Logo Hobbyconsolas.com

12 razones para visitar Nintendo eShop en octubre: ¡alucina con estos juegazos descargables para Switch!

Ofrecido por Nintendo

Spelunky 2

Arrancamos el último trimestre del año como más nos gusta: echando un buen vistazo a la eShop de Switch para nutrir a nuestra consola híbrida de nuevos e imperdibles juegos en formato descargable. ¡Esto es un no parar de cantidad y calidad!

Pocas cosas hay más en forma hoy en día que la eShop de Nintendo, que casi cada día se actualiza para albergar nuevos juegos en formato descargable paraNintendo Switch.

Por suerte, no solo su ritmo de lanzamientos es abrumador, sino también la cada vez mayor calidad de los títulos que todo tipo de desarrolladores, grandes y pequeños, deciden lanzar en la tienda virtual de Nintendo.

Buceando en la eShop descubrimos auténticos derroches de originalidad que logran sorprendernos gracias a propuestas que, con casi toda seguridad, no tendrían cabida en títulos "Triple A".

Esta fuerte apuesta por la innovación y por ofrecer nuevas experiencias ha calado muy hondo en la comunidad de jugadores de Switch, que casi siempre premian a los desarrolladores convirtiendo a la versión del juego para su consola en la más vendida.

Como siempre hacemos, os recomendamos encarecidamente que dediquéis un rato cada día a explorar la eShop por vosotros mismos, ya que siempre vais a encontrar nuevos títulos que os sorprendan. No obstante, y para echaros un cable, hemos preparado esta selección de algunos de los mejores juegos descargables para Switch que no podéis perderos en este recién iniciado mes de octubre. ¡Que los disfrutéis tanto como nosotros!

Spelunky 2

Si la primera parte de Spelunky ya era realmente buena, esta continuación ha conseguido superar con creces todas nuestras expectativas, ya que ha conseguido llevar a un nuevo nivel aquello de "más y mejor".

En esta ocasión asumimos el papel de Ana, hija del protagonista del primer juego, que tiene por delante una misión de lo más ambiciosa: viajar hasta la luna en busca de sus padres.

Spelunky 2

En su descenso a las profundidades del satélite, Ana tiene por delante una aventura tan variada como exigente. Sí, el nivel de dificultad es alto, pero el control es tan perfecto que nunca tenemos la sensación de que el juego sea injusto con nosotros.

La variedad de situaciones que nos propone es tan elevada y, a la vez, están todas tan bien resueltas que resulta imposible no caer rendido ante su genial propuesta.

Castlevania Advance Collection

¿Hay algo mejor que un buen Castlevania? ¡Sí, 4 de ellos! Pues esto es justamente lo que nos ofrece Castlevania Advance Collection.

Este imprescindible recopilatorio incluye los siguientes juegos: Castlevania: Circle of the Moon (GBA), Castlevania: Harmony of Dissonance (GBA), Castlevania: Aria of Sorrow (GBA) y Castlevania: Vampire's Kiss (SNES).

Castlevania

Todos ellos muestran su mejor cara en Switch. Y no solo eso, sino que también se les ha añadido la opción de guardar y cargar en cualquier momento, así como la opción de rebobinar, que nos permite retroceder unos segundos en el tiempo para replantear nuestras estrategias.

A todo esto, hay que sumar muchos más extras, como unas completas enciclopedia y galería, la posibilidad de elegir la región de la ROM de cada juego y un imperdible reproductor de música, que incorpora las bandas sonoras de los 4 juegos. ¡Menudo regalo para los fans de la saga!

Eastward

Tras 6 años de duro trabajo, el estudio Pixpil nos presenta por fin Eastward, su primer título que, según afirman, está inspirado en las sagas The Legend of Zelda y Earthbound. Ahí es nada.

En esta aventura de aspecto pixelado, John y Sam, los protagonistas, tienen que abandonar su poblado subterráneo para explorar el vasto mundo de la superficie, al que nunca antes habían ascendido.

Eastward

Así, tenemos por delante un precioso viaje de descubrimiento continuo, en el que no falta la exploración, los combates y una elaboradísima trama, que se despliega a través de numerosas conversaciones con un gran número de personajes.

Todos estos elementos, unidos a un precioso trabajo en el plano artístico, hacen de Eastward una aventura única y que es capaz de atraparnos en sus más de 20 horas de duración.

TOEM

Como ya os contamos en nuestro análisis de TOEM, el juego de Something We Made es una de esas pequeñas joyas que hacen tan grandes a los títulos en formato descargable.

Su idea no puede ser más original: desde una perspectiva isométrica, nuestro cometido es realizar diferentes fotografías utilizando nuestra cámara para ayudar a los habitantes de varias localizaciones, momento en el que la acción pasa a una vista en primera persona.

TOEM

Esta mecánica, que a priori puede parecer demasiado simple, pronto sorprende por la gran cantidad de posibilidades de interacción que esconde, y que convierte a cada escenario en un ingenioso rompecabezas.

Con un desarrollo de lo más relajante, a lo que contribuye su fantástico apartado artístico en blanco y negro, TOEM es una de esas experiencias que merece ser disfrutada.

A Monster's Expedition

Los creadores de A Good Snowman is Hard to Build y Cosmic Express vuelven a demostrar que son unos genios a la hora de crear puzles con su nuevo título: A Monster's Expedition.

Asumiendo el papel de un monstruo, nos toca viajar a un remoto archipiélago para descubrir todos los detalles de la civilización humana. 

A monsters

¿Y cómo lo hacemos? Pues de una forma que aparentemente es muy sencilla, empujando troncos para crear balsas y puentes que conecten distintas islas, pero que esconde mucha más miga de la que parece.

