Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los ganadores del E3

imagen por defecto contenido opinión

Recién terminado el E3 2012, no hay quien se resista a hablar de "ganadores y perdedores" de la feria. Ya sabemos que no es una competición, pero con tanto juego metido en un espacio (no tan) reducido, es inevitable que cada uno haga sus propias clasificaciones.

Recién terminado el E3 2012, no hay quien se resista a hablar de "ganadores y perdedores" de la feria. Ya sabemos que no es una competición, pero con tanto juego metido en un espacio (no tan) reducido, es inevitable que cada uno haga sus propias clasificaciones. En Hobby Consolas estamo preparando nuestra propia selección, que no os deberíais perder, pero yo quiero escribir algo más personal, con las impresiones que hemos tenido "desde dentro" a lo largo de la semana.

Para empezar, este año la mejor compañía no ha sido ninguna de las tres grandes (Sony, Nintendo y Microsoft) sino una de las "third parties": Ubisoft. Los galos han apabullado tanto por calidad como por cantidad de títulos presentados, se han llevado el gato al agua con el juego más sorprendente y prometedor del E3 (Watch_Dogs, cuyas impresiones podéis ver aquí) y además han sabido recuperar franquicias del calibre de Assassin´s Creed, Far Cry, Splinter Cell... no sólo eso, sino que le empiezan a sacar partido a las nuevas piezas de hardware, con unos más que interesantes Assassin´s Creed para PS Vita y Zombi U para Wii U. ¡Si hasta hemos visto como Shigeru Miyamoto se daba una vuelta por su stand para ver el juego del que todo el mundo hablaba!

La puesta en escena más espectacular ha sido cosa de Aliens Colonial Marines. Ocupaba la mitad del espacio que tenía asignado Sega, con una maqueta de la reina alien a tamaño real, un par de marines espaciales paseando con la armadura completa e incluso el robot de carga que utilizaba Ripley a final de la segunda película. Cada vez que pasaba por allí, se escuchaba el ruido del sensor de movimientos característico de la peli, y se me erizaban los pelos de la nuca. Dada la escasez de azafatos qe había por la feria, y en un guiño a nuestras lectoras, también les doy el premio a los apuestos marines del espacio como mejores "chicos".

En cuanto a las chicas, el stand de Namco Bandai era un auténtico festival. Podéis verlas en nuestra galería (que no para de crecer con más fotos) pero es que allí había azafatas para todos los gustos. Bueno, al menos para gustos un poco exhuberantes, ya que tenían mucho "plastico". Había azafatas de Star Trek, luchadoras de Tekken Tag Tournament, y "chicas genéricas" vestidas con el pantalón más corto que se puede definir como pantalón.

Otros ganadores "menos serios" han sido 2K Games, que ofrecía el mejor catering a los periodistas (nosotros lo hemos descubierto demasiado tarde, y hemos sobrevivido a base de chocolatinas), y el mejor regalo era una cajita que daban en Bethesda, y que conseguía taponar el paso, por la cantidad de gente que trataba de hacerse con ella. Después de mucho preguntar, hemos descubierto que se trataba de unos altavoces plegables, de Elder´s Scrolls Online, pero para conseguirlos todavía seguiríamos allí haciendo cola. 

El mejor cosplay era el de Jessica Nigri como Juliet de Lollipop Chainsaw, pero a mí me ha marcado un tipo que iba disfrazado de Power Ranger rojo, con una espada, una pierna de maniquí y un peluche cosido en la parte baja de la espalda O_o

Y la mejor actuación, la de dos periodistas españoles y un cámara, a los que conocéis bien, a los que se les ha pegado la canción "tengo tu amor, para qué quiero más..." y la iban cantando por las calles de Los Ángeles a grito pelado, confiando en que nadie pudiera reconocerlos.

Para el final, un poco de peloteo. Los mejores lectores, los de Hobbynews, que además de saber mucho de juegos, nos iban animando con sus comentarios, y dando pistas sobre lo que querían ver desde Los Ángeles. Será una de las cosas que más vamos a echar de menos camino de casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3