Imagen de perfil de deivid
Crítica de IT (Eso) (2017)
deivid Aranda Rivera

La realidad supera muchas veces la ficción.

Imagen ficha por defecto

Para quienes ya peinamos alguna cana recordamos esa TVmovie de principios de los 90,s sobre un payaso que aterrorizaba a un pequeño pueblo y en especial a un grupo de niños llamada “IT”, sinceramente no recuerdo demasiado de aquella película pero lo que si se me quedo grabado en la memoria es el aspecto de ese terrorífico payaso que se convirtió en referente en todo lo que se vio después sobre el tema, por lo que con estos antecedentes la idea de un remake de aquella historia mejorando algunas deficiencias de la original como un metraje excesivo y unos efectos especiales un tanto ridículos era algo que me llamaba la atención.

 

La elección del director Andrés Muschetti (director de “Mama” que a mí me gusto bastante) después de la salida de Cary Fukunaga ha sido una buena elección ya que ha sabido cambiar la década en la que trascurren los hechos y trasladar la historia a los 80,s  para aprovechar todo lo que la rodea y llegar al corazón de los más mayores con continuas referencias cinéfilas, musicales y ambientales que recuerdan mucho a otras películas de esa época con grupos de niños/adolescentes como “Los Goonies” o “Una pandilla alucinante”, tanto que algunas escenas parecen sacadas de dichas películas o de otras como “Pesadilla en Elm Street” (escena del baño) o “Cuenta conmigo”, como veis palabras mayores.

 

La obra de Stephen King es tan extensa que ha habido que dividirla en dos capítulos, este primero se centra en los niños, sus miedos y lo que les rodea, algo que hace que conectemos con ellos muy bien y nos sintamos reflejados porque… quien no en su adolescencia ha tenido miedo al rechazo, a los abusones en el colegio o a no ser aceptado como uno es? Todo esto se muestra de una manera excelente en esta película haciendo que esos miedos sean a veces mucho más perturbadores o peligrosos que los monstruos en el armario o payasos asesinos.

 

La película es contundente y tiene escenas bastante fuertes (algo que se agradece) y el trabajo de Bill Skarsgard como el payaso Pennywise es excelente tanto con su expresión facial como en la forma de moverse. Todos los niños están muy bien aunque alguno en particular está un poco “exagerado” como Eddie (Jack Dylan Grazer) y otros destacan sobre los demás como la chica Shopia Lillis como Beverly que esta genial (esta chica tiene mucho futuro). En alguna ocasión se abusa un poco de la música algo grandilocuente y de los efectos sonoros, también es cierto que la película es densa y cuenta bastante aunque el ritmo y lo bien montada que esta no hace que se haga pesada pese a sus 135 minutos, es mas te deja con ganas de saber más, algo que seguro veremos en el segundo capítulo ya confirmado oficialmente y que se centrara en los protagonistas de adultos.

 

A mí me ha encantado incluso diría que es lo mejor que he visto en el género del terror fantástico desde Expediente Warren, es una película que cuenta mucho más de lo que parece en un principio y desprende esa sensación mágica de aquellas pelis de los 80,s. Como bien dice el dicho “La realidad supera muchas veces a la ficción” y esta película lo representa perfectamente, yo ya estoy deseando de ver ese segundo capítulo y posiblemente estemos ante el principio de una nueva saga si todo sigue este excelente primer paso.

 

Nota: No sé si habrá sido intencionado o no pero es una curiosa casualidad que en la historia el payaso aparezca cada 27 años y este remake nos llegue justamente 27 años después de la primera película, casualidad o marketing?

 

84

Muy bueno

Lo mejor

La ambientación, Pennywisse, el grupo de chicos y en especial la chica, lo contundente y explicita que es y recuerda mucho a los cásicos de los 80s.

Lo peor

La música en alguna ocasión es exagerada y la historia es bastante densa.

Críticas de HobbyConsolas

    Crítica de It (Eso) con el nuevo Pennywise de Skargsgard

    Andy Muschietti (Mamá) dirige esta película, adaptación de la novela It (Eso) una de las más célebres del autor estadounidense Stephen King, que es además uno de los escritores más versionado en los últimos tiempos tanto en cine (La torre oscura) como en TV (La cúpula, Haven, Mr. Mercedes, 22/11/63, La niebla...). Y eso a pesar de ser francamente difícil de trasladar a la pantalla tanto por el tono como por el contenido y la forma de sus trabajos. El guión lo escriben Chase Palmer (Biopunk) y Gary Dauberman (Annabelle) en base al primer trabajo de Cary Fukunaga (creador de True Detective), mientras que el

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Las interpretaciones, especialmente las de Sophia Lillis, Jeremy Ray Taylor y Finn Wolfhard, en ese orden.

    Lo peor

    Que no se hayan podido rodar a la vez la 1ª y la 2ª parte (el crecimiento de los niños podría dificultar los flashbacks al pasado). Es muy efectista.

Más críticas de usuarios

IT (Eso) (2017)

IT

80

Hobby

58

Comunidad

Sinopsis: IT (Eso) es una película de terror cuya fecha de estreno en España se ha programado para el 8 de septiembre de 2017.