, son objeto de culto y celebrados. Ahora,ya estoy en disposición de darle la vuelta a la tortilla y hablar de héroes cuyos métodos y motivaciones son cuanto menos cuestionables.

Consigue uno de los mejores comics de Batman jamás creados

Con esta idea en la cabeza, y con unas cervezas de por medio con unos amigos también adictos a la materia y a la iconoclasia (esto puedo ser verdad o no), me propongo repasar con vosotros los 7 héroes del cine, la televisión y el cómic cuestionables que, la verdad, te hacen plantearte, ¿si estos son los buenos, cómo serán los malos? En esta galería podéis ver los personajes a los que nos referimos:

¿Qué os parecen la selección y los argumentos? Seguro que muchos de vosotros ya habíais pensado en las acciones de Goku, Batman y el resto de personajes que mencionamos aquí. Y es que ya hablemos de qué es lo que les empuja a conseguir sus objetivos, sus decisiones o, sencillamente su trayectoria profesional en este del heroísmo, descubres que la línea moral que separa a héroes y villanos a veces es tan fina que casi se diluye hasta hacerse invisible. No en vano... ¿cómo era aquello? "Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo" y "Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti". Posiblemente Nietzche sabía lo que se decía, a lo cual tenemos que añadir que también alguno de estos individuos ya viniera un poco tarado de serie. Está claro que en series como Dragon Ball o las películas de James Bond no todo es siempre blanco o negro.

Sea como sea, y antes de que algún exaltado ya venga con las horcas y la masa enfurecida a sus espaldas, cuidaos de atender que esto es un blog de opinión, no un reportaje objetivo. Así que seamos todos agua y no nos calentemos. Y ya puestos, os invitamos a reflexionar un poco. ¿Algún héroe cuestionable más que me haya pasado por alto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.