Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Diablo está en los detalles... y en los videojuegos

Ofrecido por Sony Pictures

Recopilatorio videojuegos con el demonio

El próximo 30 de noviembrese estrena en los cinesCadáver (The Possession of Hannah Grace), una escalofriante cinta en la que vemos los resultados de un exorcismo que acabó mal, cómo acaba descubriendo la protagonista de la película, encargada del turno de noche en la morgue de un hospital. Si aún no habéis visto el tráiler, aquí lo tenéis. Pero estáis advertidos: esta noche dormiréis con una luz encendida…

Para celebrar el estreno de Cadáver, hemos recopilado alguno de los videojuegos por los que se dio una vueltecita el Diablo (o al menos dejó patente su huella en ellos). Lucifer ha sido un personaje recurrente en muchos títulos, así que somos conscientes de que nos hemos dejado fuera bastantes. ¿Cuáles echáis de menos? Compartidlos con nosotros en los comentarios…

Ghouls ’n Ghosts

Satán ya ejerció de villano principal en Ghosts ’n Goblins, pero hemos preferido recordar su espectacular regreso en la secuela recreativa de 1988, donde aguardaba a Sir Arthur cómodamente sentado en su trono. Para evitar líos en Estados Unidos, Capcom le rebautizó como Loki (sí, el de la mitología nórdica), pero aun así seguía derrochando olor a azufre.

CADAVER Ghouls OK

Lucius

En esta ocasión no sería Satanás, sino su hijo, el que protagonizaría en 2012 un sorprendente videojuego, lanzado en exclusiva para PC de la mano de Shiver Games (en España lo distribuyó FX Interactive). Creado a imagen y semejanza del Damien de La Profecía, el pequeño Lucius recurrirá a los poderes heredados de “papá” para acabar con todos los que rodean. En 2015 recibió una secuela.

Dante’s Inferno

Tratándose de una adaptación, aunque bastante libre, de La Divina Comedia de Dante, era inevitable encontrarse con el Diablo como jefazo final de este barroco y espectacular hack & slash, producido por Electronic Arts en 2010. Ahora que están tan de moda los remasters HD, sería un buen momento para que rescataran esta maravilla de Visceral Games.

Eternal Darkness

Aquí nos hemos columpiado un poco, porque aunque no salga el Diablo como tal (su puesto fue ocupado por unos seres llamados Los Antiguos), la obra maestra de Silicon Knights parecía diseñada por el mismísimo Lucifer. Pocos juegos han logrado sobrecogernos tanto como esta joya del catálogo de GameCube.

A lo largo de diferentes épocas, y encarnando a distintos personajes, este Survival Horror “jugaba” con nosotros a través de un medidor de “cordura”. Si alguna vez sacan una GC Mini, Eternal Darkness no debería faltar en su catálogo.

Diablo

La memorable saga Action RPG creada por Blizzard fue bautizada con uno de los muchos nombres con el que el idioma castellano "bautizó" al ángel caído. Es más, el lore del juego incorporaba a una impía Trinidad formada por Diablo, Baal y Mefisto. Esta ambientación luciferina acogió combates tan espectaculares como el que podéis ver bajo estas líneas.

Cuphead

En este deslumbrante (y correoso) homenaje a los cortos de animación de los años 30 encarnábamos a los hermanos Cuphead y Mugman, quienes tenían una deuda pendiente con el Diablo.

Para poder saldarla debían recorrer cuatro islas y el mismísimo Infierno mientras se enfrentaban a los jefazos más hermosos que hemos visto en esta generación. Por supuesto, entre ellos estaba el mismísimo Belcebú, en un precioso homenaje al duelo final de Ghouls’n Ghosts que hemos mencionado un poco más arriba.

Bible Fight

Adult Swim lanzó en su web este chiflado juego de lucha que enfrentaba a distintas figuras bíblicas, entre las que se encontraban Jesús, Moises, Eva, Noé… y Satanás. Bible Fight aún puede disfrutarse a través del navegador, desde el site oficial, pero ejecutarlo desde allí ahora mismo implica cargar una versión anterior de Flash (con el potencial riesgo para tu ordenador). Estáis avisados.

The Exorcist: Legion VR

Aunque se basa en la tercera película de la saga (dirigida por William Peter Blatty, el autor de la novela de El Exorcista), este juego de Realidad Virtual es un homenaje a todo el universo creado por Blatty. Imaginería católica, terror a mansalva y una ambientación sobrecogedora nos esperan en esta pesadilla por capítulos. El quinto capítulo nos lleva incluso hasta la Alta Mesopotamia. Sí, dónde encontraron la estatua del demonio Pazuzu.

El Shaddai: Ascension of the Metatron

Uno de los juegos más originales e infravalorados de la anterior generación de consolas. En esta particular adaptación de uno de los libros apócrifos de la Biblia encarnamos a Enoch, un héroe "tocado por Dios" y con pinta de haberse escapado de una boy band.

Uno de los detalles más memorables del juego es la aparición del mismísimo Lucifer (con la voz de Jason Isaacs), antes de su caída en desgracia. El tipo viste vaqueros (al igual Enoch) y se comunica con Dios ¡a través de un teléfono móvil! Sencillamente maravilloso.

Castlevania: Lords of Shadow

Jason Issacs (uno de los actores más solicitados para encarnar a villanos en las últimas décadas) también puso voz a Satanás en el reboot de Castlevania ideado por Hideo Kojima y los madrileños Mercury Steam. Dado que ya han pasado ocho años del lanzamiento del juego, no corremos el riesgo de caer en el spoiler con el vídeo de abajo. Si aún no lo habéis catado, ni se os ocurra pinchar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded