Logo Hobbyconsolas.com

Ex Astris: así será el prometedor título para dispositivos móviles de HyperGryph, creadores de Arknights

Ofrecido por HyperGryph

- Actualizado:
Ex Astris apertura

Exploración, intensos combates por turnos y mecánicas RPG se fundirán en el nuevo proyecto de HyperGryph, que en esta ocasión apostará por ofrecernos una espectacular ambientación digna de los mejores anime.

Tras el éxito cosechado con Arknights en todo el mundo, la compañía china HyperGryph busca dar un paso adelante en el desarrollo de juegos para móviles, unos dispositivos que han demostrado ser una plataforma ideal para albergar grandes lanzamientos.

Su nuevo proyecto será Ex Astris, un prometedor título para un jugador que buscará combinar a la perfección el aspecto erciyuan, término muy popular en China para referirse a los juegos de estilo manga con un desarrollo en tres dimensiones.

Una historia retro-futurista

El argumento nos hablará de una lejana civilización alienígena, por lo que la historia combinará ciencia ficción futurista con vestigios de una antigua cultura.

Ex Astris 01

Esto tendrá una traducción a nivel estético, ya que los escenarios que exploremos alternarán zonas de corte minimalista, en las que predominará el uso de figuras geométricas (hasta habrá un gráfico de habilidades en forma de pintura rupestre), con paisajes naturales repletos de complejas estructuras.

Ex Astris 06

La exploración de estos parajes será una de las claves de Ex Astris, ya que la sensación de descubrimiento será constante, e incluso tendremos que descifrar misteriosos mensajesen lengua alienígena que encontraremos escritos en las paredes.

Ex Astris 07

Recorrer a fondo cada escenario mientras recolectamos objetos, descubrimos información sobre la trama y hasta superamos pequeñas zonas de plataformas, hará que el desarrollo del título sea de lo más variado.

Impulsando a fondo la tecnología móvil

Uno de los aspectos destacables de Ex Astris será su apartado técnico, que nos hará dudar de si realmente se trata de un juego para móviles por su enorme calidad. La combinación de distintas técnicas de renderizado, donde el uso de texturas 2D de estilo manga se fusionará con elementos 3D de corte más realista en el pelo, la ropa o el metal.

Ex Astris 10

Esto dará como resultado un mundo tan atractivo como rico en detalles. Los desarrolladores de HyperGryph quieren combinar varios efectos visuales y técnicas de iluminación dinámica, y de igual forma pretenden lograr cambios de luz y sombra de alta precisión en tiempo real.

Equilibrio entre acción y exploración

Uno de los puntos fuertes de Ex Astris será la inmediata transición entre los momentos de exploración y los combates. HyperGryph está poniendo mucho énfasis en crear un sistema de combate que apuesta por un sistema de semiturnos, que agrega opciones de rebote y defensa.

Ex Astris 08

Es una mecánica realmente atractiva para el jugador, ya que, a diferencia de otros títulos en los que la carga de los turnos interrumpe el proceso de exploración, aquí nos sorprenderá su gran fluidez y dinamismo. El resultado serán unos enfrentamientos con un gran equilibrio entre la sensación de acción y el componente estratégico.  

Los enfrentamientos contra enemigos finales, como no podía ser de otra manera, sacarán el máximo partido a este sistema, que también contará con brutales ataques especiales cuya ejecución desencadenará espectaculares secuencias de corte anime.

Ex Astris 09

Por supuesto, tampoco faltará un elaborado sistema de mejora de habilidades, gracias al cual podremos potenciar nuestros personajes para que cada vez sean más poderosos en combate, así como eficientes en su exploración.

Todavía faltan muchos detalles por conocer de Ex Astris, porque el juego se encuentra en una fase inicial de prueba técnica, pero lo que parece seguro es que el joven estudio HyperGryph está trabajando duro para llevar a un nuevo nivel a los títulos erciyuan para dispositivos móviles. ¡No le perderemos la pista!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.