Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Escape Room - ¿Quién es quién en esta aterradora película?

Escape Room

Escape Room se estrenará en nuestro país el 15 de marzo y nos presentará a un grupo de seis personas que, en principio, no parecen tener nada en común, pero reciben una curiosa invitación para personarse en un misterioso lugar.

En busca de una experiencia excitante o de un cambio de aire en sus vidas, les vence la curiosidad y acuden a su cita puntualmente. Pronto descubren que se encuentran en una de esas salas en las que la principal premisa es resolver un puzle o acertijo para poder escapar... con una pequeña alteración de las reglas: si no lo consiguen, se juegan la vida.

Espoleados por la necesidad de seguir respirando, irán poco a poco descubriendo que comparten más de lo que pensaban en un principio. Pero, ¿qué es? “La idea de juntar a desconocidos por una razón misteriosa, meterles en este entorno y hacerles trabajar en equipo era algo que nos atraía mucho” ha expresado el director Adam Robitel en declaraciones para Sony Pictures.

¿Quién es quién en Escape Room?

Puesto que cada personaje tiene una historia distinta e independiente, el objetivo de los cineastas era encontrar un reparto ecléctico, variado pero a la vez muy sólido. “Queríamos juntar personalidades diversas y enérgicas con distinta apariencia, historia y perspectivas” dice la productora ejecutiva Rebecca Rivo.

Zoey

¿Quién le da vida? La actriz canadiense Taylor Russell (la habéis visto en Blackwood, aunque es más conocida por su trabajo en Perdidos en el espacio para Netflix y las series de televisión Strange Empire y Falling Skies).

Escape Room

¿Cuál es su personalidad? La actriz define así a su personaje: “Zoey es extremadamente lista y tiene mucha ansiedad, aunque está sola en la vida”. Es una tímida e introspectiva estudiante de ciencias que ha sobrevivido a un accidente de avión en el que murió su madre.

¿Cuál es su objetivo? Participando en la experiencia, Zoey pretende salir de su zona de confort y socializar un poco, ya que pasa mucho tiempo sola y padece un fuerte síndrome de estrés postraumático

“Era importante que Zoey pareciese muy vulnerable, pero que también pudiese darle la vuelta a todo” dice Robitel. “Taylor Russell lo borda. Tiene todo lo que queríamos. Puede parecer desvalida, aunque también muestra como su personaje es increíblemente inteligente”.

Ben

¿Quién le da vida? El actor estadounidense Logan Miller (Con amor, Simon). Para prepararse para el esfuerzo físico del papel, Miller estuvo entrenando durante seis meses, aunque dice que se podría haber ahorrado parte del trabajo. “Mi entrenador y yo estuvimos saltando desde tejados, corriendo, persiguiendo coches, atravesando depósitos, pegándonos, haciendo kung fu… acabé estando en una forma increíble, tanto que los cineastas me pidieron que perdiera algo de masa para el papel, así que dejé de ejercitarme y a disfrutar de Ciudad del Cabo”.

Escape Room

¿Cuál es su personalidad? Es un joven que vive la vida en modo de auto destrucción para bloquear el trauma que le causó ser el único superviviente de un horroroso accidente de coche del que se culpa.

¿Cuál es su objetivo? “Ben es un personaje muy sólido” dice Miller. “Le ha pasado algo trágico en la vida y le cuesta mucho aceptarlo. Sus amigos han muerto, no le queda nada, así que tiene una actitud muy pasota que le lleva a convertirse en un extraño antihéroe mientras lidia con sus traumas”.

Amanda

¿Quién le da vida? La actriz estadounidense Deborah Ann Woll (True Blood), que tiene raíces irlandesas y alemanas. Es una amante de los puzles y crucigramas y una habitual jugadora de Dragones y mazmorras, dice que también le intrigó la relación entre las dos mujeres del grupo. “Creo que muchas películas del género muestran a mujeres enfrentadas entre sí, con mucha competitividad especialmente por los hombres. Me encanta que esta historia muestre a mujeres que son aliadas, que encuentran fortaleza la una en la otra y que son personas distintas”.

