Imagen de perfil de Piedad Milicua
La opinión de
Piedad Milicua

Tráilers que spoilean películas: Venom y Han Solo: Una historia de Star Wars

Película de Venom

Los tráilers son el arma promocional más eficaz que existe para hacer que los espectadores tengan ganas de ir al cine a ver una película pero, hay ocasiones, en que estos vídeos de entre dos minutos y cinco (si es extendido) de duración revelan mucho más de lo que deberían y cuando llegas al cine descubres que, efectivamente, tu peor pesadilla se ha cumplido: te han spoileado. 

[SPOILERS de Venom y Han Solo: Una historia de Star Wars a partir de aquí]

A lo largo de la historia del marketing cinematográfico son muchos los tráilers que han mostrado más imágenes de las necesarias pero, en esta ocasión, vamos a analizar dos de las películas más recientes que han tenido un vídeo promocional que spoilea la historia a los espectadores, Venom y Han Solo: Una historia de Star Wars

En el caso de Venom el spoiler llega cuando estás en la sala de cine y te das cuenta de que falta una de las escenas más repetidas por los muchos tráilers que se han ido lanzando a lo largo de los meses anteriores al estreno. Dicha escena es la que sucede en la tienda de comestibles de la señora Chen cuando el simbionte coge del cuello al atracador y empieza a enumerar las muchas cosas que le van a pasar como no se largue allí. Un momento que en la película está situado al final de la misma, después de la pelea entre Riot y Venom cuando te hacen creer que el simbionte de Eddie Brock está muerto. La posible incógnita de saber si Venom ha conseguido sobrevivir al incendio del cohete o no, está resuelta antes de que suceda en la película, pues cualquiera es capaz de darse cuenta de que falta por aparecer en la pantalla grande uno de los momentos más repetidos en los tráilers. 

Todas las películas del universo Star Wars en Blu-ray y DVD

En el caso de Han Solo: Una historia de Star Wars, sin embargo, el spoiler es mucho más sutil pero casi no hace falta ir a ver la película para confirmarlo. En uno de los mucho avances estrenados por Disney durante la promoción, el personaje de Woody Harrelson le advierte a Han Solo que "de por hecho que todo el mundo le va a traicionar" y mientras escuchamos estas palabras en off, vemos una imagen del personaje de Emilia Clarke bajando de una nave con la típica cara de "te la acabo de jugar" seguida de una imagen de Donald Glover con cara de pocos amigos y disparando. Efectivamente, cuando ves el spin-off de Star Wars, compruebas que el personaje de Emilia Clarke traiciona al protagonista. 

Estos errores de marketing son la contraposición perfecta a la última estrategia de Marvel con el estreno de Vengadores: Infinity War, en la que incluían escenas modificadas de la película que pudiesen parecer spoilers y que luego no lo eran, como la famosa llegada de Thanos a Wakanda con el Guantelete del infinito al completo, ya que muchas de ellas ni siquiera aparecían en la cinta.

¿Qué otros tráilers crees que cuentan más de lo que deberían contar?