Logo Hobbyconsolas.com

The Outer Worlds es el juego de Firefly que siempre quise

firefly outer worlds

Firefly es una serie de culto, una magnífica obra de ciencia ficción que toma elementos de Star Wars, de la guerra de secesión norteamericana, de los western... y que no ha visto demasiada gente, porque ha sufrido el maltrato de las cadenas de televisión. La serie se emitió en los años 2002 y 2003, y estaba protagonizado por Nathan Fillion (al que vimos interpretando un papel en Halo 5 Guardians) como el capitán de la Serenity. Era un proyecto muy personal de Joss Whedon, que venía de arrasar con Buffy Vampire Slayer pero que todavía no había tocado techo con sus películas en el universo Marvel: Los Vengadores y Vengadores: La era de Ultrón.

Puedo seguir alabando todas las virtudes de Firefly (y de la película Serenity, que le ponía el colofón) pero lo mejor es que la veáis, porque por más que escriba, no puedo transmitir el cariño que se le toma a sus personajes, o lo divertido (y emocionante) de algunas situaciones... y lo bien que podrían funcionar en un videojuego.

10 razones para ver Firefly en Netflix

He tenido la ocasión de jugar a The Outer Worlds, gracias a Game Pass de Xbox One, y el RPG de Obsidian me ha regalado algunos momentos geniales, pero sobre todo, la misma sensación de viajar a bordo de la nave Serenity, con una tripulación con su propia personalidad (y mucho encanto) y un tono de western pasado de rosca que estaba muy presente en la serie. Son un montón de cosas que nunca veremos en Firefly Online, el videojuego con la licencia oficial de la serie, que estuvo en desarrollo hasta 2016 y después fue cancelado. 

Firefly - 10 motivos para verla en Netflix

Análisis de The Outer Worlds para PS4, Xbox One y PC

Así que, a falta de un lanzamiento oficial, os voy a dejar alguno de los detalles por los que The Outer Worlds es la adaptación perfecta de Firefly. Y empezamos por nuestro medio de transporte, una vieja nave de carga con problemas mecánicos, pero que todavía se mantiene en pie ("el amor es lo que mantiene unida a la Serenity") y que sirve a la vez como base de operaciones. Hasta el diseño de la nave Unreliable (Falible) recuerda un poco a la clase Firefly. 

The Outer Worlds

En segundo lugar, la tripulación de The Outer Wordls recuerda bastante a la de la serie de Whedon. Tenemos un vicario en ambas (Max en el juego y Derrial Books en la serie) y una simpática ingeniera (Parvati y Kaylee). Tampoco falta el experto en combate con un sentido del humor ridículo (Felix en The Outer Worlds y Jayne en Firefly) o el médico.

Firefly - 10 motivos para verla en Netflix

Qué es y cómo funciona Xbox GamePass

No se puede decir que hayan copiado la composición de nuestro grupo -en este caso nuestro papel es el de Mal- pero hay ciertas similitudes, ¿verdad?

También hay que considerar el estilo retrofuturista de ambos universos, con elementos propios del western adaptados a los viajes espaciales. Es una cuestión de dirección artística, que afecta al diseño de vestuario, de las armas e incluso de los diferentes asentamientos y que se filtra también en el vocabulario de los NPC e incluso en la banda sonora, con reminiscencias de la música country.

The Outer Worlds

Comprar Firefly El juego de mesa

Para terminar, The Outer Worlds hace gala de un sentido del humor muy parecido al que Obsidian ya nos había enseñado en Fallout New Vegas, y que encaja muy bien con lo que hemos visto en Firefly. Si, como yo, echáis de menos esta "gloriosa" serie, seguro que este RPG os quita e "mono" por unas horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.