Imagen de perfil de David Martínez
La opinión de
David Martinez

E3 2018 - Impresiones de la conferencia de Microsoft

Acabamos de salir de la conferencia de Microsoft en el E3 2018 y podemos asegurar que ha sido una de las mejores de la compañía en los últimos años. Phil Spencer, responsable de Xbox, ha dirigido una ceremonia llena de anuncios y tráilers a cual más espectacular. No sólo hemos podido disfrutar de los juegos "first party" más esperados como Forza Horizon 4, Halo Infinite o Gears 5, sino que la selección de juegos "third party" que se han mostrado por primera vez nos ha dejado clavados al asiento.

Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2018

Ha sido el caso de Sekiro Shadows Die Twice (el próximo juego de From Software, desarrollado en colaboración con Activision) o de Jump Force, un "crossover" de personajes sacados de Naruto, Dragon Ball, One Piece e incluso Death Note. También nos hemos llevado una agradable sorpresa al ver de nuevo a Rico Rodríguez en Just Cause 4, The Division 2 en movimiento o el espectacular Devil May Cry 5.

Pero las buenas noticias no se han quedado ahí. Phil Spencer también ha anunciado en la conferencia de Microsoft en el E3 2018 la compra de nuevos estudios por parte de Microsoft: The Initiative, Undead Labs, Playground Games y sobre todo, Ninja Theory (responsables de DMC, Heavenly Sword o el reciente Hellblade Senua´s Sacrifice).

Microsoft Studios

Especial E3 2018

Para rematar, la conferencia nos ha dejado la promesa de que Microsoft ya está trabajando en el siguiente hardware para jugar (una hipotética Xbox Two) y en un servicio de streaming que nos permita jugar con la calidad de una consola en cualquier parte, en nuestro teléfono móvil. 

Sin duda, una de las mejores conferencias a las que hemos asistido en la trayectoria de la compañía en el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo.  

Lecturas recomendadas