Logo Hobbyconsolas.com

Dioses, príncipes y mapaches en HD

imagen por defecto contenido opinión

Uno de los juegos con el que más he disfrutado en los últimos tiempos (y al que dediqué uno de mis primeros post) fue God of War. God of War a secas. La edición remasterizada para PS3. Me pareció fantástico y entonces pensé que era una idea soberbia y que me encantaría que se repitiera. Ahora tengo mis dudas...

Cada día salta un rumor nuevo sobre el tema este de las versiones HD de los grandes juegos de ayer y hoy. Y es que es goloso. Una Team ICO Collection sería alucinante. Primero, porque tanto ICO como Shadow of the Colossus, pese a estar rodeados de la aureola de míticos, son juegos que en realidad pocos han llegado a jugar... Son aventuras raras, de esas que te hacen dudar y piensas "¿y si luego no me gusta?"; y que tampoco llegaron acompañadas de muchas unidades (especialmente ICO). Además, son títulos que tienen en su original e impactante diseño una de sus grandes virtudes Y si molaban en "baja", pues imaginaos cómo deben ser sus sorprendentes escenarios con gráficos en HD... (Por cierto, se ha abierto campaña de reservas del juego en una cadena de tiendas americana, así que a lo mejor en breve hay confirmación oficial de la existencia de este Collection)

Ya se empieza a oír con una insistencia con muchos tintes de verdad que Ubisoft va a hacer lo propio con Prince of Persia y Splinter Cell. Y luego saltan los jugadores que echamos más leña al fuego: ¿Final Fantasy, Metal Gear, Resident Evil... ? Cada uno pediría el suyo, claro. Y no sé si es bueno, la verdad. Ya me conocéis, tiendo a ponerme en lo peor...

No sé si es bueno, porque puede llegar un punto en que se convierta en una nueva gallina de los huevos de oro (ya lo fue el cine, lo es la secuelitis...). Por ejemplo, ¿para qué esforzarme en hacer un Silent Hill para PS3 que de verdad valga la pena?, tiramos con el remake en HD y listo (quede claro que es un ejemplo). En momentos de crisis todo vale... ¿No tenemos por ahí algún juego que no vendiera un pimiento pero que tuviera buenas críticas? Pues nada, que alguien lo ponga en plan bonito...

Estoy exagerando, me estoy yendo al extremo. Pero, ¿a que asusta? Si nos quejamos de que se innova poco, de que parece que faltan imaginación y buena ideas, tirar del remake HD podría empeorar la situación. Me parece interesante lo que va a hacer Electronic Arts con Medal of Honor: incluir en el blu-ray la revisión en HD de MOH Frontline... Es un extra de lo más interesante, pero ¿tendría sentido un MOH Collection?

Nostalgias aparte, a mí también me gustaría recuperar para mi PS3 (y que se pudieran jugar de lujo en mi tele HD) algunos juegos que me emocionaron, pero ¿dónde pondríamos el límite? Fijaos en el cine. Desde hace unos años sólo busca inspiración en las series de TV del pasado... ¿Nos hemos vuelto todos nostálgicos o es que la creatividad ya no tiene premio? 

No dudo de que el interés que pueden tener esas versiones de Shadows of the Collosus o ICO serían impactantes, pero ¿Sly Racoon (conste que es una saga que me encanta, aunque soy más de Ratchet :-)? Sin duda, Sly Collection va a dar muchas horas de buena diversión a muchísima gente y seguro que mola jugarlo en PS3 (mirad qué pinta tiene), pero ¿era necesario?

 

 

Sería la caña un San Andreas, pero, metidos en una aventura de ese calibre, ¿no molaría más un GTA IV: San loquesea?¿Dónde pondríamos el límite? 

No pretendo ni estar a favor ni estar en contra, porque las cosas no son buenas ni malas: todo depende del uso que se haga de ellas. Sólo quería reflexionar un poquito sobre el tema... ¿Vosotros cómo lo veis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.