Así, los diferentes rompecabezas que propone, de dificultad creciente, consiguen que afilemos nuestro ingenio continuamente mientras disfrutamos de una relajada ambientación y de un mensaje, en forma de diferentes textos, de lo más interesante.

UnMetal

El español Francisco Téllez de Meneses, creador de Unepic, nos sorprende ahora con UnMetal, un genial título que parodia a la vertiente más clásica de la saga por excelencia de Hideo Kojima.

Con un impagable tono gamberro que impregna todos los elementos del juego, en UnMetal somos Jesse Fox, un soldado que se encuentra encarcelado en una base militar secreta tras ser arrestado por un crimen que no cometió.

UNMETAL

Por supuesto, el bueno de Fox no se va a quedar quieto, así que nos toca escapar de la prisión utilizando todas sus habilidades, que incluyen un don especial para elsigilo, el manejo de armas y los chascarrillos más desternillantes.

Y es que el genial sentido del humor, que parodia a un gran número de películas y videojuegos, es el hilo conductor de un título que, además, resulta verdaderamente divertido y que está repleto de posibilidades.

Baldo The Guardian Owls

Una estética que recuerda a las obras de Estudio Ghibli y un desarrollo claramente inspirado en Zelda son las cartas de presentación de Baldo The Guardian Owls.

Como en las aventuras protagonizadas por Link, en este juego asumimos el papel del elegido para salvar al mundo de la oscuridad, una tarea que no le va a resultar nada sencilla al bueno de Baldo.

Baldo

Para cumplir con el destino del héroe nos toca recorrer a fondo un vasto mundo de fantasía mientras cumplimos todo tipo de misiones, lo que nos lleva a visitar localizaciones de lo más variado, como aldeas, minas abandonadas, galeones...

En todas ellas nos esperan grandes dosis de exploración, algunos puzles y un buen número de combates, entre los que nos faltan peligrosos enemigos finales.

Quake Remastered

Quake, uno de los clásicos imprescindibles del género de los shooter, regresa a la actualidad 25 años después con una versión mejorada y actualizada.

A estas alturas, poco os podemos contar ya que no sepáis del mítico Quake, pero lo que sí os podemos asegurar es que este remake raya a un nivel altísimo.

Quake Remastered

Y es que, enfundarse de nuevo el traje de Ranger, con unos gráficos mejorados, a 60 fps y con todas las expansiones, incluida la nueva Dimension of the Machine, es todo un festival de acción sin descanso.

Si os gustan los shooter desenfrenados, y además disfrutáis de intensas partidas multijugador (en modo local y online), Quake Remastered es una apuesta segura.

Dice Legacy

Si os gustan los juegos de gestión, muy atentos a Dice Legacy, porque ha resultado ser toda una sorpresa de esas a las que no puedes parar de jugar.

Su propuesta, que fusiona estrategia, elementos roguelike y el uso de dados, nos propone crear nuestra propia ciudad medieval, habitada por ciudadanos representados por dados.

Dice Legacy

Cada tirada de dados nos permite realizar diferentes acciones, como recolectar materiales o construir edificaciones, y, además, podemos ir aumentando el número de dados del que disponemos en cada turno o, incluso, mejorarlos.

Esta fórmula, que no resulta fácil de explicar, funciona a la perfección y es capaz de albergar unas partidas realmente intensas y a la que resulta muy difícil no rendirse por completo.

Golf Club: Wasteland

El genial Golf Story ya nos demostró que es posible mezclar narrativa y golf con gran acierto, pero Golf Club: Wasteland quiere dar un paso más allá en lo que a su mensaje respecta.

Su historia, realmente crítica, nos cuenta como la vida en la Tierra se ha hecho insostenible, por lo que solo un grupo de privilegiados han tenido la oportunidad de irse a vivir a Marte, dejando a su planeta natal como campo de golf para sus momentos de ocio.

Golf Club

De esta manera, y a través de una interesantísima trama que vamos descubriendo de forma muy original a través de una emisora de radio, nuestro cometido es superar diferentes niveles golfísticos de perspectiva lateral.

En este sentido, el juego no inventa la rueda, pero la maestría con la fusiona golf y narrativa consigue que no soltemos el mando hasta llegar a su final.

Tails of Iron

Si nunca dices que no a un buen reto de esos que te hacen sudar la gota gorda, pero que, a la vez, te hacen saltar de la silla cuando los superas, Tails of Iron tiene todos los elementos para conquistarte.

Una encarnizada lucha entre ranas y ratas sirve de contexto para que nos sumamos en unos combates en 2D tan exigentes como bien realizados.

Tails of Iron

En este oscuro y extraño mundo cada enfrentamiento está medido al milímetro, por lo que continuamente debemos elegir el momento adecuado para atacar y defender, así como el arma a utilizar con cada uno de ellos.

Esta exigente, pero justa, dificultad hacen que Tails of Iron se convierta en reto realmente divertido, y que también destaca por su original estética y las bien introducidas mecánicas RPG.

Greak: Memories of Azur

Greak: Memories of Azur es la primera obra del estudio mexicano Navegante Entertainment, quienes buscan sorprendernos con una preciosa aventura de desplazamiento lateral para un jugador con animaciones dibujadas a mano.

En ella asumimos el papel de tres hermanos (Greak, Adara y Raydel), cada uno con unas habilidades únicas que les resultan muy útiles para superar los peligros que pueblan las tierras de Azur. 

Greak Memories of Azur

Alternar entre los tres personajes es fundamental para avanzar, ya que los niveles incluyen un buen número de elementos que nos obligan a usar sus habilidades, algo que también se deja notar en los combates, que no son demasiado numerosos.

Sin duda, el debut de Navegante Entertainment nos ha dejado un gran sabor de boca en todos los apartados, por lo que si os gustan las aventuras en 2D no os lo podéis perder.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.