Logo Hobbyconsolas.com

Un bootcamp de desarrollo web para transformar tu carrera

Ofrecido por ID Digital School

bootcamp ID DIGITAL SCHOOL-1

¿Un bootcamp de desarrollo web? ¿Te suena? Un bootcamp -término estadounidense que describe los entrenamientos intensivos de los reclutas que se incorporan al ejército- es un curso intensivo que te enseña de manera práctica habilidades tecnológicas concretas.

Si hablamos de bootcamps de desarrollo web, nos referimos a cursos intensivos que enseñan a programar usando tecnologías de “back-end”, “front-end” o ambas, en cuyo caso hablamos de “full stack”. 

Algunos programas están relacionados con la interfaz web que ven los usuarios, es decir, con el “front-end”, mientras que otros programas son los que gestionan las relaciones internas cliente-servidor, es decir el “back-end” que permite que una web funcione. Los bootcamps de desarrollo web más completos son los que enseñan ambos tipos de programas. Se denominan “full stack”.   

En España y en todo el mundo existe en la actualidad una gran demanda de perfiles especializados en desarrollo web, mientras que la oferta de talento en este campo es muy escasa. En concreto, según un estudio de la empresa de selección Adecco, el perfil más demandado en el sector tecnológico en 2021 en España fue precisamente el desarrollador full stack

Es, por tanto, una excelente idea especializarse en este campo para transformarse profesionalmente y poder entrar en el mercado laboral, disfrutando de sueldos iniciales de 20.000 euros -de media- y condiciones laborales que incluyen en muchos casos teletrabajo, horarios cómodos y otros beneficios. 

En el pasado, era necesario estudiar una carrera con mucha teoría y después un máster, o al menos dos años de formación profesional. En la actualidad, puedes lograr este objetivo con una formación especializada de tipo práctica, la que te da un curso intensivo -bootcamp- en desarrollo web full stack. Puedes hacerlo en Madrid o desde donde prefieras, en remoto, a través de esta nueva metodología que se está extendiendo por todo el mundo. 

De fotógrafo a desarrollador web full stack 

Lo ha conseguido Rubén Fernández, actualmente desarrollador web full stack, quien trabajaba anteriormente como fotógrafo autónomo antes de realizar el bootcamp en programación y desarrollo web full stack impartido por ID Bootcamps, la división tecnológica de ID Digital School, centro de posgrado que imparte másteres oficiales en colaboración con la Universidad Camilo José Cela desde 2010.   

Rubén buscaba estabilidad y buenas condiciones laborales en un puesto estimulante, en sus propias palabras comenta que “he pasado por muchos tipos de trabajo, desde trabajar en una gasolinera, autónomo, en tiendas, etc. Trabajos de corta duración, de tres cuatro meses y siempre cambiando, y es por eso la motivación de buscar un sector donde las cosas estuvieran funcionando mejor”. Lo ha logrado, gracias a su esfuerzo y una formación intensiva especializada

El contenido del bootcamp en desarrollo web 

El bootcamp en desarrollo web te enseña el lenguaje de programación JavaScript, imprescindible para adentrarse en el sector. También te da una base de front-end con Angular y React, las dos herramientas más potentes del mercado. Te enseña a gestionar bases de datos con Mongo DB, así como la tecnología de back-end con NodeJS y Express. La parte final del bootcamp consiste en un proyecto que sirve para poner en práctica lo aprendido, y como carta de presentación en la búsqueda de empleo. 

De camarero a desarrollador web 

Otro caso de éxito es el de Danny Atiencia. Danny trabajaba de camarero -jefe de sala- antes de completar el bootcamp de desarrollo web. Ahora trabaja como desarrollador web, lo que supone según sus propias palabras “un cambio increíble”, además aclara que “ahora es algo completamente distinto”, las ventajas que ofrece el sector IT respecto a otros sectores, como es en este caso la hostelería, son imbatibles respecto a horarios, tipos de contratos y otras condiciones ventajosas. 

De la contabilidad al desarrollo web 

Y un tercer ejemplo lo tenemos en Manuel Castillo, que ha pasado de trabajar en contabilidad a empezar a trabajar como desarrollador web. Para Manuel, “la programación tiene esa chispita que te da poder conectar con todo”. Sobre el resultado de la formación añade que “pasé de 0 a poder desarrollar proyectos”, sin duda una transformación que, unida a sus conocimientos previos, le ha dado alas para evolucionar y desarrollarse personalmente. 

Ayuda para encontrar empleo  

Los tres destacan que una de las grandes ventajas que les dio el bootcamp fue apoyo y orientación profesional. “La asesoría de búsqueda de empleo también creo que es un punto importante porque al final los que nos metemos esta formación venimos otros sectores” sostiene Rubén. Desde ID Bootcamps se esfuerzan por ayudar a los alumnos a optimizar tanto su CV como su perfil de LinkedIn, así como a preparar mejor las entrevistas de trabajo y a encontrar a las empresas adecuadas - muchas de ellas tienen convenios de colaboración con la escuela. 

Opciones innovadoras de financiación 

Los alumnos tienen también a su disposición diversas opciones de financiación. Por un lado, están los acuerdos de financiación ISA. Son acuerdos de ingresos compartidos, en inglés income shared agreements (ISA). Es una inversión que hace la escuela para financiar el coste del bootcamp al alumno que lo solicita y es aceptado. El alumno paga al empezar una pequeña parte y no paga nada más hasta que consigue un empleo. 

También tienen la posibilidad de recibir un crédito al consumo en excelentes condiciones por parte de Banco de Sabadell, gracias al acuerdo de colaboración entre su división financiera, Sabadell Consumer Finance e ID Digital School.   

ID Bootcamps, la división tecnológica de ID Digital School imparte en la actualidad diferentes bootcamps intensivos especializados.  

El curso intensivo –bootcamp en programación y desarrollo web full stack- se imparte en remoto o bien de manera presencial en el campus de Madrid, situado dentro de la M-30 y muy bien comunicado. También tienes la opción de cursarlo mientras trabajas, a tiempo parcial. Esta modalidad comienza en octubre de cada año.  

Si quieres asesoría u orientación y ves en la tecnología una oportunidad para transformar tu carrera profesional, ponte en contacto con ID Bootcamps, escribe a vanessa@idbootcamps.com, manda un WhatsApp o llama al +34 673 903 000. 

El campus está en Gustavo Fernández Balbuena, 26, en Madrid, dentro de la M30 y muy cerca de la parada de metro de Alfonso XIII. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded