Logo Hobbyconsolas.com

Oddworld: Soulstorm presenta un misterioso y oscuro teaser trailer

Oddworld Soulstorm

El célebre Abe, uno de lospersonajes más queridos de finales de los años noventa en el mundo de los videojuegos, regresará el próximo año 2020. Oddworld Inhabitants se encuentra desarrollando Oddworld: Soulstorm, la nueva entrega de esta saga de aventuras plataformeras, que promete insuflar aire fresco a las mecánicas jugables de la serie, así como pulir el aspecto narrativo y visual.

La desarrolladora estadounidense ha presentado un nuevo teaser trailer de esta futura secuela, en el cual podemos ver a Abe recorriendo una caverna prácticamente a oscuras, con una iluminación muy reducida, lo que demuestra la nueva narrativa oscura del título. Esto sin duda será del agrado de los fans de Oddworld, con una interesante reforma de lo que será la exploración en la experiencia de juego.

Refresca la memoria con el análisis de nuestra revista de Oddworld: New 'n' Tasty 

En lo argumental, Soulstorm continuará la historia donde lo dejóOddworld: New ’n’ Tasty, una de las estregas más aclamadas de la franquicia y más queridas por los fans, que era un remake de la primera. La condición de secuela directa es un pilar vital para el desarrollo del título.  En palabras de sus desarrolladores, la historia se centrará en lo que ocurrirá después de que Abe derrotase a Mollusk The Glukkon, su antiguo jefe, y por tanto logró rescatar a sus compañeros de trabajo de las garras de la empresa Rupture Farms.

Esta nueva entrega se centrará, además de en las innovaciones de las diferentes mecánicas jugables, en un importante trasfondo sobre el capitalismo y sus excesos, el impacto de las multinacionales y la contaminación sobre el medio ambiente, el consumismo y demás temáticas polémicas de nuestros días. Sus desarrolladores apuntan que este trasfondo es un pilar fundamental de la nueva aventura de Abe.

Acompaña a Abe en su aventura con esta chula camiseta 

Oddworld: Soulstorm se lanzará a lo largo del próximo año 2020, para las plataformas PS4, Xbox One y PC, sin conocerse aún fecha oficial de salida al mercado. Hay que recordar que la versión de PC del título será lanzado en exclusiva en formato digital, en la Epic Games Store. Para amenizar la espera, el próximo 23 de enero se lanzaráOddworld: Stranger's Wrath HD para Nintendo Switch. El año de Abe será el inminente 2020, no hay duda. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.