Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Quién es el mejor Batman de la historia del cine y las series?

Logo de Batman
Analizamos todos los Batman que hemos tenido en cine y televisión y opinamos sobre cuál es la mejor versión que hemos tenido hasta la fecha.

¿Quién es el mejor Batman que nos ha dado la historia del cine y las series de televisión? La pequeña y la gran pantalla siempre han apostado, desde las primeras adaptaciones de los superhéroes, por trasladar la leyenda del Hombre Murciélago y toda su mitología de los cómics al audiovisual. Muchas han sido las distintas y diversas adaptaciones de las que hablamos, tanto antes como después de su enorme cambio en las viñetas. Pero ¿cuál es la versión definitiva? ¿Qué actor, película o serie de televisión ha clavado al personaje?

En el vídeo que vas a ver a continuación repasamos todas esas versiones que mencionamos y analizamos los distintos puntos de vistas que se han empleado para trasladar al Cruzado de la Capa al audiovisual, centrándonos exclusivamente en las versiones de acción real porque, desde nuestro punto de vista, la animación permite llegar a lugares comiqueros que el live action no. Además de que, si se permitiera animación, acabaríamos pronto porque Batman: La serie animada de los años 90 es la mejor adaptación que se ha hecho nunca.

Así que dejamos de lado a Kevin Conroy, actor de doblaje de aquel Murciélago de Gotham noventero, y nos movemos directamente a la televisión y al cine para intentar encontrar la versión definitiva de Batman. También dejaremos de lado a ese Bruce Wayne de la serie Gotham, interpretado por David Mazouz, porque caracterizó particularmente al hombre detrás de la capucha y apenas tuvimos una versión consolidada de Batman para poder hablar con lógica de si su versión está a la altura de otras mucho más definidas.

Un repaso a la historia de acción real del personaje

En este sentido, Adam West es quizás un Hombre Murciélago tan ligado a su tiempo (Batman del 60) y que depende tanto de aquella versión comiquera de la Edad de Oro y la Edad de Plata, antes del gran cambio de complejidad y profundidad dramática que sufrió el personaje, que tenemos que dejarlo de lado por su más que plausible obsolescencia. Sin embargo, define a toda una generación y a una época del pasado que no podemos olvidar.

Adam West como Batman
Adam West como Batman

Entrando ya de lleno con los 90, nos encontramos a Michael Keaton sobresaliendo frente a las versiones únicas (una sola película y apenas desarrollo) de Val Kilmer y George Clooney en Batman Forever y Batman y Robin, respectivamente.

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

Michael Keaton, con aquellas Batman y Batman Returns dirigidas por Tim Burton, fue el gran Hombre Murciélago de aquella generación. No puede medirse con versiones posteriores por ser hijo de su tiempo y porque tuvimos una aproximación más estética y menos narrativa. Pero es top 3 en nuestro análisis.

Batman - Michael Keaton

Llegamos al que, sin lugar a dudas, más desarrollo ha tenido. Hablamos de Christian Bale y su sorprendente murciélago en Batman Begins, El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: La leyenda renace. La trilogía dirigida por Christopher Nolan desarrolló al personaje con una narrativa única y a "años vista", teniendo un desarrollo y una evolución soberbias que lo convierten, lógicamente, en el Batman más completo y el que más oportunidades ha tenido hasta la fecha para brillar por encima de los demás.

El Caballero Oscuro

Sin embargo, en apenas un par de participaciones (Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia), Ben Affleck ha conseguido darnos ESTÉTICAMENTE el mejor Hombre Murciélago de la historia del cine. Así pues, por desarrollo y narrativa nos quedamos obviamente con Christian Bale, mientras que Ben Affleck se quedaría con la parte estética por cómo luce en pantalla y por el extraordinario diseño de su traje.

Batman Ben Affleck

Queda por ver si Robert Pattinson en The Batman, dirigida por Matt Reeves, acaba convirtiéndose en la versión definitiva del personaje. No obstante, esta es nuestra opinión después de analizar y reflexionar sobre las distintas iteraciones que han existido en acción real.

The Batman - Robert Pattinson

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¡Déjanos un comentario con tu opinión y tu análisis!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.