Juegos finalistas en la Gala de PlayStation Talents gracias al ecosistema de talento de Voxel School, la UCM y PlayStation

Voxel School PlayStation Awards

Un año más los proyectos de fin de grado de los alumnos de Voxel School vuelven a brillar en los Premios PlayStation Talents: 5 semifinalistas y 3 finalistas nominados a distintos premios.

La Gala de los Premios PlayStation Talents tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en directo, a través de los canales de Youtube y Twitch de PlayStation, y prometen llegar con más calidad y sorpresas que nunca.

Voxel School es una prestigiosa escuela de postgrado de artes digitales, especializada en videojuegos, ubicada en Madrid, partner de PlayStation y asociada a la Universidad Complutense de Madrid.

Nació para ofrecer una enseñanza de especialización enfocada a satisfacer la creciente demanda de profesionales con talento creativo y conocimientos técnicos. Hasta el momento es una de las instituciones españolas más galardonadas en este certamen. Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito?

Voxel School PlayStation Awards 2

En primer lugar, la escuela cuenta con un sistema de trabajo, pionero en España, mediante el cual la frontera entre el entorno profesional, la investigación y la educación se desdibuja.

Este ecosistema involucra organizaciones prestigiosas de la industria de la artes digitales en los másteres para potenciar la integración de los alumnos en el entorno profesional.  En el caso específico de los siguientes dos másteres el ecosistema está conformado por Voxel School, la UCM y PlayStation:

En colaboración con los estudiantes de los Másteres de Diseño y Programación de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid los alumnos de Voxel School aúnan fuerzas para elaborar un videojuego de forma multidisciplinar como proyecto de fin de máster, usando las mecánicas de los equipos profesionales actuales de la industria. 

Además los alumnos de otras formaciones impartidas en Voxel School (como el Máster en Concept Art y el Máster en Escultura Digital), participan en estos proyectos, dotándolos de una calidad excepcional. 

Los alumnos involucrados en los proyectos representan los roles indispensables en un estudio de desarrollo de videojuegos. Esto les permite progresar en sus competencias individuales y grupales de forma única, dando como resultado unas producciones -y unos profesionales- a la altura de las expectativas y las demandas del sector. 

Los tres nuevos videojuegos finalistas de los premios PlayStation Talents se encontrarán este fin de semana en Gamergy (IFEMA - Madrid), de manera que todos los asistentes al evento de forma presencial podrán probar sus prometedores juegos.

¡Para que vayáis preparados, os presentamos los proyectos que han elaborado este año!

Spatium Inter Nos (Space Onion)

Es una aventura cooperativa de puzles y plataformas en el que los jugadores tomarán el papel de dos presos que tratarán de huir de una prisión espacial, teniendo que enfrentarse al sistema de seguridad para lograr salir con vida.

VIDEO

Spatium Inter Nos - Announcement trailer

Melodia (The Warehouse Games)

En este juego de narrativa, ritmo y gestión encontrarás dos mecánicas distintas en relación al día y la noche. Durante el día atiende a tus feligreses en el templo y ayúdales a tomar decisiones sobre sus dilemas existenciales.

Durante la noche el templo se convierte en discoteca y das la mejor fiesta de la ciudad. Lanza hechizos musicales para animar a tus fieles y sacarlos a bailar acertando secuencias de combos al ritmo de la música.

VIDEO

Gameplay Teaser Trailer Melodia 2K

Shadow of Babel (Pemperor Games)

Es un roguelite donde Zayra, la protagonista, tiene que encontrar el motivo del apocalipsis glaciar que ha ocurrido en su tiempo, descubriendo la solución en la única estructura que puede responder a este suceso: La Torre de Babel.

VIDEO

SHADOW OF BABEL - Gameplay Teaser

Los siguientes juegos, también logrados en el ecosistema de Voxel School, fueron semifinalistas  de los PlayStation Awards:

2SMRT2DIE (Complex 27)

Es un juego de plataformas y puzzles en el que puedes aprovechar tu propia muerte para avanzar los niveles. Encarna a un adorable mapache en su huída del laboratorio donde han testado con él.

Whispers (Metal Ramen)

Es un Walking Simulator de terror psicológico que ofrece una inmersión en un lúgubre entorno. Pone a disposición mecánicas peculiares que juegan con el sonido. Todo esto, sin dejar de lado una narrativa fuertemente inspirada en la época de las brujas.

Cinco juegos increíbles que seguro llegarán muy lejos.