Logo Hobbyconsolas.com

NBA 2K23: el homenaje definitivo a la historia de la NBA

Ofrecido por 2K

Análisis NBA 2K23

El 23 es el número más significativo que hay en el mundo del deporte, y NBA 2K23 lo ha celebrado con un homenaje como nunca antes se había visto en un videojuego. A través de dos modos retrospectivos como el Desafío Jordan y las Eras de Mi NBA, el nuevo simulador de Visual Concepts repasa las cuatro últimas décadas de la mejor liga de baloncesto del mundo con una pasión y una fidelidad inenarrables.

La saga NBA 2K lleva veintitrés años liderando el género deportivo, y la entrega de este año, llamada, precisamente, NBA 2K23, no podía ser una más, al coincidir su numeración con la del dorsal que llevaba Michael Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos. La ocasión merecía un tratamiento especial, y se ha superado cualquier expectativa.

Lejos de limitarse a recrear la temporada 2022-2023 que está a punto de comenzar, Visual Concepts ha representado también las cuatro décadas precedentes, en lo que supone la mayor carta de amor al deporte que se haya visto en un videojuego. La responsabilidad la tienen dos modos de juego retrospectivos sin parangón.

Dos modos para revivir leyendas

Por un lado, está el Desafío Jordan, un modo presente en todas las versiones del juego y que, como si de The Last Dance se tratara, consta de quince retos que rememoran los puntos álgidos de la carrera de Jordan, desde su primera final universitaria en 1982 hasta la consecución de su sexto y último anillo con los Chicago Bulls en 1998.

NBA 2K23, el homenaje definitivo a la historia de la NBA

Por otro lado, están las Eras de Mi NBA, exclusivas de PlayStation 5 y Xbox Series X-S, que combinan el habitual modo de gestionar todo lo relativo a una franquicia con la recreación de las cuatro últimas décadas de la liga. Así, se puede disfrutar de la era de Magic Johnson y Larry Bird (desde 1983), la de Michael Jordan (desde 1991) y la de Kobe Bryant (desde 2002).

Por si fuera poco, esos modos de juego van acompañados de una presentación visual que imita a las retransmisiones televisivas de antaño, mediante filtros e infografías a la vieja usanza. Del mismo modo, se han creado animaciones específicas para los jugadores y se ha reflejado fielmente la forma de jugar de los equipos de entonces, mucho más al poste que ahora.

NBA 2K23, el homenaje definitivo a la historia de la NBA

Todo eso contribuye a hacer de NBA 2K23 el mejor homenaje que se haya visto jamás en un videojuego a la historia de un deporte. Con el Desafío Jordan y las Eras de Mi NBA, uno siente que ha viajado en el tiempo para revivir algunos de los mejores momentos de su vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded