Ir al contenido principal
Imagen de perfil de David Martínez
La opinión de
David Martínez

Geralt de Rivia en Soul Calibur y los luchadores "invitados"

soul 6

Geralt de Rivia es el luchador invitado en Soul Calibur VI. El próximo 19 de octubre podremos disfrutar de la nueva entrega del juego de lucha de Bandai Namco, de la que todavía no se ha revelado el catálogo completo de luchadores. Sin embargo, la presencia del brujo protagonista de The Witcher en este torneo nos sirve como excusa para repasar alguno de los guerreros invitados que ha tenido la saga.

Advertimos que no consideramos en esta categoría a Yoshimitsu (que también aparece en la saga Tekken) ni el estilo Devil Jin -también del torneo del puño de hierro- que aparece en algunos editores. Nos hemos decantado por las auténticas estrellas invitadas en Soul Calibur. 

Soul Calibur II

soul calibur 2

Seguramente tenga a nuestro luchador favorito de todos los tiempos. La versión de Gamecube contaba con Link (el protagonista de The Legend of Zelda) como luchador invitado. En 2002, cuando se lanzó el juego, la versión de PlayStation 2 tenía a Heihachi Mishima como luchador invitado (sacado de la saga Tekken) y al personaje de comic Spawn en la versión de Xbox.

soul calibur 2 2

Link era capaz de utilizar su arco y el bumerán, además de lanzar bombas, mientras que Spawn (personaje de Todd McFarlane) utilizaba su hacha "Agony" y era capaz de transformar su capa para ejecutar diferentes combos. En cuanto a Heihachi Mishima, ya que en Tekken no porta armas, iba pertrechado por unos guanteletes  que permitían hacer ataques especiales. 

Personajes y fecha de lanzamiento de Soul Calibur VI

Soul Calibur IV

soul calibur IV

Después de tomarse un descanso en Soul Calibur III, que apostó por un editor de personajes más complejo, la saga volvió a sorprendernos en 2008 con dos personajes invitados en cada versión (esta vez no hubo juego para la consola de Nintendo). Mientras que en PlayStation 3 podíamos jugar con Darth Vader, en la versión de Xbox 360 el personaje adicional era Yoda.

soul calibur IV 2

En ambos juegos aparecía también Galen Marek o Starkiller, también llamado "the apprentice", el protagonista de las dos entregas de Star Wars: El poder de la Fuerza. Los luchadores tomados de Star Wars contaba con su propio escenario (la bahía de carga de un destructor imperial, desde donde se podía ver la Estrella de la Muerte) y además ejecutaban movimientos con La Fuerza, como el estrangulamiento, lanzar el sable de luz y recuperarlo o lanzar rayos.  

Soul Calibur Broken Destiny

kratos soul calibur 2

Apareció en 2009 en exclusiva para PSP, y contaba con la presencia de Kratos, el guerrero espartano de la saga God of War (con el aspecto de la primera trilogía). Las Espadas del caos eran un accesorio perfecto para lidiar con los demás espadachines del torneo. El resto de sus 28 luchadores estaban tomados de Soul Calibur IV.

kratos soul calibur

Tanto el modelo de Kratos como sus principales ataques estaban tomados de God of War II para PS2, y el equipo Project Soul consultó constantemente a los miembros de Santa Monica (entonces trabajando en God of War III con Stig Asmussen a la cabeza) para que el personaje fuese fiel al juego original. El escenario propio del dios de la guerra estaba bautizado "Challenge of the Gods" y es el templo en que se guarda la caja de Pandora. 

Impresiones de Soul Calibur VI y entrevista a su productor

Soul Calibur V

Ezio Soul Calibur

Cuatro años después de la entrega anterior, pero aún en la misma generación de consolas (PS3 y Xbox 360) disfrutamos de una nueva entrega de Soul Calibur. Esta vez "the tale of swords and souls" contaba con la presencia de una estrella de los videojuegos como Ezio Auditore (de Assassin´s Creed II, AC Revelations y AC La Hermandad). 

Ezio era capaz de utilizar una espada romana, una pequeña ballesta que llevaba a la espalda y por supuesto, la hoja de los asesinos acoplada en su antebrazo. Pero al tratarse de un maestro asesino, en determinados combos también podíamos verle empuñar un stiletto y una pistola oculta (un ataque lento, pero imparable).

Análisis de Soul Blade/ Soul Edge  

Soul Calibur VI

geralt soul calibur

Finalmente este año podremos disfrutar con la presencia de Geralt de Rivia, con el aspecto de The Witcher III, en las versiones de PS4, Xbox One y PC. En el juego de lucha conserva la maestría con las dos espadas, de plata y acero, y la posibilidad de lanzar hechizos y trazar runas, tal y como le hemos visto hacer en el RPG de CD Projekt RED.

Geralt cuenta con su propia historia dentro del juego. Lo que comienza como un nuevo contrato para el Lobo Blanco, termina convirtiéndose en una sucesión de combates contra el resto de los personajes de Soul Calibur y viajes entre distintas dimensiones. Su escenario es una fiel representación de la fortaleza de Kaer Morhen, y la banda sonora también recupera los acordes con instrumentos medievales que escuchamos en The Witcher III Wild Hunt

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Hobby Consolas.

Y además