Logo Hobbyconsolas.com

8 características clave de un monitor que cambiarán tu manera de jugar

Ofrecido por Acer

Acer Nitro

El monitor es la pieza clave para obtener la mejor experiencia gaming ya que es el responsable de conectarte directamente con los gráficos y efectos en los juegos

Los amantes de los videojuegos suelen centrarse en hablar de lo rápida, potente y bonito que es su PC gaming. Aunque eso está muy bien, de poco sirve una gran potencia si toda la magia que genera su equipo no puedes disfrutarla en todo su esplendor. Al final la clave para obtener la mejor experiencia gaming es elegir un buen monitor.

Es precisamente en el monitor donde vas a acabar viendo los enemigos, el campo de batalla, la pista de carreras o al equipo rival. Al mirar el monitor, cada fracción de segundo cuenta: o reaccionas con rapidez, o prepárate para asumir la derrota.

Aquí te mostramos ocho características que cambiarán tu manera de experimentar los videojuegos a través de un monitor gaming de calidad.

1. El tamaño sí importa: cuanto más grande, mejor

Cuando hablamos de la resolución de la pantalla, solo hay una cosa que de verdad importa: ¡cuantos más píxeles tengas ante ti, mejor!

Los monitores gaming están apostando por opciones cada vez más inmersivas, y a los formatos tradicionales de 16:9 se les unen otros monitores con un formato ultrapanorámico.

Acer Nitro

Acer

Si bien es cierto que en ámbitos como la edición de vídeo o fotografía las resoluciones 4K se están imponiendo como resolución predominante, en el gaming y los esports el Full HD continúa siendo el rey, o como mucho se opta por resoluciones QHD (3.440 x 1.440 píxeles) que ofrece un formato más panorámico como el que encontramos en los Acer Nitro XV0.

Contar con más espacio de trabajo te proporciona mayor versatilidad a la hora de distribuir ese espacio, de forma que puedes ubicar la ventana con en juego ocupando gran parte de la pantalla y dejar un espacio para el chat de Discord a un lado o el reproductor de música. Tu espacio, tus reglas.

2. La curva no es un capricho estético

Muchos usuarios tienen dudas sobre las pantallas curvas hasta que prueban una y todas esas dudas se disipan descubriendo la comodidad de usar una pantalla de estas características.

En un monitor con un formato estándar de 16:9 y un tamaño más o menos contenido puede que no tenga mucho sentido una pantalla curvada. Pero cuando nos ponemos ante una pantalla de mayores dimensiones, la curva de la pantalla pasa de ser una cuestión estética a una característica práctica.

Acer Nitro

Acer

Con una pantalla de más de 100 cm de ancho, es difícil mantener la misma perspectiva en las esquinas que en el centro de la pantalla. Es aquí donde la curva gana enteros ya que tus ojos están prácticamente a la misma distancia de cualquier píxel del monitor de una esquina a otra.

Además, esto tiene una ventaja adicional. Dado que el ojo no está obligado a cambiar constantemente la distancia de enfoque ante la curvatura de la pantalla, este tipo de monitores con pantalla curva contribuyen a reducir la fatiga ocular, por lo que podrás disfrutar de tus juegos durante sesiones más prolongadas.

3. Suave y fluido como untar mantequilla

Todos coincidimos en que contar con una tarjeta gráfica potente es un requisito imprescindible para jugar a los últimos juegos al máximo nivel de detalle.

Pero lo ideal es que todos los componentes que forman el setup de juegos actúen como un solo equipo. Todo funciona mejor cuando la tarjeta gráfica y el monitor están completamente sincronizados, y es así como la tecnología de frecuencia de refresco variable AMD Radeon FreeSync con HDR o G-Sync de Nvidia integrada en los monitores Nitro de Acer desata su verdadero potencial.

Acer Nitro

Acer

Esta tecnología de sincronización entre la tarjeta gráfica y el monitor reduce el tearing, minimiza el lag al mostrar la misma cantidad de fotogramas que FPS genera la tarjeta gráfica, y todo mostrando el doble de brillo y volumen de color que percibiríamos en un monitor con espacio de color sRGB.

Esta tecnología supone una gran mejora en términos de calidad, ofreciendo una visualización perfectamente fluida de los gráficos de los juegos incluso con calidad HDR.

4. El HDR es el nuevo diamante en bruto en los videojuegos

Llevamos algunos años oyendo hablar del HDR que ya se ha establecido casi como una prestación más en el ámbito del cine y las producciones cinematográficas.

