La jugabilidad en bucle de Deathloop: mueres, reinicias, aprendes

PROMO DEATHLOOP JUGABILIDAD CABECERA

En el nuevo juego de Arkane para PlayStation 5 la muerte es solo el principio. Tendrás que morder muchas veces el polvo para descubrir todos los secretos que encierra Deathloop y la infinitas posibilidades de diversión que ofrece su bucle temporal.

Si algo ha distinguido a Arkane, respecto a otras desarrolladoras de videojuegos, es su obsesión por ofrecer a los jugadores la mayor libertad de acción. Quienes hayan seguido su trayectoria lo saben, porque ha quedado demostrado en éxitos anteriores como Prey y las dos entregas de Dishonored.

Pero con Deathloop, su primera creación para PlayStation 5, han ido mucho más allá. Podrás comprobarlo a partir del 14 de septiembre, cuando se ponga a la venta, pero aquí vamos a darte un adelanto de lo que te espera.

Un hombre atrapado en el tiempo

Deathloop te transportará a la isla de Blackreef, una espectacular localización inspirada en las películas de los años 60, en la que revivirás una y otra vez el mismo día mientras encarnas a Colt, un asesino a sueldo decidido a detener el bucle temporal que le mantiene atrapado en la isla.

VIDEO

Deathloop - Gameplay PS5 DÉJA VÙ en ESPAÑOL | 4K | PlayStation España

Para ello, Colt deberá liquidar a ocho objetivos, los ocho visionarios responsables de mantener ese bucle temporal que le devuelve a la misma hora y al mismo lugar cada vez que muere.

De esta forma, Deathloop podría definirse como un cruce entre Atrapado en el Tiempo y el cine de Quentin Tarantino. Un FPS que combina aventura, exploración y acción, en el que irás aprendiendo de tus errores mientras pruebas nuevas estrategias y formas de acercarte a tus presas.

Con la muerte llegan nuevas oportunidades

Colt desconoce cómo ha llegado a la isla, pero irá aprendiendo más y más sobre esta Blackreef mientras escapa del implacable acoso de Julianna, una letal asesina que forma parte de los ocho visionarios.

En cada nuevo arranque del bucle temporal, Julianna informará a los habitantes de la isla de las intenciones de Colt, convirtiéndole en un objetivo para todo aquel que se cruce en su camino.

PROMO DEATHLOOP JUGABILIDAD 01

En Deathloop, cada bucle temporal supone una nueva oportunidad de probar nuevas formas de acercarte a tus objetivos, de explorar una isla repleta de enemigos en la que la libertad de movimientos será total

No desesperes si al principio mueres una y otra vez antes de poder dar caza a cualquiera de los visionarios. Ocúltate entre las sombras, escala tejados y espía desde la distancia a los habitantes de Blackreef. Sus conversaciones te darán nuevas pistas sobre la personalidad de tus objetivos, su ubicación dentro del mapa y hasta las horas en las que son más vulnerables.

VIDEO

Deathloop - El espectacular GAMEPLAY PS5 en ESPAÑOL | 4K | PlayStation España

Usa el sigilo para matar sin llamar la atención o desencadena un infierno de pólvora y fuego, utiliza los elementos del entorno en tu propio beneficio para liquidar a tus enemigos utilizando un amplio arsenal y los poderes sobrenaturales de Colt, como la habilidad Karnesis, que te permitirá lanzar a la gente como si fueran peleles.

Cada vez que mueras, y lo harás bastante veces, se reactivará el bucle temporal y regresarás al mismo punto de la isla y a la misma hora, y tendrás que volver a dar caza a los ochos visionarios.

Pero cada vez será un poco más sencillo, no solo por todo lo que hayas aprendido sobre la isla y sus habitantes, sino por que al eliminar a los visionarios (tus principales objetivos) y los eternalistas (el resto de habitantes de la isla) obtendrás algo llamado residuo, que te permitirá mejorar tus habilidades y armas de manera permanente, aunque mueras y regreses al principio de todo.

PROMO DEATHLOOP JUGABILIDAD 02

También contarás con un as en la manga: la habilitad de retornar. Gracias a ella podrás retroceder en el tiempo dos veces al morir, sin reiniciar el bucle temporal por ello. De esta manera, Arkane ha incorporado una opción para que los jugadores no desesperen al principio y puedan ir aprendiendo poco a poco, muerte tras muerte, los secretos y las infinitas posibilidades que ofrece Deathloop.

Blackreef, un escenario vivo para tu misión

Colt es el único dispuesto a detener un bucle temporal que para el resto de habitantes de Blackreef supone una fiesta interminable, un paraíso en el que dar rienda suelta a sus instintos más bajos sin miedo a la muerte y a las consecuencias. Hagan lo que hagan todo se reiniciará de nuevo, salvo que encuentres la manera de detenerlos.

PROMO DEATHLOOP JUGABILIDAD 03

Y no pienses que será sencillo, porque esta antigua isla de pescadores reconvertida en una instalación militar no es precisamente pequeña, y mientras tú vas a lo tuyo, el resto de habitantes también lo harán. Tus objetivos no dejarán de moverse, y solo estarán a tu alcance en un momento y lugar determinado del día

De ti depende encontrar la manera de llegar hasta los visionarios, y el orden en el que liquidarlos. Blackreef está dividido en cuatro distritos y en función del momento del día presentarán ventajas y desafíos distintos.

Hasta la climatología, y más concreto la nieve, tendrá un papel decisivo en la mecánica de juego. La nevada tapará algunas pistas que podrían ser cruciales, pero también te permitirá alcanzar zonas que durante el día eran inaccesibles.

Deathloop no es el típico FPS en el que hacer el cabra. Es una aventura repleta de acción, pero para sobrevivir te exigirá paciencia, buenas dosis de estrategia, reflejos y mucha cabeza para aprender de tus errores y hallar nuevas oportunidades que en anteriores partidas se te habían pasado desapercibidas.

La nueva producción de Arkane y Bethesda Softworks no se parece a nada que hayas visto o jugado hasta la fecha. Lo comprobarás el próximo 14 de septiembre, cuando Deathloop desembarque en PlayStation 5.

PROMO DEATHLOOP JUGABILIDAD 04

 Reserva ya tu copia digital y elige entre la Edición Estándar y la Edición Deluxe, que incorpora además tres armas únicas (Trencher, Tribunal, Fourpounder); dos diseños para Colt (En tu fiesta me colé) y Julianna (Tiradora certera); dos ingenios/mejoras y una selección de la Banda Sonora original.

Y sea cual sea la edición que elijas, conseguirás además el Diseño"Jinete de tormenta\ para Colt, el machete"protector real" y un ingenio/mejora. Y no olvides que si eres suscriptor de PlayStation Plus podrás reservar Deathloop con un 10% de descuento.

El multijugador de Deathloop: si no puedes con Julianna, ¡conviértete en ella!

Deathloop

Plataformas:

PC, PS5

Lanzamiento: