Imagen de perfil de Jesús Delgado
La opinión de
Jesús Delgado

Cuenta atrás para Vengadores Endgame - Recordando Los Vengadores

Los Vengadores reunió por vez primera a los Héroes más Poderosos de la Tierra de Marvel Studios. Con Vengadores: Endgame será, quizás, la última vez que veamos al grupo original reunido. Recordamos su primera película, siete años después.

"¡Vengadores, reuníos!" Si sois habituales de los cómics, sabréis que este es el grito de batalla de Los Vengadores, el mayor supergrupo de Marvel Comics. Y aunque, curiosamente, no hemos escuchado este llamamiento a las armas todavía en cine, hay muchas papeletas para que, finalmente, veamos cómo alguien lo grita durante la próxima Vengadores: Endgame, la cuarta película del grupo.

¡Un momento! ¿Hemos dicho cuarta película? Así es, amigos. Si no contamos Capitán América: Civil War (que muchos consideran Vengadores 2.5) Endgame será la culminación del proyecto de Marvel Studios y Kevin Feige para adaptar los principios del cómic a la Gran Pantalla y conseguir algo tan difícil en 2010, y que ahora nos parece tan sencillo, como hacer una película coral de superhéroes.

Ya se habían dado casos como los X-men de Bryan Singer, en donde al final el protagonismo recaía únicamente en Lobezno (Hugh Jackman) y Tormenta (Hale Berry). Pero fue Los Vengadores la que integró un montaje y un guió  en el que el estrellato se compartía de forma más equilibrada entre los personajes protagonistas. 

Consigue la trilogía de Los Vengadores en este lujoso Steelbook

La clave para conseguirlo fue entregarle el proyecto a un director bastante conocedor del material original, que estaba familiarizado con el lenguaje de los cómics y la idiosincrasia de Marvel Comics en particular: Joss Whedon. Whedon, un director con muchos claroscuros y contrastes positivos y negativos, logró brindarnos una película en la que los héroes se acababan convirtiendo en un equipo coordinado, que luchaban contra un enemigo común: Loki, el villano de Thor (2011). 

Ahora, a las puertas del estreno de Endgame, vamos a analizar en retrospectiva el peso de Los Vengadores (2012), que fue, sin duda algunas, la película clave del Universo Cinematográfico de Marvel, vertebrando en lo sucesivo su forma de trabajar y de interconectar las películas de superhéroes entre sí. 

Y además