Ahora, la industria del videojuego toma su relevo y cada vez más títulos ofrecen metadatos adjuntos que le dicen al monitor de qué color debe ser cada píxel y con qué intensidad deben brillar.

El HDR se está convirtiendo en una de las claves para mejorar la experiencia de uso de un monitor, sobre todo tras la llegada de las nuevas consolas y gráficas de última generación.

Acer Nitro

Acer

No importa si estás jugando, creando o viendo vídeos de gatitos, debes asegurarte de que tu monitor puede reproducir la mayor gama de color posible.

La intensidad del brillo del monitor juega un papel protagonista para conseguir unos colores más intensos. Tanta es la importancia del brillo de la pantalla a la hora de mostrar los colores con fidelidad que incluso se ha creado un estándar internacional de la industria.

Un monitor con certificación DisplayHDR de VESA garantiza un HDR de calidad con un nivel de brillo adecuado para disfrutar de un espacio de color más amplio e imágenes con colores más ricos y negros más profundos.

5. Nervios de acero y reflejos felinos

Hay juegos en los que la velocidad de reacción es un importante componente en el juego, y determina la diferencie entre estar constantemente esperando el respawn o subir un buen número de puntos al marcador.

Cuando los juegos cogen un ritmo frenético, el lag o la pérdida de nitidez provocada por los movimientos rápidos pueden provocar que pierdas de vista a tus enemigos el tiempo suficiente como para darles la oportunidad de hacerse con la victoria.

Acer Nitro

Acer

La única forma de ponerle remedio es ser todavía más rápido con un monitor capaz de alcanzar unas tasas de refresco más altas. Esto permite que la acción transcurra de forma ultra fluida, con una suavidad de imágenes excepcional que se traduce en una experiencia gaming sin lag ni interrupciones.

La gama de monitores Nitro de Acer permite acelerar esa frecuencia entre los 144 Hz que ofrecen algunos modelos como el Acer Nitro XV0 o los 165 Hz del Nitro XZ2.

6. En juegos, zombies y “fantasmas” mejor lejos de ti

Muchos jugadores han visto “fantasmas” en sus juegos… y nunca más han querido repetir la experiencia. Los monitores que no ofrecen unas buenas prestaciones para el gaming muestran el irritante defecto conocido como “ghosting.

Acer Nitro

Acer

Este defecto de la imagen en los juegos ocurre en escenas de acción en las que hay movimientos rápidos y los píxeles no cambian su estado a una velocidad lo suficientemente rápida creando una estela de movimiento ofreciendo una imagen borrosa y desenfocada tras de sí.

La innovadora tecnología VRB (Visual Response Boost) evita la aparición de estelas de movimiento (ghosting) aplicando un curioso truco que consiste en interpolar un fotograma en blanco o negro entre los cuadros. De ese modo, el ojo percibe una imagen mucho más nítida sin necesidad de alterar el rendimiento gráfico del equipo.

7. Evita la fatiga tras muchas horas de diversión

Aunque pueda parecer que los monitores ofrecen imágenes estables, lo cierto es que la mayoría de los monitores convencionales parpadean 60 veces cada segundo.

Este parpadeo, aunque inapreciable a simple vista, puede afectar seriamente a tu salud visual, especialmente tras largas maratones de juego, programando, viendo o creando contenido.

Acer Nitro

Acer

Los monitores Nitro de última generación de Acer incluyen tecnología antiparpadeo (Flickerless) que elimina la fatiga que esto supone para tus ojos. Este cuidado por tus ojos se extiende también a los efectos adversos de la luz azul en los ciclos circadianos que controlan la calidad del sueño y el descanso.

La combinación de los sistemas antiparpadeo con la tecnología BlueLightShield de Acer proporciona una experiencia visual más cómoda y sana a largo plazo.

8. Recupera el control total de tu monitor

No hay nada más frustrante que tener que ajustar los parámetros de tu monitor desde unos botones ocultos o inaccesibles.

Acer Nitro

Acer

Los monitores Acer Nitro hacen que el ajuste del monitor para adaptarlo a distintos perfiles de juego, o a las preferencias de los usuarios sea mucho más sencilla gracias al Acer Display Widget.

Mediante este software presente en los monitores gaming de Acer, el usuario recupera el control total de los ajustes desde el propio sistema operativo, por lo que en lugar de tener que navegar de forma tortuosa desde unos botones poco accesibles, todo se hace a base de clics de ratón y de una manera sencilla y práctica. Sin complicaciones.

Hazte con tu monitor Acer aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded