Logo Hobbyconsolas.com

Atomic Heart: descubre la profundidad de sus combates

Ofrecido por Focus Entertainment

Atomic Heart

Los tiroteos y combates contra todo tipo de enemigos, entre los que abundarán robots y mutantes, serán una de las señas de identidad de Atomic Heart. Pero no creáis que bastará con ser de gatillo fácil. Para salir victorioso en esta URSS alternativa post-Segunda Guerra Mundial nos tocará ser creativos, estratégicos y utilizar todos los recursos que estén a nuestro alcance.

En anteriores artículos ya os hablamos de la narrativa y ambientación de Atomic Heart, que nos llevará a vivir una brillanteucronía que nos lleva a la URSS tras la Segunda Guerra Mundial, así como de sudesarrollo de RPG de acción, cuyas variadas mecánicas lo convertirán en un título único.

Pero claro, todo este universo estará hilvanado por un hilo conductor en el que, por supuesto, el estudio Mundfish también ha echado el resto. Nos referimos, claro está, a sus intensas refriegas contra todo tipo de enemigos, como robots o mutantes.

Atomic Heart

Y es que otro de los grandes alicientes de Atomic Heart serán los numerosos enfrentamientos que el Mayor P-3 tendrá que encarar en su aventura, y que destacarán por su amplia diversidad gracias a un inmenso arsenal, a las poderosas habilidades que irá consiguiendo y a las ventajas estratégicas que proporcionarán los escenarios. 

 

Todo ello, y muchos elementos más, estará a nuestro servicio a la hora de vernos las caras con unos enemigos que no nos pondrán las cosas nada fáciles, lo que se traducirá en unos combates realmente profundos pero a la vez con una dificultad bien equilibrada.

Un arsenal capaz de acabar con una revolución

Para sobrevivir en el alocado mundo de Atomic Heart, el Mayor P-3 contará con algunos valiosos recursos que nos darán una oportunidad real de salir airosos de todo tipo de situaciones.

Para empezar, las armas cuerpo a cuerpo serán nuestro primer gran aliado los primeros compases del juego, por lo que dominar el uso de hachas, sierras portátiles y otras lindezas será vital para empezar a familiarizarnos con lo que nos espera, sobre todo cuando nos toque combinar su uso con armas a distancia.

Atomic Heart

Aquí, las posibilidades aumentarán al encontrar armas de fuego tradicional, como lanzagranadas o escopetas, y otras que utilizan energía como munición, como el devastador cañón de riel o una versátil pistola energética.

Para "alimentar" a las primeras encontraremos munición repartida por diferentes puntos de los escenarios (o nos tocará fabricarla utilizando recursos), mientras que las armas de energía acumularán poder al emplear los distintos ataques cuerpo a cuerpo.

Este bien pensado sistema nos invitará a a utilizar todas las armas de las que dispongamos en cada momento, evitando así que nos centremos en una sola, lo que nos vendrá de perlas para aprender a encarar cada situación de combate de una manera distinta.

Atomic Heart

Para aumentar aún más las posibilidades, las armas podrán modificarse en las máquinas de fabricación NORA, en las que podremos incrementar su poder y añadirles diferentes efectos elementales, algo que también contribuirá a crear nuestro perfil de combate personalizado.

Esto será también realmente útil a la hora de derrotar a cada tipo de enemigo, ya que cada uno de ellos será más vulnerable a un tipo de arma en concreto. Por lo que hemos podido ver hasta ahora, en Atomic Heart nos enfrentaremos a todo tipo de robots, a peligrosos mutantes y hasta a unas formidables criaturas capaces de fusionarse para aumentar su poder.

Atomic Heart

Como podéis comprobar, las opciones de combate directo serán enormes, sobre todo porque el número de armas disponible será muy elevado, pero... ¿y si os contamos que el Mayor P-3 esconderá otro gran as en su… mano?

CHAR-LES, un guante con mucho que decir... y que demostrar en combate

Sin lugar a dudas, el mejor compañero de viaje en la aventura del Mayor P-3 será CHAR-LES, una IA polimérica integrada en el guante de su mano izquierda que tendrá un gran peso en el desarrollo.

Y es que, además de hablar por los codos para ofrecernos todo tipo de información útil (y algún que otro cotilleo), este dispositivo será una pieza clave a la hora de afrontar los combates contra los diferentes enemigos.

Atomic Heart

Así, CHAR-LES será capaz de escanear las diferentes zonas para resaltar elementos importantes, hackear robots y otros dispositivos, desplegar escudos de energía y, por si todo esto fuera poco, también lanzar un gran número de ataques eléctricos, congelantes y telequinéticos.

Gracias a este versátil guante, nuestras posibilidades de ataque se elevarán de forma exponencial, ya que siempre podremos combinar el uso de las diferentes armas con los sus poderes, tanto ofensivos, como estratégicos, permitiéndonos desplegar un gran número de tácticas en cada situación.

Atomic Heart

Esto nos abrirá la puerta a tener un estilo de juego más enfocado en el ataque directo o, cuando el momento lo requiera, a apostar por el uso del sigilo, intentando pasar desapercibidos, hackeando cámaras de seguridad o robots... ¡Las opciones serán casi infinitas!

Además, los diferentes poderes de CHAR-LES serán fundamentales para resolver los distintos puzles que encontraremos a lo largo y ancho de la Instalación 3826, puesto que muchos de ellos estarán basados en físicas y requerirán el uso de la telequinesis o la congelación.

Atomic Heart

Por supuesto, y al igual que las armas, estas habilidades podrán beneficiarse de mejoras permanentes para potenciar sus características, favoreciendo -una vez más- que podamos personalizar nuestra experiencia de juego al máximo.

Una experiencia que, por fin, podremos disfrutar el próximo 21 de febrero, día en el que se pondrá a la venta Atomic Heart en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. ¿Estáis listos para liderar la distópica revolución que nos propone?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded