Logo Hobbyconsolas.com

Outriders ofrece un segundo y potente vistazo a sus entornos, clases y sistemas de combate

Outriders
El esperado shooter RPG que está preparando Square Enix para la nueva y presente generación de consolas se ha vuelto a lucir en una segunda transmisión llena de novedades, centrada en mostrarnos más localizaciones, información sobre las distintas clases y su sistema de combate ¡y mucho más!

Outriders ha sido uno de los juegos que más miradas ha captado desde el pasado año. Su revelación dejó muchas incógnitas, pero poco a poco, el título desarrollado por el equipo de People Can Fly (Unreal Tournament) bajo el paraguas de Square Enix ha ido revelando algunos de sus secretos. 

Este shooter looter cooperativo, del que ya hemos tenido unos cuantos detalles, llegará a finales de año a PS5, Xbox Series X y también a PS4, Xbox One y por supuesto, PC. Debido a que esa fecha se va acercando, sus creadores han organizado una serie de directos llamados Transmisiones en los que se expande información sobre Outriders.

Hace un mes pudimos cubrir la primera de sus transmisiones y ahora ha llegado el momento de ver qué nos ha ofrecido la segunda e importante cita con el juego. El frenético título intergeneracional y una de las grandes apuestas de Square Enix para el futuro, sigue dejando importantes e interesantes noticias.

Un viaje a través de un planeta lleno de posibilidades

Ya se nos habían revelado por dónde irán los tiros en lo que respecta a una de sus facetas más importantes del juego, su historia y narrativa. Tras un aterrizaje catastrófico en el planeta Enoch, la humanidad está al borde del colapso.

Por suerte, aún quedan miembros del cuerpo de Vanguardia que debía de protegerles en esta nueva fase de su historia. Los Outriders tendrán que lidiar con todo tipo de problemas años después de que unos extraños fenómenos meteorológicos llamados Anomalías derribarán la nave en las que viajan las esperanzas de la raza humana.

Outriders

Tal y como comentábamos, la primera Transmisión de Outriders nos permitió conocer el contexto en el que se ambienta el juego, pero este segundo directo ha ampliado todo eso mostrando nuevas zonas que compondrán el misterioso planeta Enoch.

La historia de Ouriders nos llevará a través de este planeta en un viaje que nos irá descubriendo todos sus secretos. Nos toca resolver muchas cuestiones tras la desastrosa llegada de la humanidad y descubrir qué son las peligrosas Anomalías, así como infinidad de detalles que no se han revelado para no spoilear la historia del juego.

No obstante, sí que se han comentado detalles relacionados con ella que aportan determinante información para conocer más en profundidad el juego. Tras la Primera Ciudad, hemos visto imágenes de los Picos Águila, un entorno mucho más salvaje y natural ubicado en las cimas heladas de las montañas.

Esta será una de las paradas que tendremos que hacer en nuestro viaje y donde nos enfrentaremos a una facción que parece adorar a los extraños fenómenos meteorológicos de los que antes hablamos.

Outriders

Esto ha servido como introducción a los sistemas y estructura que seguirá el juego. Los amplios escenarios que compondrán los diferentes entornos podrán recorrerse parcialmente durante la campaña, pero tendremos que descubrir mucho más por nuestra cuenta.

Aquí es donde la exploración cobra vital importancia, ya que habrá zonas ocultas que guardarán secretos de todo tipo. Con nuestro personaje podremos afrontar diversas misiones, contratos y desafíos otorgados por todo tipo de excéntricos personajes que ahora pueblan Enoch.

Podremos hacer de todo, desde actuar como cazarrecompensas, seguir pistas y encontrar monstruos para luego darles caza, buscar piezas para nuestro equipo y dar con los diferentes coleccionables desperdigados a lo largo de los escenarios.

Outriders

Pero antes hemos hablado de un viaje, por lo que estaremos siempre en movimiento, y eso quiere decir que habrá un medio de transporte. Esta Transmisión nos ha presentado al camión, un vehículo muy importante que nos servirá para seguir descubriendo Enoch y se convertirá en nuestra base de operaciones donde acceder a nuevos enfrentamientos vía matchmaking, y mucho más.

Por supuesto, no viajaremos solos y nuestra tripulación estará compuesta por varios miembros que tendrán una función bien distinta. El directo ha presentado a Jakub, el conductor del camión y el que nos permitirá personalizarlo como el jugador guste. El Dr. Zahedi nos dará a conocer más sobre el planeta y servirá como nexo con el sistema de crafteo, del que se hablará en próximos directos. Por último, se ha presentado a Bailey que nos proveerá con armas y equipamiento de gran utilidad.

Inon Zur, el creador detrás de la banda sonora de Outriders

Esta Transmisión también ha querido relatarnos una parte muy importante de Outriders que será, ni más ni menos que su banda sonora. Esta será la encargada de sumergirnos en Enoch y en los trepidantes combates de este shooter cooperativo.

Outriders

Por ello, People Can Fly  ha contado con Inon Zur, un excelente compositor muy reconocido dentro de la industria del videojuego, que ha dado vida a las partituras de juegos como la saga Fallout, Dragon Age, Ace Combat, Crysis y muchos más. Viendo su historial, parece que esta faceta contará con gran calidad y conseguirá aquello que promete, trasladarnos a un planeta lleno de posibilidades y peligros.

El Pyromancer: la nueva, ardiente y devastadora clase de Outriders

Outriders

Outriders nos permitirá encarnar a cuatro personajes distintos que tendrán diferentes características, poderes y habilidades. Hasta ahora teníamos un importante conocimiento sobre la claseIlusionista, que tendrá un rol de asesino, y este segundo directo nos ha revelado la clase Pyromancer.

Esta clase se ha destapado como la mejor opción para aquellos jugadores que quieren plantarse en mitad de un combate y causar estragos a decenas de enemigos. Pese a que no tiene la movilidad de otras, el Piromante lo compensa con un poder de destrucción inigualable a base de puro fuego.

Outriders

Y es que las llamas será fundamentales para aquellos que decidan escoger esta clase. Mediante sus poderes podremos paralizar enemigos, abrasarles, e incluso curarnos con su fuerza vital mientras acabamos con ellos.

Cada clase contará con ocho poderes; el Pyromancer podrá hacer acopio de algunos de increíble potencia como la Bomba Térmica, Explosión de Cenizas, Ola de calor, Sobrecalentamiento... y aún quedan unos cuantos por descubrir.

Por supuesto, todo esto se puede aplicar a un sistema de combate compuesto por multitud de opciones. La combinación de armas de fuego, golpes cuerpo a cuerpo y poderosas habilidades dotará a Outriders de una jugabilidad muy variada y divertida con muchas posibilidades y estrategias a definir entre los jugadores.

Preguntas y respuestas ¿Cuánto durará la campaña? ¿Habrá modo PvP?...

Para finalizar, el equipo de Outriders no ha querido despedirse sin resolver algunas cuestiones de la comunidad. Muchos usuarios han querido saber la duración de la campaña, que se ha estipulado en una media de 25-30 horas, pero con mucho más contenido si se decide ir a por todas las misiones secundarias, tareas y más.

outriders concept

Respecto a si el juego contará con modo competititvo PvP, la desarrolladora ha comentado que de momento no se tiene previsto ningún modo que enfrente a los jugadores. Outriders será una experiencia centrada en el multijugador cooperativo

Entre otras cuestiones, el mundo de Outriders no será un mundo abierto como tal, si no que contará con áreas de gran magnitud. Los jugadores contarán con hasta seis ranuras para poder jugar con diferentes clases en una misma partida.

Outriders

Todo esto, unido a lo que ya se conocía sobre Outriders, como ese cambiado sistema de World Tiers y looteo, una interfaz ampliamente configurable y una historia que atrapara a los jugadores, hace que queramos seguir estando muy pendientes de lo que está por ver sobre este título.

Nuevas Transmisiones en forma de directos nos esperan. En la próxima se abordarán temas nuevos y descubriremos una nueva clase con la que poder disfrutar de la frenética fórmula que nos propone Outriders. Estaremos muy atentos a todas las novedades sobre este título que llega a finales de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded