Logo Hobbyconsolas.com

Days Gone: manual de supervivencia contra engendros

Ofrecido por PlayStation

Days Gone Promo PS MANUAL CABECERA

Una pandemia de escala mundial ha convertido a la mayoría de la población en engendros, cadáveres andantes que, a diferencia de los zombis clásicos, corren que se las pelan. En Days Gone los encontrarás de diversas clases.

A veces te atacarán en solitario, en otras ocasiones formando pequeños grupos, pero sin duda lo peor (aunque no vamos a negar que también es lo más espectacular del juego) es darte de bruces con una horda: cientos de agresivas criaturas que en un tiempo fueron seres humanos pero que ahora se han convertido en bestias con un único objetivo: devorarte.

Sube el volumen del televisor

El sonido será tu mejor aliado a la hora de detectar la proximidad de los engendros. En ocasiones podrás localizarlos desde cierta altura con los prismáticos, y marcarlos para no perderles de vista, pero muchas veces te sorprenderán en pleno bosque o al borde de una carretera.

Sus gruñidos serán la primera señal de que algo malo se aproxima, así que afina el oído y desenfunda tu arma: te evitarás más de un susto.

Days Gone Promo PS MANUAL ENGENDROS 2

Combates a cara de perro

En espacios cerrados, como instalaciones de NERO o casas abandonadas, las armas de fuego no siempre son la mejor opción contra los engendros de Days Gone (además, el sonido de los disparos alertarán a sus camaradas).

Poseen una agilidad sorprendente, así que si te ves rodeado, saca tu arma cuerpo a cuerpo (el cuchillo, el hacha, el bate, lo que lleves encima) y da el primer golpe. Usa el botón de esquivar para rodar por el suelo, porque a la mínima te rodearán entre varios.

Y ojo, vigila el nivel de resistencia de tu arma cuerpo a cuerpo, y sustitúyela por otras que irás encontrando. No querrás que se rompa el bate en mitad de la pelea.

Days Gone Promo PS MANUAL ENGENDROS 05

Una vez más, el sigilo es la mejor estrategia

Al igual que sucede con los enemigos humanos, los ruidos pueden convertir una simple escaramuza en una auténtica tragedia. Puedes recurrir a las pistolas con silenciador o el arma cuerpo a cuerpo para neutralizar a un engendro sin alertar a sus compañeros, pero lo mejor sin duda es pillarles desprevenidos por la espalda, mientras están degustando carroña.

Days Gone Promo PS MANUAL ENGENDROS 04

¿Tiene usted fuego?

Al contrario que los enemigos humanos, los engendros siguen siendo letales aunque estén envueltos en llamas. Si les lanzas un cóctel molotov ten tu arma preparada, porque aún podrías llevarte un desagradable susto.

Days Gone Promo PS MANUAL ENGENDROS 01

Acaba con sus nidos

A lo largo de esta aventura exclusiva de PS4 te toparás con bastantes nidos de engendros. El olor y sobre todo su rudimentaria forma de proteger la entrada (con ramas) te alertarán de la proximidad de un nido.

Usa un cóctel molotov para incendiar su hogar y, una vez más, ten el arma a punto, porque tras la sinfonía de alaridos te espera la aparición de varios engendros entre las llamas.

En algunos casos encontrarás nidos colosales, el hogar de una verdadera horda. En ese caso, lo mejor es preparar unas cuantas trampas (por ejemplo, con explosivos) antes de entrar en el nido para atraer a sus habitantes. En cuanto te vean, echa a correr y prepárate para disfrutar del espectáculo. Aparca la moto cerca, por si tienes que salir corriendo.

Days Gone Promo PS MANUAL NIDOS COMBO

Diversas clases de engendros

Aunque al principio del juego de Bend Studio solo encontrarás una clase de engendros, los zánganos, no tardarás en toparte con otras razas, dotadas de diferentes habilidades.

Los renacuajos son pequeños y escurridizos, aunque no tienen ni media bofetada. Todo lo contrario que los tremendos, unas auténticas molas a las que es mejor evitar si no cuentas con un buen arsenal de armas y explosivos. Y luego están las chillonas, cuya especialidad es alertar a sus compañeros de nuestra presencia, a base de gritos inhumanos.

Encontrarte con los engendros no es plato de buen gusto, pero peor aún es toparse con una horda. Cientos de criaturas que se lanzarán a por ti como un único ser. Si te cruzas con una horda, no te quedará más remedio que salir disparado con la moto. Aunque también puedes utilizarlos como arma, atrayéndolos hacia un campamento enemigo.

Days Gone Promo PS MANUAL CHILLONA

El riesgo tiene sus recompensas

Destruir un nido de engendros reducirá su presencia en cada área de Farewell, pero además enfrentarte a estas criaturas tiene su recompensa: podrás recoger una oreja de cada cadáver, a modo de trofeo, y canjearlas en los campamentos por crédito y reputación.

Y ojo, las orejas de cada clase de engendro tienen su propio valor, así que no olvides recogerlas después de una escabechina.

Days Gone Promo PS MANUAL RECOMPENSAS

¿Serás capaz de salir con vida de tu primer encuentro con una horda? ¿A cuánto pagarán en los campamentos por cada oreja de un tremendo? Podrás descubrirlo en próximo 26 de abril, cuando Days Gone se ponga a la venta. Recuerda que aún estás a tiempo de reservar tanto las tres ediciones físicas (Estándar, Especial y Coleccionista), como las dos ediciones digitales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded