FIFA 19 Global Series Local Qualifier Spain: conoce a los finalistas

Torneo FIFA 19 PlayStation League

Quedan ya muy pocos días para que tenga lugar la gran final del FIFA 19 Global Series Local Qualifier Spain, que se disputará el sábado 25 de mayo de forma presencial en las oficinas de Sony. Como seguro sabéis, este esperado evento se retransmitirá en directo a través del canal oficial de Youtube de PlayStation España, donde podréis seguirlo a partir de las 14:15 de la tarde gracias a un espectacular evento que contará con la narración de dos casters de excepción: Axeel y Alexby.

FIFA 19 Ultimate Team

Como ya os contamos, el vencedor de esta final se decidirá de entre los 8 jugadores que se impusieron en la fase clasificatoria del torneo, que se disputó online los días 29 y 30 abril. Ahora, estos cracks se verán las caras en una competición que promete hacernos vibrar como nunca, ya que todos ellos se juegan mucho de cara a su clasificación en las Global Series. ¿Qué os parece si les conocemos un poco mejor? ¡Os los presentamos!

Andoni Payo Martín (andoniiPM)

Andoni Payo jugador FIFA

Originario de Cambrils, este jugador profesional del equipo Movistar Riders es uno de los grandes exponentes nacionales de FIFA y tiene en su honor haber participado en la fase final de la eWorld Cup 2018. En la actualidad, ocupa el puesto número 38 de las FIFA 19 Global Series, siendo así nuestro representante más aventajado en el ranking.

Vicente Soler López (Soler_Fifa_14)

Vicente Soler jugador FIFA

Tras ganar todos sus partidos de la fase clasificatoria por 2-0, excepto en la última ronda, en la que sufrió para conseguir la victoria, el alicantino miembro del equipo Vanguard llega a la fase final en un genial estado de forma, a pesar de que esta temporada solo lleva acumulados 89 puntos, lo que le sitúa en el puesto 1390 del ranking mundial. 

Jesús Garnacho Navas (Xexuatm)

Xexu jugador FIFA

Un emocionante partido de octavos contra Baptistao dio el pase a la gran final del FIFA 19 Global Series Spanish Tournament a este grandísimo competidor, que pertenece al equipo S2V eSports. Ocupa la posición número 36 en la clasificación global.

Álvaro Martínez González (AlvaritoMago10)

Alvaro

Tras firmar una gran trayectoria en el Huesca eSports, Álvaro cambió de aires y fichó por Cream eSports el año pasado. Desde entonces, el de Alicante sigue demostrando su calidad en el campo y defendiendo su puesto número 310 en las Global Series.

Marc Cava Aymerich (MarC10By)

Marc

A sus 16 años, este jugador profesional de Firevoid Gaming ha destacado durante los últimos meses por su constancia en la ESL. Sin duda, será uno de los finalistas a seguir muy de cerca.

Javier Herrera Valero (RubialesMVP)

Este malagueño de 17 años, miembro de de Wild Gaming Club, llega a la final en un estado de forma envidiable. Ni más ni menos que con un imponente 29-1 en su última participación en Fut Champions y con un total de 81 puntos acumulados en la clasificación mundial, lo que le sitúa en la posición 1501 del ranking.

Javier

Sergio Villarín (Sermanfc)

Tras casi 2 años de parón en las grandes competiciones, Sergio ha regresado a la primera línea por la puerta grande. Ni más ni menos que con una merecidísima clasificación para la final del FIFA 19 Global Series Spanish Tournament.

Sergio

David Bueno Yagüe (davidbueno1993)

Haciendo honor a su primer apellido, este jugador se marcó una impecable fase clasificatoria. Ahora, tendrá que demostrar que la presión no va con él y desplegar su juego en la final del 25 de mayo, en la que seguro demostrará por qué está entre los 1000 mejores jugadores de FIFA 19, concretamente en el puesto 999.

Dura competencia desde Portugal

No queremos terminar este repaso a los finalistas de la competición sin mencionar la participación de Tuga810 y de RastaArtur, dos jugadores portugueses que ocupan las posiciones 7 y 10 respectivamente en la clasificación mundial. Todo un logro deportivo si tenemos en cuenta que el número de jugadores de FIFA 19 es muy inferior en el país vecino. 

Por supuesto, la calidad de nuestros 8 finalistas es indiscutible, pero estamos seguros de que todos agradecerán vuestro apoyo en su afán de escalar posiciones en el ranking y conseguir nuevas metas. ¿Os atrevéis a pronosticar un vencedor?

Y recordad, podréis seguir la actuación de estos titanes en la gran final del FIFA 19 Global Series Local Qualifier Spain, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo y será retransmitida, en riguroso directo, a través del canal de Youtube de PlayStation España.

FIFA 19

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: