Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo God of War: Precuela, sin multijugador y sin 3D

imagen por defecto contenido opinión

Ya tenemos nuevo God of War. Y sus tres principales características, nos dan pistas interesantes: será una precuela sin multijugador y… sin 3D. Estas son mis reflexiones.

La precuela. No ha sido God of War IV. No se trata de una continuación de la historia. El final de God of War III dejó opciones para continuar con nuevas historias del guerreo espartano... pero también para concluirlas definitivamente. La jugada de Sony es inteligente: seguir dejando esa puerta abierta, quizá para un golpe de efecto más potente… en una futura PlayStation 4, y apostar por la siempre socorrida opción de la precuela. Resulta de lo más seductor contar el pasado de un personaje tan convulso como Kratos, sobre todo cuando en todos los juegos que han salido hasta el momento se han ido develando tantas aspectos sobre su historia. También en esa línea puede ir la sustitución del director de God of War III, Stig Asmussen, por Todd Pappy: puede que tan solo sea una forma de reservar a Asmussen para esa cuarta entrega.

El nuevo God of War: Precuela, sin multijugador y sin 3D

Sin multijugador. Durante mucho tiempo se ha especulado con que el nuevo God of War tendría multijugador, y hasta se detalló un posible cooperativo con su hermano Deimos. Al final, nada. O al menos de momento. Puede que realmente Sony siga pensando que es un juego concebido para un solo jugador… o que se guarden el anuncio para el E3. Yo apuesto más por lo primero. Claro, que también podría venir en forma de DLC en plan Capcom…

Sin 3D. Esto me sorprende más. Es cierto que esta información se basa exclusivamente en la ficha que aparece en la página oficial de Sony, es decir, que no ha habido una declaración más detallada que lo confirme. Pero ya resulta extraño que siendo las 3D una apuesta incondicional de Sony, que afecta también a sus televisiones y por tanto a otras divisiones de la compañía, aparezca ese NO tan evidente. ¿Se trata de un cambio de estrategia en este sentido? Si es así supondría todo una novedad, aunque teniendo en cuenta el delicado momento actual de la compañía (que recientemente anuncio que podría despedir a 10.000 empleados) todo es posible.

Lanzamiento en 2013.  Esto tiene más miga de lo que parece, puesto que de alguna forma va en contra de todos los rumores que han aparecido sobre una PlayStation 4 para 2013. No tendría mucho sentido que un lanzamiento de este calibre se solapara con la llegada de un nueva consola. En realidad, el hecho de seguir planificando grandes lanzamientos para el año que viene ya choca con la posibilidad de una nueva consola.

En fin, el regreso del gran Kratos es siempre una excelente noticia. Aunque en este caso llegue con más incógnitas de las habituales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.