Sackboy: una aventura a lo grande, ¡PS5 trae la revolución de las plataformas!

sackboy a big adventure
Mientras juegos como Spider-Man Miles Morales o Demon's Souls acaparan gran parte de las miradas de cara al lanzamiento de PS5, la consola de nueva generación también estará respaldada en su salida con un gran y revolucionario juego de plataformas 3D. Mucho ojo a Sackboy: Una aventura a lo grande, porque apunta a convertirse en un auténtico imprescindible del género.

Quizá no esté haciendo tanto ruido como otros de los juegos de lanzamiento de PS5, pero no debéis perderle la pista a Sackboy: Una aventura a lo grande, ya que tiene muchas papeletas para convertirse en una de las grandes revelaciones de la consola next gen.

Y no solo porque vaya a estar protagonizado por un icono de PlayStation como es Sackboy, sino en especial porque el juego desarrollado por Sumo Digital pinta cada día mejor, y según vamos descubriendo nuevas cosas sobre él queda patente que aspira a convertirse en todo un referente dentro del género de las plataformas 3D gracias a la nueva experiencia de PS5.

VIDEO

Sackboy Una aventura a lo grande para PS5. Entrevista y gameplay

Por supuesto, para comprobar si cumple su ambicioso objetivo aún tenemos que esperar al 12 de noviembre, que será cuando llegue Sackboy: Una aventura a lo grande a PS4 y PS5 (una semana antes que la consola en este caso). Pero para que la espera os sea un poco más llevadera hemos preparado este reportaje, en el que repasamos algunas de las claves de la jugabilidad que nos ofrecerá juego. Y lo mejor será que empecemos por el principio...

Llega Sackboy, ¡el Caballero de la Puntada!

La historia de Sackboy: Una aventura a lo grande nos sitúa en Mundo Artesano, un precioso y colorido universo, que recuerda inevitablemente a LittleBigPlanet, y en el que la paz y las risas eran el día a día de sus habitantes hasta que el malvado Vex decidió hacer de las suyas.

Con bastante mala baba, a este ser nacido del caos y el miedo no se le ocurre otra que raptar a los amigos de Sackboy para ponerles a currar en la construcción del Patasarribador, que como su nombre ya deja entrever es una herramienta de lo más peligrosa.

VIDEO

Sackboy: Una Aventura a lo Grande - Tráiler de la historia

Cuando todo parecía perdido para Mundo Artesano, una legendaria profecía empieza a coger fuerza entre sus habitantes: una que versa sobre la ancestral Orden de los Caballeros de la Puntada, unos galantes e intrépidos héroes encargados de defender su mundo ante cualquier amenaza.

Así, a Sackboy y hasta a tres de sus amigos, con los que podremos compartir la aventura en modo cooperativo, les toca mover sus cuerpos de trapo para evitar la catástrofe y, de paso, recorrer un variadísimo mundo repleto de peligros. Vamos, ¡que ya tenemos el lío montado!

Mundo Artesano, un derroche de originalidad y diversidad

Uno de los principales platos fuertes de Sackboy: Una aventura a lo grande será la gran variedad de escenarios que nos tocará recorrer, y que irán desde frondosas selvas a montañas nevadas, pasando por zonas bajo el agua e, incluso, colonias espaciales.

Pero lo mejor de todo es que cada uno de estas zonas estarán pensadas para que saquemos el máximo partido a las habilidades de Sackboy, cuyo dominio será fundamental a medida que el juego nos vaya introduciendo nuevas mecánicas.

Sackboy A Big Adventure

Y, por lo que hemos podido ver hasta ahora, todos estos retos gozarán de una enorme profundidad: exploración, zonas de plataformas en 3D en las que la perspectiva jugará un papel fundamental, enfrentamientos con enemigos, puzles...

Para superarlos, Sackboy dispondrá de más movimientos que nunca, por lo que nuestro héroe podrá saltar, rodar, lanzarse de cabeza... Y como no podía ser de otra manera, cooperar con sus amigos, realizar todo tipo de gestos molones y enfundarse en más de 60 disfraces, a cada cual más divertido.

Sackboy A Big Adventure

Estos tres pilares (variedad de situaciones, espíritu cooperativo y un gran sentido del humor) serán el eje central de todo un triple A de las plataformas que promete convertirse en uno de los grandes de su género dentro del catálogo de PS4 y, además, en todo un abanderado de las nuevas posibilidades de PS5.

Y es que, aunque la experiencia a la hora de jugar será similar en ambas consolas, lo que le permitirá incluso tener juego cruzado entre ellas, Sackboy: Una aventura a lo grande se verá y se "sentirá" de manera mucho más espectacular en PlayStation 5.

Toda una demostración del poder de PS5

Lejos de conformarse con una simple mejoría el apartado gráfico, Sackboy: Una aventura a lo grande integrará muchas de las nuevas ventajas de PS5 para crear una experiencia mucho más inmersiva y viva que en su predecesora.

Por ejemplo, una de las primeras características que nos llamará la atención será el aprovechamiento del nuevo disco duro SSD, gracias al cual se eliminarán casi por completo las pantallas de carga, creando una sensación de fluidez nunca vista hasta ahora.

Sackboy A Big Adventure

Y ya que hablamos de fluidez, gracias a la brutal potencia de PS5, el juego correrá de forma constante a 60fps, lo que se traducirá en una enorme suavidad y en una respuesta inmediata de Sackboy a nuestros movimientos en el Dualsense.

Y será precisamente en el nuevo mando de PS5 donde seguramente encontremos una de las mayores revoluciones en nuestra experiencia, ya que por primera vez seremos capaces de sentir el universo que nos rodea.

Sackboy A Big Adventure

Gracias a la retroalimentación háptica del mando Dualsense, la interacción con cada material del juego se trasladará de forma realista a nuestras manos, pudiendo sentir cada superficie de forma totalmente única y claramente distinguible. A esta increíble sensación habrá que sumar los nuevos gatillos adaptativos del mando, cuya resistencia variará para transmitirnos multitud de sensaciones.

Como colofón a este nuevo concepto de inmersión, el nuevo Tempest Engine rugirá con fuerza para ofrecernos una nueva dimensión de audio espacial 3D, que hará que nuestros auriculares sean capaces de sumergirnos de lleno en Mundo Artesano.

sackboy ps5

Como podéis comprobar, Sumo Digital ha conseguido que toda esta nueva tecnología que estrena PS5 se fusione a la perfección con la propuesta plataformera de Sackboy: Una aventura a lo grande para crear un título realmente prometedor. ¡Qué ganas de echarle el guante!