Logo Hobbyconsolas.com

Recordamos la historia de Aloy, la gran heroína de Horizon Forbidden West

Ofrecido por PlayStation

PROMO HORIZON WEST HISTORIA CABECERA

A partir del 18 de febrero de 2022 podremos disfrutar en nuestras PS4 y PS5 del esperadísimo Horizon Forbidden West, el próximo AAA de PlayStation. Para ir abriendo boca, os proponemos recordar los orígenes de Aloy, la heroína de uno de los juegos más aclamados de Guerrilla.

Ya queda menos para que llegue a PS5 y PS4Horizon Forbidden West, la nueva entrega de la magnífica saga creada por Guerrilla Games, que se ha convertidopor méritos propios en uno de los grandes exclusivos de PlayStation.

No hay más que ver el tráiler del juego para saber que aunque salga a comienzos de año, el nuevo Horizon con toda seguridad será uno de los grandes éxitos de 2022

Haciendo memoria, recordarás que nuestro primer contacto con Aloy, la carismática protagonista de Horizon, se produjo en 2017 con el lanzamiento de Horizon Zero Dawn para PS4 y continuó después con el DLCThe Frozen Wilds.

Esta nueva entrega continuará la historia de la heroína, así que es el momento de recapitular todos los sucesos que vivimos en el mundo postapocalíptico que nos mostró Horizon Zero Dawn. Eso sí, te advertimos que vienen SPOILERS importantes. Deja de leer si no jugaste a Horizon Zero Dawn o aún no has llegado a su final. El que avisa no es traidor…

Aloy: de paria a salvadora de la humanidad

Tras ser encontrada de bebé en la Madre, la montaña sagrada, Aloy fue criada por Rost, un paria de la tribu Nora. Los Nora, cazadores y recolectores, siguen una organización matriarcal que pone en primer plano la maternidad y la crianza.

Al haber nacido sin madre, Aloy era tratada como otra paria dentro de la tribu. Solo Rost se relacionaba con ella, y se convirtió casi en su padre adoptivo. Él se encargó de enseñarle las nociones básicas para sobrevivir en una tierra repleta de peligros.

Horizon Zero Dawn

Siendo aún una niña, Aloy se adentró en unas misteriosas cuevas con vestigios tecnológicos de una era anterior. Allí recogió el Foco, un dispositivo que le mostró los primeros indicios del trágico pasado de la humanidad. 

Años después, Aloy se preparó para afrontar la Prueba que le permitiría convertirse en un miembro de pleno derecho de la tribu, pero un inesperado ataque de la secta Eclipse acabó con la vida de muchos de los guerreros de los Nora. Aloy también estuvo a punto de morir en ese ataque, pero Rost logró salvarla sacrificando su propia vida.

Horizon Zero Dawn - Teersa

Tras ese dramático acontecimiento, la Gran Matriarca Teersa le mostró a Aloy la ubicación de la Diosa, la misteriosa puerta donde encontraron a Aloy siendo un bebé. Allí nuestra protagonista descubrió que era alguien especial y decidió emprender un viaje para recuperar su pasado.

PROMO HORIZON WEST HISTORIA NUEVA 09

Nombrada Buscadora por mandato de las Grandes Matriarcas de la tribu, Aloy se encaminó más allá de los límites conocidos. Allí tuvo su primer encuentro con un Corruptor, una de las máquinas que controlan al resto de criaturas mecánicas que conocemos en el juego. Nuestra heroína aprendió esa habilidad gracias a un componente extraído de la bestia derrotada.

Horizon Zero Dawn

Aloy alcanzaría posteriormente Meridian, donde conocería al Rey Sol Avad, decimocuarto monarca de la tribu Carja. Tras evitar la destrucción de la ciudad, Aloy descubrió la existencia de una Inteligencia Artificial llamada HADES, responsable de los ataques de la secta Eclipse.

Horizon Zero Dawn

En Fin del Creador, el corazón de las ruinas del mundo antiguo, Aloy encontró por fin las instalaciones donde se fabricaban las criaturas mecánicas que plagaban la tierra, y conoció también la historia de los científicos que crearon esa tecnología: Ted Faro y Elisabet Sobeck, la creadora del Proyecto Zero Dawn.

Horizon Zero Dawn

Aquel fue un proyecto completamente fallido: las criaturas habían sido diseñadas para reconstruir el mundo, pero pasaron a convertirse en todo lo contrario, agravando aún más la destrucción del planeta mientras se multiplicaban sin cesar.

Gracias a su especial vinculación con la fallecida Doctora Sobeck, Aloy se convirtió en la única capaz de detener a HADES, que en origen era solo uno de los nueve subsistemas de GAIA, la IA que es el corazón de Zero Dawn. Nuestra heroína, por tanto, debe evitar que HADES siga controlando a las máquinas.

En la expansión The Frozen Wilds, Aloy vivió una nueva aventura que le condujo hasta las heladas tierras del Norte, una zona inhóspita en la que solo sobreviven los Banuk.

Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds

Los rumores de la existencia de unas misteriosas instalaciones que acogían una nueva y letal clase de máquina la llevaron a entablar una alianza con esta tribu nómada para desvelar un terrible secreto del pasado de la civilización.

La historia de Aloy seguirá en Horizon Forbidden West

En esta nueva entrega, nuestra heroína se adentrará en las regiones del Oeste, un territorio prohibido, donde le esperan nuevas tramas, tribus y enemigos aún más imponentes y agresivos con el objetivo de restablecer el orden y el equilibrio en el mundo.

Horizon Forbidden West saldrá a la venta el próximo 18 de febrero, en diversas ediciones físicas y digitales para PlayStation 5 y PlayStation 4.

PROMO HORIZON WEST HISTORIA 03

A través de este enlace podrás encontrar las diversas ediciones físicas del nuevo juego de Guerrilla Games. Desde la Edición Estándar y la Edición Especial (que añade caja metálica, minilibro de arte y banda sonora digital) a la espectacular Edición Coleccionista (que suma a las anteriores un cómic digital y dos figuras de Aloy y el Terremamut) y la más deseada de todas, la Edición Regalla, exclusiva de GAME, que incluye el juego, las figuras ya mencionadas, mapa, dos cartas, piezas de máquinas y una réplica del Foco.

PROMO HORIZON WEST HISTORIA EDICIONES FISICAS

Y por supuesto, también puedes reservar desde este enlace ya las ediciones digitales de Horizon Forbidden West y así poder disfrutar desde el primer día de la nueva odisea de Aloy.

Podrás elegir entre las Ediciones Digitales Estándar para PlayStation 5 y PlayStation 4 o la Edición Digital Deluxe, que incluye las dos versiones (PS4 y PS5), banda sonora y libro de ilustraciones digitales, cómic digital, dos objetos de Bégimo Carja de élite, Dos objetos de Trueno Nora de élite, Pieza de Asalto Mecánico, Paquete de recursos y extras del modo Foto.

Y si te perdiste la primera aventura de Aloy…

Si aún no has jugado a este clasicazo, tienes varias opciones para hacerte con el juego antes de que se estrene su secuela. En PlayStation Store podrás encontrar la Complete Edition de Horizon Zero Dawn por tan solo 19,99 euros. Incluye el juego original de PS4 (compatible con PS5), la expansión The Frozen Wilds, libro de ilustraciones digital, tema para PS4 y las siguientes mejoras para Aloy: Atuendo de guardabosques y Arco Carja poderoso, atuendo de Pionero Banuk y arco de sacrifio, Pack de viaje Banuk, Pack de comerciante Carja y Pack de guardían Nora.  

Si ya tienes el Horizon Zero Dawn original, pero te perdiste su expansión, The Frozen Wilds, también podrás descargarla de manera independiente desde PlayStation Store por solo 14.99 euros. Podrás explorar un nuevo territorio, habitado por nuevas clases de enemigos, en una historia inédita protagonizada por Aloy.

PROMO HORIZON WEST NUEVA 01

Y recuerda que tanto Horizon Zero Dawn como The Frozen Wilds ofrecen importantes mejoras gráficas, tanto en los escenarios como en el modelado de personajes y enemigos, si juegas con PS4 Pro y PlayStation 5, lo que te permitirá además de disfrutar de resolución dinámica 4K y HDR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.