Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Regresamos a Pandora! ¿Qué nos ofrece el tráiler de Avatar: El sentido del agua y por qué puede revivir el 3D?

Avatar 2

Analizamos el tráiler de Avatar: El sentido del agua y por qué James Cameron está llamado a revivir la experiencia cinematográfica en 3D.

No vamos a negar lo evidente: trece años después del estreno de Avatar resulta muy emocionante regresar a Pandora y recuperar los increíbles entornos naturales en los que se mueven los Na'vi. 

El estreno de su primera secuela este mismo año anunciado para el 16 de diciembre augura un nuevo éxito comercial para la carrera de James Cameron, que antes tratará de exprimir al ávido fenómeno fan reestrenando la película en cines

Actualmente sus números son vertiginosos: ha recaudado 2.847 millones de dólares brutos en taquilla, volviendo a posicionarse como número uno tras su reestreno en China en 2021. Ahora que podrá verse remasterizada y cuando las altas expectativas de cara a la secuela aumentan, los153 millones que separan a la película de marcar un nuevo récord no se antojan tan lejos...

¡Pero hoy vamos a hablaros de las jugosas novedades que nos traemos entre manos porque hemos podido echarle un primer vistazo a Avatar: El sentido del agua gracias al pase de prensa de Doctor Strange en el multiverso de la locura! Justo lo mismo que podrán ver los espectadores que vayan a los cines, puesto que también se proyectará en los cines antes de la película.

¿Pero el 3D no estaba ya pasado de moda? ¿Se le ha ido de las manos a Cameron este proyecto y llega demasiado tarde?

¡Vayamos por partes! Si hay algo que necesita el 3D es una peli potente a nivel visual y, en este caso, crearon un mundo nuevo que da gusto recorrer. Es un universo rico en color, espacios y criaturas y se entiende que el espíritu de protección de la naturaleza volverá a estar en el foco del guión.

Arte conceptual de la película Avatar 2

Una de las pegas que se le pueden achacar al 3D es que la imagen pierde brillo y los colores se desvanecen, pero no es el caso en absoluto. La sensación inmersiva es una verdadera pasada y se aprecia que Cameron realmente le ha dado un buen empujón a la técnica gracias a las capturas de movimiento subacuáticas.

Son las más espectaculares, quitan el hipo y están resueltas con arriesgados movimientos de cámara, buscando realmente ofrecer algo nuevo y hermoso y haciendo que nos sintamos flotar junto a los protagonistas.

El tráiler de Avatar: El sentido del aguaes de gran impacto por sus imágenes, pero nos da pocas pistas de lo que veremos en sí en la película. Vamos, estamos ante un adelanto muy contemplativo en el que apenas hay espacio para una única frase... solemne y dramática.

La historia ahora vuelve los ojos a las aguas: el lugar en el que se han refugiado nuestros protagonistas y sus seres queridos huyendo de la invasión. Dos ejes argumentales, por tanto: la protección de la familia (ha pasado una década desde los acontecimientos de Avatar y Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) tienen una progenie de la que cuidad) y la acechante guerra.

En el fondo de la conciencia, late un temor: ¿volverá a cometer Cameron los mismos errores que con la primera? ¿Descuidará la trama en detrimento de la espectacularidad?

Es pronto para saberlo porque, como decimos, no hemos podido más que rascar la superficie y babear con la imaginería de este espectacular y ahora ampliado universo... pero el caso es que las amenazas resultan muy familiares y no deja de ser preocupante el regreso de algún que otro personaje que no sabemos muy bien cómo se encajará.

Es de esperar que el monumental esfuerzo, el duro trabajo de más de una década y la necesaria reinvención de la tecnología se pongan al servicio de una historia emocionante... pero nos va a tocar ser pacientes para responder a todas las preguntas que nos hacemos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.