Death Stranding: un reparto de lujo para lo nuevo de Hideo Kojima

Death Stranding Promo Actores cabecera

Hideo Kojima siempre ha dejado patente su amor por el cine desde que firmara el primer Metal Gear, allá por 1987. Con Death Stranding, su próxima creación para PlayStation 4, ha dado un paso más allá, reclutando a un nutrido grupo de estrellas de cine e incluso a dos conocidos directores para convertirlos en personajes de su nueva obra. Este es el elenco que se ha desvelado hasta el momento…

Norman Reedus es Sam

Sam Porter Bridges es el protagonista de Death Stranding, un mensajero capaz de jugarse el pellejo en una tierra devastada para unir una sociedad fragmentada y salvar a la humanidad de la extinción.

Death Stranding Promo Actores Reedus

Reedus contaba con una extensa carrera como secundario, actuando en series de TV y películas como Mimic y Blade II (en ambas bajo las órdenes de Guillermo del Toro, ahora compañero de reparto en el nuevo juego de Kojima), Asesinato en 8mm o las dos entregas de The Boondock Saints, hasta que su papel de Daryl Dixon en The Walking Dead le convirtió en una estrella.

Death Stranding no es la primera colaboración entre Kojima y Reedus, ya que este último iba a ser el protagonista del cancelado Silent Hills, tal y como se desvelaba al final de la demo de P.T. Ahora por fin han podido trabajar juntos hasta el final.

Mads Mikkelsen es Cliff

Nuestro principal antagonista en el juego, Cliff tiene la voz y las duras facciones de Mikkelsen, al que todos recordamos haciéndole la vida imposible a Bond como el Le Chiffre de Casino Royale.

Death Stranding Promo Actores Mikkelsen

El actor danés también encarnó al Dr Hannibal Lecter en la pequeña pantalla, a Kaecillius en Doctor Strange, y como Galen Erso en Rogue One. Por cierto, también participó en la española Torremolinos 73, allá por 2003.

Léa Seydoux es Fragile

De momento desconocemos el papel que desempeñará esta ejecutiva de Fragile Express, aunque por lo que se ha mostrado en los diferentes tráilers del juego, será una valiosa aliada de Sam.

Death Stranding Promo Actores Seydoux

Seydoux es una de las mayores estrellas del cine francés, tras protagonizar películas La vida de Adéle o La Bella y la bestia (la versión de Christophe Gans). También ha participado en taquillazos internacionales como Malditos Bastardos, Misión Imposible: Protocolo Fantasma o Spectre (repetirá el rol de Madeleine en su secuela, de momento bautizada como Bond 25).

Margaret Qualley es Mama

Esta actriz y modelo hace tiempo que dejó de ser conocida como “la hija de Andie MacDowelll” para convertirse en una estrella por méritos propios. En Death Stranding interpretará el papel de Mama, un miembro de Bridges (la organización para la que trabaja Sam) que tiene la capacidad de contactar con los BT, las entidades fantasmales que aparecen en el juego.

Death Stranding Promo Actores Qualley

Qualley ha trabajado en la serie de TV The Leftovers, y películas como Dos buenos tipos, la adaptación a imagen real de Death Note o la inminente Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino. Y sí, era la protagonista de aquel memorable spot de Kenzo.

Guillermo del Toro es Deadman

El célebre director mexicano trabajó junto a Kojima en el cancelado Silent Hills, pero ahora ha podido desquitarse, y de qué manera, encarnando uno de los personajes de Death Stranding, también miembro de Bridges.

Death Stranding Promo Actores del toro

Eso sí, no esperéis escuchar su marcado acento en el juego, porque solo ha prestado su apariencia, no su voz o sus movimientos faciales. Es simplemente una aparición “especial”, aunque por lo que hemos visto en los tráilers, lo suyo será mucho más que un cameo.

¿Qué podemos decir de la carrera de Del Toro que no conozcáis ya? Las dos primeras entregas de Hellboy, Blade II, Mimic, Cronos, El Espinazo del Diablo, Pacific Rim, La Cumbre Escarlata, El Laberinto del Fauno o la oscarizada La forma del agua (que le proporcionó el Oscar al mejor director en 2017) son algunas de las joyas de su abultada filmografía.

Nicolas Winding Refn es Heartman

Este fichaje sí que no se lo esperaba nadie. Solo Kojima podría convencer al inclasificable director de Drive, Sólo Dios perdona o Bronson, para encarnar a un personaje en su videojuego.

Al igual que Kojima, Heartman es un ávido coleccionista de películas y música, aunque tiene una particularidad que le hace único: su corazón se detiene cada 21 minutos. Durante los tres minutos de muerte clínica, y antes de que un desfibrilador automático lo resucite, Heartman intenta localizar, una y otra vez, a su familia en El Otro Lado (no el foro de internet, el Más Allá).

Tommie Earl Jenkins es Die-Hardman

Bajo el aterrador aspecto que le proporciona su máscara se esconde nada menos que el líder de Bridges. Aún no sabemos de qué pie cojeará el personaje, si será bueno o malo, pero al verle en los tráilers es imposible no acordarse de Skull Face, el líder de la unidad XOF de Metal Gear Solid V.

Death Stranding Promo Actores Jenkins

Tommie Earl Jenkins ha actuado en series como Pandora y Ley y Orden True Crime: El caso Menéndez y ha prestado su voz a juegos como Fallout 76 o Pillars of Eternity II: Deadfire.

Troy Baker es Higgs

Otro hombre enmascarado, y este sí que parece que tiene malas pulgas, ya que forma parte de Homo Demens, un grupo militar separatista.

Death Stranding Promo Actores Baker

Bajo esa máscara dorada se esconde Troy Baker, un hombre que ha prestado su voz a algunos de los mayores héroes de la reciente historia de los videojuegos. Fue Joel en The Last of Us, Booker en BioShock Infinite, Vincent en Catherine y Ocelot en MGS V.

Lindsay Wagner es Amelie

La tecnología ha “rejuvenecido” a esta veterana actriz estadounidense, de la que Kojima es fan por su trabajo en clásicos televisivos como El hombre de los seis millones de dólares y su spin-off femenino, La mujer biónica.

Death Stranding Promo Actores wagner

Los tráilers publicados hasta la fecha no han desvelado mucho sobre el papel que desempeñará Amelie en Death Stranding, aunque parece muy unida a Sam, el protagonista.

Death Stranding llegará a las tiendas el próximo 8 de noviembre para PlayStation 4. Aún estáis a tiempo de reservar tanto la edición sencilla en físico como en digital (esta última en dos versiones, normal y Deluxe). También se puede reservar ya la Edición Especial en físico y la espectacular Edición Coleccionista.

Death Stranding

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: