Imagen de perfil de Javerit
Crítica de Alien: Covenant (2017)
Javerit Langoyo

Covenant: cuando los androides sueñan con xenomorfos

Imagen ficha por defecto

Prometheus me fascina, digase la verdad de paso. De hecho es aquella de 2012 la que me vende a 2017 Alien:Covenant. Prometheus es una obra cinematográfica absolutamente cumbre, y lo mejor del género de la ciencia ficción desde, por lo menos, 2002. Por supuesto todo esto es una opinión, espero que troles y haters no se rajen las vestiduras. Sobre todo cuando se viene de la sarna con gusto de Avatar y GdlG, de lo simplón de esas películas, de su falta de guión  y su exceso de pintura azul. Es la era de los youtubers, de Trump y, para resumir y no entrar en polémicas, del frikeo. Pero creanme: estoy convencido de que la inteligencia ha caído en barrena. Por eso asistí a Prometheus, no en plan "esta peli me mola", sino como quien contempla un milagro. El valor de Ridley Scott es admirable, hasta si la película no te gusta. Pero seamos realistas: esto solo se lo puede permitir un Midas como Scott, alguien cuyo nombre y franquicias recaudarán salga el sol por donde salga. Como Lucas con sus brillantes precuelas (curiosamente, la analogía se produce hasta en ese orden cronológico alterado). Como Weyland, ya con una edad, dispuesto a jugarsela por un proyecto personal, entendiendo que es su obra definitiva. Por eso me temía lo peor con Covenant. Que cediese, que reculase; que la película fuese ese híbrido entre lo que los frikis que se disfrazan de xenomorfos exigen y la progresiva simplificación del público en general (esto último no lo digo yo porque me crea guay, se trata de los datos de taquilla, por desgracia).

Por fortuna, ver en el cine Covenant ha sido un buen entretenimiento. Con más tendencia a la acción, pero sin descuidar la tensión y ese interesante cariz filosófico y artístico. Gran película, Katherine Waterston cumple en el papel de la protagonista, Daniels, y casi todo el elenco responde de un modo eficaz en sus roles. Mención especial para un Fassbender que está firmando el papel de su carrera con el androide David. Visualmente, si bien en términos de fotografía y puramente cinematográficos se queda lejos de la exquisitez de Prometheus en estos puntos, es una película bien hecha, que logra satisfactoriamente actualizar tecnologícamente la estética clásica de Alien. Una atmósfera muy conseguida con una banda sonora excelente una vez más, integrandose en un todo sin estridencias, estando montada de manera magistral.

Diría que es bastante divertida, y en eso creo que gana a su predecesora. Y sobre todo, Covenant es la confirmación, la confirmación de que estamos ante la gran saga de ciencia ficción de la presente década: las precuelas de Alien.

96

Obra maestra

Lo mejor

- la elegancia de Scott y de los guionistas en la elipsis.
-Banda sonora y ambientación.
-La entrada de los dioses y Ozymandias.
-Fassbender.

Lo peor

-Igual que en Prometheus: los haters.
-Yo le tengo que pedir a Scott a Natalie Portman en las precuelas de Alien (tienes mi cien Ridley)

Críticas de HobbyConsolas

    Alien: Covenant - Crítica de la secuela de Prometheus

    Alien: Covenant es una muy buena película: partamos de esta base para que podáis dejar de temblar. Hace ya cinco años, en 2012, una servidora salió bastante enfadada del cine tras ver Prometheus. No porque no fuera visualmente espectacular sino porque los personajes dejaban mucho que desear, los agujeros del guión eran inmensos y los últimos diez minutos casi vergonzantes. Prometheus to Alien: The Evolution, consigue la edición más exclusiva de la saga Tenía la expectativas altas con Alien Covenant y también un poco de miedo ante lo que iba a ver y ha sido grata la sorpresa de encontrar

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Nos prometieron que veríamos a los xenomorfos en todas sus facetas y así es, Fassbender soberbio, los FX son muy buenos y nos atrapa rápido.

    Lo peor

    Como en su predecesora, los personajes siguen resultando demasiado ingenuos y descuidados. Se echan en falta los trajes espaciales.

Más críticas de usuarios

Alien: Covenant (2017)

Alien: Covenant

80

Hobby

79

Comunidad

Sinopsis: Alien: Covenant es una película estadounidense de ciencia ficción cuya fecha de estreno en España es el 12 de mayo de 2017.