Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Qué esperar de la presentación el 13 de enero

The Legend of Zelda Breath of the Wild en Nintendo Switch
¿Qué esperar en la presentación de Nintendo Switch el próximo 13 de enero? Además del precio y la fecha de lanzamiento de la consola, esperamos el catálogo de lanzamientos, nuevas funciones y periféricos.

El próximo 13 de enero tendrá lugar la presentación mundial de Nintendo Switch, que por supuesto, podréis seguir en directo en Hobbyconsolas.com (y también gracias a nuestro enviado especial). En este evento, esperamos conocer la fecha de lanzamiento de Switch y el precio que tendrá la consola. Y en esto, mi apuesta es que podremos disfrutar de ella en primavera a un precio de 249 euros.

Nintendo Switch

La verdad es que soy bastante conservador en esta profecía. Se colocaría al mismo precio que Xbox One S (en pack con FIFA 17) y un poco por debajo de PS4. Está justificado porque aunque su arquitectura (en particular el Tegra desarrollado por Nvidia) sea barata de producir, el hardware se encarece por la pantalla y el sistema de mandos modulares.

Ojo, que la fuente de alimentación se puede vender por separado, como en las dos últimas consolas de Nintendo: Nintendo Classic Mini NES y New 3DS

Super Mario Nintendo Switch

También está claro que se van a presentar los juegos definitivos, y que el catálogo de lanzamiento no va a diferir mucho de lo que vimos en el primer anuncio. Además de Legend of Zelda Breath of the Wild, cabe pensar que vamos a recibir versiones mejoradas de Mario Kart 8, Splatoon y juegos de Third parties como Skyrim (la edición remasterizada) aunque no Mass Effect Andromeda. Nadie debería extrañarse, es exactamente la misma política que las compañías siguieron con el lanzamiento de Wii U (que contó con su versión de Mass Effect 3, Black Ops 2, Assassins Creed III).

Apuesto a que aquellos que acudan a la presentación en Londres -nosotros entre los afortunados- la podrán probar de forma inmediata, con al menos tres de los juegos mencionados antes. 

Aparte de los juegos de lanzamiento, habrá imágenes de más juegos en desarrollo, presumiblemente el nuevo Super Mario Switch y la versión de Pokémon Sol y Luna, Pokémon Stars Y aquí, me voy a permitir cruzar los dedos para que veamos algún trabajo de Retro Studios, Donkey Kong Country o (mucho mejor) Metroid. Y también parece fiable el regreso de Wave Race

Y en cuanto a periféricos, es seguro que tendremos precio y prestaciones del nuevo mando PRO. Hasta aquí, la verdad es que todo es bastante previsible (casi tanto como los vídeos de distintos desarrolladores hablando de las prestaciones de la máquina y Miyamoto jugando, aunque no creo que veamos a Tatsumi Kimishima... salvo que sea en versión Mii).

Nintendo Switch - Mario Kart

Y ahora es donde comienza la predicción fuerte. Como ya se había especulado, tendremos confirmación de unas gafas VR con un sensor de posición, y un puñado de juegos compatibles... Resident Evil 7 no debería estar entre ellos, ya que PSVR tiene la exclusiva durante un año, pero puede que se anuncie para 2018. La consola no necesitaría mandos específicos, sino que los stick separables actuarán también como sensores de movimiento - con la misma tecnología de Wii-.

Nintendo Switch Patentes

Será Nintendo Switch retrocompatible? Evidentemente no, ya que no cuenta con unidad lectora de discos. Pero sí que se anunciará la rumoreada consola virtual compatible con juegos de GameCube. Además, creo que Nintendo va a apostar por la integración de sus tiendas virtuales en un entorno más parecido a Google Play o Apple Store

Super Mario Nintendo Switch

Durante mucho tiempo se habló de que Nintendo Switch, antes NX, sería compatible con juegos Android. De eso, no estoy tan seguro. El próximo día 13 veremos qué es lo que nos ofrece definitivamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.