Logo Hobbyconsolas.com

Portátil de nueva generación

imagen por defecto contenido opinión

A mí esto de NGP no me gusta nada… Me refiero al nombre, claro, todo lo demás me entusiasma. No sé si es porque me recuerda a Neo Geo Pocket o porque me resulta difícil de decir y siempre me lío (termino diciendo NPG o Nlecehes o PSP2), pero el caso es que el nombre no me gusta nádená… Todo lo que hay detrás del nombre…

No os voy a contar sus excelencias y maravillas porque de sobra las conocéis… Que si 3G, Wi-Fi, Blue-tooth… Que si doble panel táctil, pantalla Oled de esas “capacitivas” (madre, qué palabros, aquí os dejo una explicación a los menos tecnológicos), que si GPS, acelererómetros, 2 cámaras… Vamos, la caña. Y las aplicaciones que todo esto puede tener me hacen la boca agua. (Aquí, un resumen)

Portátil de nueva generación

No sé lo que pensaréis vosotros, pero a mí me da la sensación de que Sony ha querido aunar en producto atractivo y glamoroso dos conceptos muy de moda: consola y tablet. Y es que no me negaréis que muchísimas de las características con las que se viste NGP nos llevan a conceptos tipo iPad (aunque con más simpatías por Android).

Portátil de nueva generación

Y es que poder bajarse “apps” para la consola o las enormes posibilidades “sociales” que se desprenden de las aplicaciones tipo “Near” (de serie en NGP) o de su conexión online o de la burbuja de “Messages” de su menú principal, la convierten en una máquina que va un paso más allá de las consolas… Y eso que al mismo tiempo mantiene un diseño muy parecido al de las actuales PSP y tiene todos los botoncitos necesarios para jugar-jugar…

También me gustan las tarjetas de memoria flash. Y es que, desde mi modesta opinión, el UMD fue un error (no sé si comparable a los Mini-disc, pero un error)… Caro de producir, de espacio limitado, lento de lectura… Lo único de los UMD que me gusta más que una tarjeta de memoria es que son más difíciles de perder…

Portátil de nueva generación

Resumiendo, me gusta la idea, me gusta la máquina y me gustan los juegos y aplicaciones que se han visto… No sé si me gustará el precio cuando se anuncie y ya he dicho que no me gusta el nombre, pero por lo demás...

Sin embargo, ¿queréis saber lo que más me gusta, lo que de verdad me gusta? Pues que tiene doble stick y que las imágenes de Uncharted saltan las lágrimas… Supongo que, como jugadora que soy, me atrae más la idea de “jugar” que de “cacharrear”. Qué queréis que os diga, sólo de pensar en lo de las configuraciones, los registros, las compatibilidades… ya se me ponen los nervios de punta. Luego lo usaré casi todo (como me pasa con PS3), pero de primeras me vale con tener juegos divertidos de verdad…

Y mañana (o pasado) habamos de PlayStation Suite, que tiene mucha miga...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.