Logo Hobbyconsolas.com

U-tad: así son los 6 juegos de los alumnos del Grado en Diseño

Ofrecido por U-tad

Hace unas semanas visitamosU-Tad para conocer los cuatro proyectos que están desarrollando los alumnos de sus Masters de Videojuegos, pero la creatividad que emana de sus aulas no se ha quedado ahí. Los estudiantes de 4º del Grado en Diseño de Productos Interactivos también están trabajando en sus propias creaciones, y lo mejor de todo es que podrás probarlos todos, desde casa, completamente gratis.

Los seis proyectos, que podéis ver en movimiento en el vídeo de arriba, han sido supervisados por Juan Raigada, profesor en U-tad y co-fundador de aheartfulogames, el estudio que lanzó Heart&Slash en 2016.

Tuvimos ocasión de entrevistar a Raigada para conocer la metodología de trabajo que han seguido los seis equipos, que se han lanzado a la piscina para dar forma a media docena de juegos con un potencial increíble. Comprobadlo vosotros mismos.

Neon Boost

Las cinco personas que componen Sample Test Studio (dos programadores, dos artistas y un músico externo), han creado este Neon Boost, un híbrido entre plataformas 3D y FPS que presenta 72 frenéticos niveles con el Rocket Jump como mecánica principal (al estilo del Quake III Arena).

El objetivo del juego es utilizar tu arma para impulsarte y superar todo tipo de obstáculos en tres mundos con distintas ambientaciones (Laser City, Tesla Factory y Cosmic Highway). El juego está disponible para descargar en PC desde este enlace.

U-tad Mayo 19 Neon Boost

Human Horizon

Desarrollado por solo dos personas, Víctor Fernández y Alejandro López, Human Horizon es un juego de exploración y gestión de recursos en el que encarnaremos a un pequeño astronauta perdido en la inmensidad del Espacio.

Con la única compañía de una IA, tenemos que explorar, recoger recursos, viajar de un planeta a otro… Si os atrevéis a adentraros en el Cosmos, podéis descargarlo desde aquí.

U-tad Mayo 19 Human Horizon

Drowned Adventure

Uno de los prototipos más divertidos que hemos probado en mucho, mucho tiempo. Tres personas han creado esta aventura subacuática, en el que dos jugadores deberán aprender a coordinarse para pilotar un submarino y rescatar tesoros de las profundidades.

El trabajo en equipo será esencial no solo para controlar el sumergible, sino para achicar el agua, reparar los daños del casco y mantener los niveles de energía y oxígeno. Reclutad a un amigo y preparaos para echar unas buenas risas, tras descargar el juego desde aquí.

U-tad Mayo 19 Drowned Adventure

Katharsis

WIP Studios está formado por cuatro personas, a las que ha ayudado una artista externa para dar forma a esta ambiciosa aventura para un único jugador, que encarnará a A.R.K.A., un robot encargado de comandar una tripulación compuesta por humanos.

Tendréis que ser implacables, hasta el punto de sacrificar a los más débiles, mientras extraéis recursos del planeta en el que se ha estrellado vuestra nave. La supervivencia del grupo será vuestra prioridad, cueste lo que cueste. Podéis descargarlo desde aquí.

U-tad Mayo 19 Katharsis

Color Spectrum

¿Un híbrido entre Ikaruga y Hot Line Miami? Para Dipi Studios esto es posible, y lo han hecho realidad en Color Spectrum, un Twin Stick shooter que juega con los colores para dar un interesante giro a un género clásico.

Cambiad de color para atravesar las paredes de la misma tonalidad, y destruid a vuestros enemigos. La principal ventaja es que seréis inmunes a sus balas, siempre y cuando os “vistáis” con el mismo color que sus proyectiles. Y tendréis que hacerlo en cuestión de segundos, de una manera deliciosamente frenética.

Un auténtico diamante en bruto, creado íntegramente por diseñadores, sin ayuda de artistas o programadores. Podéis descargarlo desde aquí.

U-tad Mayo 19 Color Spectrum

Carrot Quest

Nadie diría que estamos ante un prototipo. Tal y como está actualmente, Carrot Quest podría formar perfectamente del catálogo de Switch, PS4 y otras plataformas comerciales.

En este juego de puzles controlaréis a un conejo decidido a recuperar las zanahorias que le ha robado el malvado Corvus. La gracia es que los movimientos de Jack J. White, nuestro héroe, están limitados a saltar dos casillas, así que tendréis que rascaros la sesera para evitar las trampas y conducirle hasta la zanahoria que marca la meta de cada de sus 90 niveles, repartidos en tres áreas con un jefazo cada una.

Y para rizar el rizo, deberéis rotar los escenarios para descubrir zonas ocultas a primera vista, al más puro estilo de Captain Toad. Esta joya será vuestra con solo pinchar en este enlace.

U-tad Mayo 19 Carrot Quest

Estos seis juegos nacidos en el Grado en Diseño de Productos Interactivos de U-Tad acaban de echar a andar, pero tienen un potencial más que notable. ¡Estamos deseando ver cómo evolucionan en los próximos meses!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded