Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cuenta atrás para Vengadores Endgame - Recordando Capitán América: El Primer Vengador

Jesús Delgado

Capitán América: El Primer Vengador fue la primera película del Centinela de la Libertad en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios. Recordamos la película, con la cuenta atrás para el gran final que veremos con Vengadores: Endgame.

¿Quién diría que hace ocho años llegó a los cines Capitán América: El Primer Vengador? Por entonces, mucha gente se rió del proyecto, menospreciando al personaje, al que más de uno llamaba (erróneamente) "facha", debido a su naturaleza como héroe abanderado de Estados Unidos.

Además, a diferencia de otros personajes de Marvel, como Iron Man oAnt-Man, el Centinela de la Libertad ya había tenido su oportunidad en formato de acción real. Primero una tv-movie en 1979, bastante olvidable y, ya en 1990, la película del Capitán América, tan bochornosa como bien intencionada.

No le pierdas la pista a nuestro análisis del cine de superhéroes... porque repasamos todas las películas del género

Sin embargo, Marvel Studios dio en la tecla, y dejó el proyecto en manos de Joe Johnston (Jumanji), un director que sabía manejar material retro y hacerlo atractivo. De hecho, Johnston tenía en su filmografía una cinta sobre superhéroes en los años 40, la cinta de culto Rocketeer. De ahí que, en muchos sentidos, el director fuera la elección natural para llevar a puerto el proyecto.

El resultado fue una película híbrida que mezclaba elementos de cine bélico, rasgos de cine de época y el elemento fantástico y de ciencia ficción, propio de los superhéroes. De este modo, se inició una de las mejores sagas del Universo Cinematográfico de Marvel, dando lugar al buque insignia del cine de espionaje del UCM. 

¿Has visto? Capitán América: El primer vengador está a un precio de risa 

En la actualidad, el Capitán América, nombre real de Steve Rogers (Chris Evans en la ficción) es una de las figuras claves de Marvel en el cine, codeándose de tú a tú con el Iron Man de Robert Downey Jr. ¿Pero qué pasará tras Vengadores: Endgame? Hay muchos indicios en el aire que señalan que esta será la última película de Evans en el personaje. ¿Vosotros qué pensáis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.