Escape Room

¿Cuál es su personalidad? Es una soldado retirada: está en forma en el plano físico, aunque sus experiencias en el campo de batalla le han pasado factura. También es desconfiada, muy segura de sí misma y organizada. Le gusta controlar la situación así que en el escape room está como pez fuera del agua. Para interpretar a una veterana de guerra, Woll tuvo que visitar grupos de apoyo y hablar sobre el estrés postraumático y la culpabilidad del superviviente. “Fue una fuente de información muy útil para mí” dice Woll.

¿Cuál es su objetivo? Amanda simplemente busca un poco de evasión que le ayude a lidiar con sus demonios internos, pero pronto se dará cuenta de que tendrá que poner toda la carne en el asador para evitar perder la vida en el intento.

Jason

¿Quién le da vida? El actor estadounidense Jay Ellis, más conocido por sus papeles en series de televisión como The Game e Insecure.

Escape Room

¿Cuál es su personalidad? Es un ejecutivo financiero carismático, competitivo y egocéntrico. Utiliza el lujo para no pensar en su pasado, de modo que es una persona bastante materialista y superficial. Tiene todo lo que puede desear con solo chasquear los dedos. Ellis dice que su personaje es tanto un exitoso ejecutivo viviendo a tope como un frío asesino. “Puedes ver a este personaje como el de Christian Bale en American Psycho, el de Al Pacino en Glengarry Glen Ross (Éxito a Cualquier Precio) o el de Ben Affleck en El Informador”.

¿Cuál es su objetivo? Vivir una nueva experiencia al límite. En su caso, está convencido de que la invitación es una especie de agradecimiento por parte de un cliente satisfecho, de modo que piensa darse un nuevo baño de lujo entre yuppies como él. 

Mike

¿Quién le da vida? El actor canadiense Tyler Labine conocido por su papel en StartUp.

Escape Room

¿Cuál es su personalidad? Es un camionero de West Virginia y el mayor del grupo. Siendo un antiguo minero dirías que está acostumbrado a estar en espacios reducidos, aunque resulta que es todo lo contrario.

¿Cuál es su objetivo? Puede que sea uno de los personajes en los que menos profundiza la película: parece que simplemente espera un rato de evasión y entretenimiento pero también le pica la curiosidad por saber qué hay detrás de la invitación que recibe. Para prepararse para el papel y los distintos traumas que su personaje se enfrenta en cada una de las habitaciones, Labine buscó en internet testimonios reales de gente que pasó por lo mismo que su personaje. “Qué pasa cuando tienes hipotermia, qué pasa cuando te electrocutas y qué pasa cuando sufres altas temperaturas” comenta Labine.

Danny

¿Quién le da vida? El actor estadounidense Nik Dodani (Atypical), que ha confesado ser muy parecido al personaje. “Tenía muchas experiencias en las que basarme. Suelo llevar a mis amigos a escape rooms, y durante el último proyecto que hice, me llevé a todo el reparto a uno. Desde el momento en el que leí el guion, supe exactamente quién era este personaje: yo. No puedo contar en cuantos escape rooms he estado. Tristemente nunca he conseguido salir de ninguno, pero algún día lo haré”.

Escape Room

¿Cuál es su personalidad? Es un joven adicto a los ordenadores y un entusiasta de los escape rooms. El equipo necesitará todas sus habilidades y experiencia para sobrevivir.

¿Cuál es su objetivo? El juego en sí es su motivación: admira a su creador y acepta encantado el reto de tener que buscar una salida. Es un nerd de manual y también uno de los personajes más inteligentes y entrañables de la película.

A los personajes principales de los que os hemos hablado tenemos que añadir al veterano actor Yorick van Wageningen se une al reparto como WooTan Yu, el Maestro de Juegos, quien trabaja para la siniestra Maze Corporation. “No quería que este personaje fuese el típico villano con bigote” dice Robitel. “Yorick tiene mucha elegancia, y dice sus texto sin esfuerzo. Es espeluznante, pero no demasiado”...

Pero para saber qué es realmente y cuáles son sus intenciones tendréis que esperar al 15 de marzo y atreveros a entrar en la habitación de Escape Room.

Escape Room (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

Escape Room es un thriller de terror dirigido por Adam Robitel (Insidious: La última llave) basado en las experiencias de escapismo en las que hay que seguir pistas para encontrar la salida. Robitel ha expresado que “los buenos escape rooms son muy cinematográficos: entras en un frío búnker de guerra y rebuscas entre carpetas de la CIA, ento...