Imagen de perfil de Jesús Delgado
La opinión de
Jesús Delgado

Cuenta atrás para Vengadores Endgame - Recordando Guardianes de la Galaxia vol. 2

Recordamos Guardianes de la Galaxia vol. 2 en plena cuenta atrás para Vengadores Endgame. Así tenemos de vivo el recuerdo de la segunda película de James Gunn para Marvel Studios, protagonizada por los héroes más improbables de todo Marvel.

Guardianes de la Galaxia vol. 2 fue, posiblemente, uno de los estrenos más esperados de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. En 2014, el quinteto reunido por el director James Gunn se convirtió en la sensación del momento, con el estreno de la primera Guardianes de la Galaxia, en la que se presentó y desarrolló la línea cósmica de Marvel en cine. 

Hazte ya con tu copia de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Con el estreno de Guardianes de la Galaxia vol. 2, James Gunn decidió ampliar el espectro, sacarle más partido al pirata Yondu (Michael Rooker), darle más entidad a Nébula (Karen Gillian) y presentar más aspectos del cosmos de Marvel. A saber, conocimos a los soberanos (los equivalentes de la Iglesia Universal de la Verdad de los cómics) y también al padre de Star-Lord (Chris Pratt), encarnado por Ego (Kurt Russell). Además, también serviría como presentación en sociedad de la nueva miembro del equipo: Mantis (Pom Klementieff). 

Aunque la crítica no quedó tan sorprendida como con su primera entrega, Guardianes de la Galaxia vol. 2 sigue siendo una película que articula el tránsito durante la Fase 2. Sigue siendo una aventura un poco separada del resto de la continuidad, centrada en este grupo que parece funcionar tan bien al margen de los problemas de Stark y el Capitán América, aunque, como vimos en Vengadores: Infinity War, ningún "superhéroe es una isla". Por lo que no tardarían en verse involucrados en la senda de la venganza de Thor, Dios del Trueno.

¿Pero qué será de los Guardianes de la Galaxia tras el enfrentamiento final con Thanos en Vengadores Endgame? Mucho nos tememos que no tenemos la respuesta a esta pregunta. Todavía. Habremos de esperar al estreno de la última película de la Fase 3 para descubrirlo. Aunque, ojo, recordad que de cara a la fase 4, ya hay confirmada una Guardianes de la Galaxia Vol. 3