Logo Hobbyconsolas.com

5 razones para elegir tu TV gaming

Ofrecido por LG

LG Gaming

Aunque no todo el mundo lo tenga claro, hoy en día las barreras que existían para que un televisor compita con un monitor gaming cuando queremos jugar se han disipado, y vemos un claro paso adelante en fabricantes como LG, que apuestan tanto por otorgar una experiencia visual fidedigna cuando vemos contenido multimedia, como por ofrecer al mundo gaming, como nunca antes, unas capacidades a la altura de los usuarios más exigentes.

 

Si eres un apasionado del mundo gaming debes tener claro aquello que puede hacerte disfrutar de unos momentos inolvidables cuando estés jugando y para eso, el medio visual por donde el juego llega a tus ojos se convierte en una parte fundamental.

Hace años lo único que te podías plantear para acompañar a tus juegos era un monitor, pero hoy en día eso ha cambiado de manera sustancial.

Ya puedes elegir un televisor que esté a tu altura con todo lo que supone ser un gamer, además de conseguir unas dimensiones de pantalla lejos de cualquier monitor. Por eso te vamos a explicar las características principales que debes encontrar antes de adquirir un televisor para jugar.

La importancia del panel y la resolución

Desde LG nos ofrecen distintos tipos de pantallas para adecuarse a las necesidades de cada tipo de cliente, ofreciendo todos ellos capacidades preparadas para los amantes de los juegos.

Las tres tecnologías en las que LG está inmersa para ofrecernos televisores gaming son OLED, QNED y Nanocell.

Pantallas OLED

Smart TV LG OLED

LG

Los televisores con la pantalla OLED son los más avanzados tecnológicamente, ya que cada píxel está iluminado por separado con más de 130 millones de puntos autoluminiscentes, lo que hace que este tipo de paneles generen un negro puro y unoscolores únicos, además de un brillo y contraste superiores.

Son ideales para disfrutar de los mejores juegos del mercado, ya que su calidad visual te lleva a otro tipo de experiencia.

Paneles QNED

LG QNED

LG

Estamos ante unos paneles que pueden contar desde los 6.000 hasta los 30.000 LEDs según sea el tamaño de la pantalla. 

La principal virtud de los paneles QNED es la de tener un contraste muy definido entre colores, con un rango cromático muy amplio, lo que hace que la experiencia gaming se magnifique de manera realmente vistosa.

Pantallas NanoCell

Pantalla Nanocell

LG

Las pantallas Nanocell también retroiluminadas, al igual que los QNED MiniLED utilizan una capa compuesta por nanopartículas de 1 nanómetro, de ahí el nombre de esta tecnología. 

Lo bueno de esta tecnología es que los colores se mantienen inalterables sea cual sea nuestro ángulo de visión, por lo que su calidad para juegos es innegable.

Resolución de la pantalla

En cuanto a la resolución, no descubrimos nada nuevo si decimos que cuanto mejor sea, mejor se van a ver los juegos, aunque depende mucho del tamaño de la pantalla. Es decir, a un panel de 42 pulgadas no le hace falta ser 8K.

Buen ejemplo de ello es el LG OLED C1 de 48 pulgadas, que con su panel OLED y su resolución 4K consigue que tengamos un televisor espectacular para poder disfrutar de cualquier juego de consola u ordenador. Este modelo ha sido galardonado con el premio EISA BEST GAMING TV 2021 (Mejor televisor gaming 2021)

Después de comentar todo lo anterior, tampoco cabe ninguna duda de que poder disfrutar de un modelo como un LG OLED Z1 de 77 u 88 pulgadas y 8K nativo (7.680 x 4.320 píxles) será una auténtica gozada para cualquier tipo de contenido sea juego o multimedia.

Lo que nos demuestra LG es que cualquiera de sus modelos con resolución 4K se adaptan a la perfección a cualquier tipo de consola y cualquier tipo de juego, ofreciendo al usuario de una gran experiencia.

Latencia y tasa de actualización: valores imprescindibles

Tener una latencia y una tasa de actualización de buen nivel es algo imprescindible para cualquier gaming que quiera disfrutar con plenitud jugando.

La latencia es el retraso en la imagen y el sonido de la señal que llega a nuestro televisor y la tasa de actualización es el número máximo de veces que la imagen se actualiza en la pantalla.

Jugando LG

LG

Televisores como los modelos OLED de LG vienen preparados para que ninguno de estos dos conceptos nos pueda provocar el más mínimo problema. Es más, cuentan con VRR, un sistema de refresco que se adapta automáticamente a lo que la imagen necesita en cada momento.

Además, también vienen con ALLM, una tecnología que reduce la latencia para que las órdenes de la imagen se cumplan de manera inmediata.

Pero no todo se queda ahí, ya que los OLED de LG son compatibles con Nvidia G-Sync y AMD FreeSync, los dos estándares de sincronización de cuadros más populares que hay hoy en día.

Brillo potente, contraste y HDR: combinación perfecta

No podemos obviar que con los televisores OLED de LG conseguimos que los colores sean más vistosos, con más potencia y que los negros sean los únicos negros puros. Pero también tendremos un brillo realmente potente y muy bien definido, por lo que los juegos ganan mucho realismo.

Ocurre lo mismo con el contraste de este tipo de pantallas, que se coloca en unos niveles muy elevados y consigue que la experiencia de juego sea aún más intensa y completa.

Pero no todo se queda ahí, sino que los televisores LG también nos ofrecen compatibilidad con los sistemas HDR Dolby Vision, HDR10, HLG e incluso con HDR GiG, algo importante puesto que muchos desarrolladores de juegos como Ubisoft, Capcom o Electronic Arts ya tiene juegos compatibles con estos sistemas.

La conectividad debe ser completa

Hoy en día es fundamental como unimos nuestra consola de videojuegos con el medio que nos permitirá visualizar todo el contenido que emita.

Como ya has podido leer, los televisores de LG están sumamente preparados para ofrecernos toda la integración gaming que necesitamos y en conectividad no iban a ser menos.

Jugando LG

LG

Es importantísimo conocer que LG es de los pocos fabricantes que ofrece HDMI 2.1 en todas las entradas que tienen de este tipo de puerto, garantizando unas velocidades de transferencia de datos de 40 Gbps.

Además, esta versión del HDMI es totalmente compatible con los sistemas Dolby Atmos, DTS:X y eARC (enhanced Audio Return Channel), y todo esto en cada uno de los puertos que trae el televisor. 

Todavía mejor si tenemos funciones gaming especificas

No solo LG es diferenciador del resto de televisores por integrar WebOS, uno de los sistemas operativos para Smart TV con más capacidades del mercado, sino que son televisores que integran un Menú Gaming completo para que podamos gestionar todo lo necesario en nuestra experiencia de juego.

Es indudable el carácter gaming de los televisores LG, ya que hay muchos monitores que incorporan algún tipo de Modo Juegos, pero no hay televisores que permitan calibrar cualquier parámetro del televisor pensando en jugar.

Por si esto fuera, poco el lanzamiento en los televisores de LG de STADIA (Cloud Gaming) está cada vez más cerca, puesto que se espera que este todo preparado para septiembre.

La conclusión es clara, desde LG se han preocupado de incorporar todo tipo de tecnologías para conseguir que sus televisores sean los perfectos compañeros de las consolas de videojuegos o de los propios ordenadores, ofreciendo una integración gaming como nunca antes se había visto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded