Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Forbidden West: conoce a las tribus que marcarán el viaje de Aloy al Oeste Prohibido

Ofrecido por PlayStation

Tribus Forbidden West

El próximo 18 de febrero, Horizon Forbidden West llegará a PS4 y PS5 para continuar la apasionante historia de Aloy, quien se lanzará de lleno a explorar los peligros del Oeste Prohibido. En este nuevo territorio viviremos nuevas aventuras, nos enfrentaremos con máquinas más poderosas e interactuaremos con diferentes tribus. Y muy atentos, porque los habitantes del Oeste Prohibido serán más determinantes que nunca en el desarrollo de la historia. ¿Queréis conocerlos un poco mejor?

Uno de los principales puntos fuertes de Horizon Zero Dawn fue el creíble y orgánico mundo que Guerrilla Games construyó para dar vida a su historia, que nos trasladaba a un mundo post-apocalíptico situado 1000 años en el futuro y en que la humanidad sobrevivía en distintas sociedades tribales.

Y es que, lejos de presentarnos a diferentes tribus que simplemente "estaban ahí", el juego nos enamoró por completo al mostrarnos una civilización repleta de historia y con una gran profundidad, y que contribuía de forma definitiva a dar sentido a los acontecimientos que vivíamos junto a Aloy.

Así, poco a poco, fuimos descubriendo el carácter, las motivaciones y la forma de vida de tribus como los Nora, a la que Aloy se uniría dejando atrás su pasado como paria, así como las de otras que tenían una gran relevancia en la historia, como los Carja o los Oseram.

De una manera magistral, cada asentamiento, cada tribu y el gran carisma de sus diferentes miembros contribuyeron sobremanera a conformar un universo único y que, inevitablemente, nos sumergía de lleno en un mundo que se sentía realmente vivo.

El Oeste Prohibido, una sociedad muy diversa

Con Horizon Forbidden West Guerrilla no solo busca mantener intacta esta brutal inmersión, sino que han puesto todos sus esfuerzos para hacer delOeste Prohibidoun mundo aún más rico, diverso y complejo que nunca antes.

Tribus

Y esto, por supuesto, se va a reflejar de forma muy notoria en las diferentes tribus de Horizon Forbidden West, quienes van a ser parte determinante en la nueva y prometedora aventura de Aloy.

En este reportaje os presentamos a las principales tribus con las que interactuaremos en el Oeste Prohibido. A algunas las conocemos sobradamente, otras ganarán mucho protagonismo respecto a la primera entrega y, seguro, otros clanes emergerán por sorpresa para reclamar su lugar en este mundo lleno de peligros.

Los Carja

Los Carja son una de las tribus más relevantes y poderosas del mundo de Horizon, tal y como ya pudimos comprobar en Zero Dawn.

En su primera aventura, Aloy visitaba diferentes asentamientos Carja, destacando entre todos ellos a Meridiam, su capital, a la que la propia Nora ayudó de forma determinante al evitar su destrucción, ganándose así la confianza del Rey Sol Avad.

Carja

Incansables mercaderes, los Carja son una sociedad monárquica y patriarcal que tiene un marcado sistema de clases, por lo que su sociedad se divide en roles establecidos y de carácter muy definido, como nobles, plebeyos y artesanos.

Su longeva historia, unida a su estricta organización, han propiciado que los Carja se conviertan en la tribu más numerosa y avanzada militarmente del mundo de Horizon, lo que a menudo lleva a muchos de sus miembros a considerar al resto de tribus como meros salvajes.

Carja

Sin embargo, y a pesar de su fortaleza, los Carja son muy temerosos de los peligros que habitan en el Oeste Prohibido, por lo que han erigido grandesconstrucciones con el fin de proteger sus fronteras ante estas salvajes tierras.

Los Oseram

Tras una larga guerra contra los Carja, los Oseram firmaron una alianza de paz con el Rey Sol Avad, lo que les permitió prosperar y frecuentar los alrededores de Meridiam. 

Su asentamiento principal se ubica en el confín oriental del Solminio, donde los Oseram reclaman su derecho sobre la frontera, a la vez que la protegen incansablemente de los peligros del exterior.

oseram

Especialmente habilidosos trabajando el metal, los Oseram son reconocidos por su gran maestría a la hora de forjar contundentes armas y armaduras, por lo que sus mercaderes volverán a ser de gran ayuda a Aloy también en el Oeste Prohibido.

De hecho, uno de los primeros destinos que la Nora visitará en su nueva aventura será Cadena Chirriante, un puesto fronterizo Oseram en el que, además de muchas posibilidades de vivir aventuras, destacará la presencia de un animado bar, donde podremos comprobar el alma juerguista y el amor por la bebida de los miembros de esta tribu.

Oseram

Rudos, prácticos y sensiblemente menos religiosos que otras tribus, todo apunta a que los Oseram tendrán un papel determinante en los acontecimientos de Horizon Forbidden West.

Los Utaru

Una de las tribus que ganará mucho protagonismo en Horizon Forbidden West serán los Utaru, una sociedad distante y cuyo modo de vida se basa principalmente en la agricultura.

De un marcado carácter espiritual, los Utaru sienten una profunda conexión con la tierra, por lo que a menudo podemos verles reunidos para cantar himnos con los que buscan preservar el equilibrio de la naturaleza.

Utaru

Sin embargo, su territorio principal, Cantollano, se encuentra en peligro por la plaga roja que amenaza con destruir el ciclo de la vida y la muerte, lo que probablemente les obligue a tomar partido en los acontecimientos de Forbidden West.

Pese a no ser grandes guerreros y tener por lo general un carácter despreocupado, en algunos de los cómics de Horizon Zero Dawn se menciona que los Utaru son habilidosos arqueros, por lo que quizá decidan poner sus fechas al servicio de Aloy en algún momento de su nueva aventura.

Los Tenakth

En la parte más occidental del Oeste Prohibido habitan los Tenakth, una tribu compuesta por tres clanes que, tras generaciones de conflictos, decidieron unirse para luchar contra un enemigo común: Regalla y sus rebeldes.

Tenakth

Sin embargo, las grandes diferencias culturales y de carácter de cada uno de los tres clanes hace que esta tregua sea bastante frágil, así como que la estética de sus miembros sea muy distinta, ya que cada clan procede de un lugar diferente, como desiertos, selvas y montañas nevadas, algo que no dudan en reflejar en su vestimenta y tatuajes.

Lo que sí tienen en común todos los miembros de los Tenakth es un fuerte espíritu combativo, siendo la mayoría de ellos feroces y sanguinarios guerreros que no dudan en atacar en cuanto se sienten amenazados

Tenakth

Este marcado carácter unido a su nutrido número ha convertido a los Tenakth en la tribu dominante en el Oeste Prohibido y en el principal azote de Regalla, aunque los rumores hablan de una tribu de forasteros aún más poderosos que han llegado al Oeste Prohibido en busca de sus secretos...

Reserva ya la nueva aventura de Aloy

Horizon Forbidden West estará disponible el próximo 18 de febrero en PS5 y PS4, por lo que ya podéis  reservar cualquiera de sus espectaculares ediciones físicas, entre las que destacan la Edición Coleccionista y Edición Regalla, exclusiva de GAME.

PROMO HORIZON FORBIDDEN WEST 2 ediciones

Además, en este enlace podéis reservar la Edición Digital de Horizon Forbidden West, tanto para PS5 como para PS4, y en dos versiones diferentes: La Edición Digital Estándar y la Edición Digital Deluxe, que incluye extras tan interesantes como un la banda sonora digital y un libro de ilustraciones, un cómic digital y diferentes bonificaciones para el juego, como un paquete de recursos y extras para el modo foto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded