Logo Hobbyconsolas.com

Retrieval es el Mejor Juego del Año en la décima edición de los Premios iokool PlayStation Talents

Impulsado por PlayStation

Ganadores Premios iokool PS Talents

La gala de la 10ª edición de los Premios iokool PlayStation Talents, los prestigiosos galardones anuales de Sony España, nos dejó numerosos momentos memorables. Uno de los más destacables fue el anuncio del ganador a Mejor Juego del Año, un premio que fue para Retrieval, de 333Studios.

Grandes personalidades del mundo del desarrollo, la comunicación y la industria del videojuego español se dieron cita el pasado martes en la gala de los Premios iokool PlayStation Talents, que este año congregó a más de 400 asistentes para celebrar nada menos que su 10ª edición.

Esta fecha tan especial propició que el evento se convirtiera en un emotivo homenaje a los 10 años del programa PlayStation Talents, la iniciativa que ha brindado su apoyo a un amplio número de desarrolladores patrios e impulsado la llegada al mercado de proyectos de gran calidad, como Insomnis, Melbits World, A Tale of Paper o Aeterna Noctis.

A lo largo de más de 90 minutos, el mago y presentador Jorge Luengo hizo de maestro de ceremonias de una gala que estuvo repleta de sorpresas y en la que Retrieval, de 333Studios, fue el elegido Mejor Juego del Año.

Inspirado en títulos como Alien, Dead Space o The Last of Us, este proyecto de terror cinemático se hizo con el reconocimiento del jurado gracias a su combinación de elementos de supervivencia, acción y aventura, así como por sus espectaculares gráficos y atractiva narrativa espacial.

El encargado de recoger el premio fue Pau Moreno, la "mitad" de 333Studios junto a Christian Sokol, quien aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de la iniciativa PS Talents y para destacar el gran momento que vive el desarrollo de videojuegos en España.

Este premio incluye 10.000€ para la financiación de su proyecto y, además, el estudio podrá optar a recibir el apoyo de PlayStation España mediante acceso a kits de desarrollo, asesoramiento de profesionales del sector en materias de producción, marketing, negocio y desarrollo, así como la ayuda para publicar el juego en todas las plataformas, con su correspondiente campaña de promoción en los canales de PlayStation España.

Todos los ganadores por categorías

A continuación, os dejamos el listado de todos los ganadores en las diferentes categorías. Unos galardones que fueron entregados por personalidades de gran reconocimiento en la industria del videojuego como Daniel Sánchez (Novarama), Jose Raluy (Tequila), Kike García y Juan Delgado (Fundación ONCE), María López (PlayStation), Javier Soto (iokool), Sonia Herranz, Jose María Moreno (AEVI), Ray Snakeyes, Dan Puerta al Sótano, Carlos Bolívar y Katy (Jugón Virtual), que dedicaron emotivos discursos sobre la labor de PlayStation y el sector. 

  • Mejor Juego del Año: Retrieval, de 333Studios
  • Mejor Idea Original: Pestilence, de Green Trouble Games
  • Mejor Historia Original: Breathing In Deep, de Catacore Games
  • Mejor Diseño de Juego: Fragments of Child, de Creek Games
  • Juego con el Mejor Arte: Avy, Fábulas de la Noche, de Gamespond
  • Mejor Banda Sonora Original: Weefager, de Monodo
  • Mejor Idea para DualSense: Shuvani, de Raging Games
  • Mejor Idea para PlayStation VR 2: Shadows on the Walls, de Raccoon Game Studio
  • Mejor juego para la Prensa: Facies Hermetica, de Red Mountain
  • Mención Especial Compromiso PlayStation: Little Keepers, de Atabey Creations. 

Con más de 25 proyectos nominados, Roberto Yeste (Head of PR/Partnerships y desarrollo de negocio de SIE Iberia) y Jorge Huguet (Director General y Marketing SIE Iberia) destacaron la alta participación de la convocatoria así como la calidad de los proyectos presentados. Ambos se mostraron agradecidos y orgullosos de una industria que es cada vez más grande en España, a la que "PlayStation seguirá apoyando adaptándose a sus necesidades"

Premios PS Talents

Los premios han contado con los patrocinadores iokool, el nuevo ecommerce para gamers enfocado en la venta de consolas, videojuegos, accesorios y productos gaming y GAME, empresa líder en retail de videojuegos en España. 

Además, esta edición ha contado con la colaboración inestimable de siete de los centros universitarios, universidades de artes digitales y escuelas formativas más importantes de España, actores imprescindibles en la educación y el sector de los videojuegos entre los que se encuentran Trazos, escuela de artes digitales, UNIVERSAE Instituto Superior de FP, Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School, U-tad, The Core Entertainment Sciences School, Universidad Internacional de la Rioja y UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded