Todo lo que necesitas tener en cuenta para elegir el mejor monitor gaming: Descubre el Pure Gameplay de la gama Acer Nitro

Acer Nitro Gaming

Contar con un buen monitor es algo fundamental si queremos disfrutar al máximo de nuestros videojuegos favoritos. Y gracias a la gama Nitro de Acer ahora podéis conseguir que luzcan como nunca antes. ¡Bienvenidos al Pure Gameplay!

Un fallo habitual a la hora de idear nuestro setup gaming perfecto es centrarnos solamente en ciertos componentes del PC, como la tarjeta gráfica, la memoria RAM o el disco duro, dejando en un segundo plano algo tan importante como es el monitor.

Sin embargo, de poco sirve que dispongamos de un ordenador con lo último en tecnología si nuestra pantalla no es capaz de reproducir fielmente todo tipo de contenido y, en especial, uno tan sensible como son los videojuegos más punteros.

Acer Nitro Gaming

En este sentido, y si queremos sacar el máximo partido a nuestro equipo, es indispensable que contemos con un monitor gaming con unas especificaciones muy concretas, como la mínima latencia o una alta tasa de refresco.

Centrándonos en la imagen, ¿queréis saber qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el mejor monitor gaming? ¡Vamos a ello!

Tamaño y tipo de pantalla

Casi siempre, lo primero en lo que nos fijamos a la hora de comprar un monitor es en su tamaño. Y, por supuesto, lo ideal siempre es hacernos con el monitor de mayor tamaño posible y que, a la vez, se ajuste al espacio disponible en nuestro setup gaming. 

Además, otro de los factores a tener en cuenta es el tipo de pantalla, ya que podemos optar por pantallas planas y, aún mejor, por pantallas curvas, que consiguen llevar la experiencia de inmersión a un nuevo nivel.

Acer Nitro Gaming

Para cubrir cualquiera de estas necesidades, dentro de la gama Nitro de Acer encontramos monitores con tamaños de pantalla que van desde las 23,8" a unas imponentes 49" con pantalla curva. Además, y si buscamos un monitor panorámico, también tenemos modelos como el Nitro XV340CK P, cuyo panel ofrece una resolución UW-QHD (3440 x 1440).

Elegir entre uno y otro depende tanto del espacio disponible en nuestro escritorio como de nuestros géneros favoritos.

Brillo máximo y resolución

Otro de los aspectos fundamentales a considerar en un buen monitor gaming es su resolución y brillo máximo, ya que solo así vamos a poder exprimir a tope la imagen de nuestros videojuegos.

En lo referente a resolución, lo ideal es buscar paneles UHD, compatibles con 4K, mientras que el brillo debe ser elevado, algo indispensable para sacar el máximo partido a los contenidos en HDR.

Acer Nitro Gaming

Los monitores de la gama Nitro de Acer ofrecen resolución UHD (3840 x 2160), o lo que es lo mismo, el doble de píxeles horizontales y verticales que una pantalla de 1080p, y cuatro veces más densidad que las pantallas del mismo tamaño físico.

Respecto al brillo, todos destacan por su gran luminosidad y su imponente rendimiento en contenido HDR, entre los que encontramos paneles DisplayHDR 600 con certificación VESA, con una luminancia máxima de 600 cd/m2, y que garantizan detalles ricos, negros profundos y una luminancia general sorprendente.

Tasa de refresco y tecnología anti-ghosting

Uno de los peores defectos de imagen a los que nos podemos enfrentar en un monitor es el ghosting, o esas manchas o borrosidades en la imagen que se producen sobre todo en secuencias rápidas y que pueden arruinar la experiencia.

Gracias a la tecnología Visual Response Boost (VRB) de los monitores Nitro de Acer el temido ghosting es cosa del pasado, ya que son capaces de desplegar una imagen fluida en cualquier situación.

Acer Nitro Gaming

A esto contribuye también sus elevadas tasas de refresco, de hasta 240 Hz, que garantizan el mínimo lag, o retardo, la ausencia de "artefactos" en la imagen y una fluidez absoluta.

Y es que, por supuesto, la tasa de refresco también es una característica clave a la hora de elegir un monitor gaming a la altura, sobre todo si buscamos el máximo rendimiento a tasas de fps elevadas en géneros como los shooters.

Protección ocular y ergonomía

Otro de los aspectos que a menudo olvidamos en un monitor y que tiene una gran importancia es el cansancio y la tensión a la que somete a nuestros ojos, ya que hay tener en cuenta que son dispositivos  ante los que pasamos muchas horas. 

Gracias a tecnologías como Flickerless y BlueLightShield, los monitores Nitro de Acer eliminan esta tensión y ofrecen una experiencia de visualización más cómoda y saludable, y que minimiza el desgaste ocular y el cansancio incluso durante largas sesiones de juego.

Acer Nitro Gaming

Para contribuir a de forma importante a esta versatilidad y comodidad tampoco hay que olvidar otra característica tan importante como es la ergonomía, o lo que es lo mismo, que nuestro monitor gaming ofrezca los ajustes necesarios para adaptarse a cualquier espacio o ángulo de visualización.

Por suerte, la ergonomía es algo en lo que Acer tampoco ha escatimado en su gama Nitro y, por ejemplo, monitores como el Acer NITRO VG0 cuenta con una inclinación de -5° a 20°, lo que nos permite ajustarlo de manera precisa.

Experiencia de uso y personalización de ajustes

Por último, disponer de un control total sobre los ajustes de nuestro monitor es algo totalmente indispensable, ya que cada usuario tiene unas preferencias o necesidades de visualización diferentes.

Acer Nitro gaming

En este sentido, la gama Nitro pone a nuestra disposición su Acer Display Widget, un intuitivo sistema que brinda un control total sobre todos los ajustes del monitor usando el ratón.

Así, y de forma muy sencilla, es posible modificar rápidamente la configuración, organizar su enorme espacio de pantalla con regiones de pantalla dividida dedicadas o elegir el modo adecuado para juegos, trabajo o entretenimiento de manera rápida y efectiva.

Sea cual sea tu perfil, hay un monitor Nitro de Acer para ti

Otra de las ventajas de la gama de monitores Nitro de Acer es que ofrece soluciones para todo tipo de necesidades y tipos de jugador. Y siempre manteniendo sus increíbles características técnicas, ergonómicas y su atractivo diseño.

Por ejemplo, y para los jugadores más exigentes, el monitor Nitro EI1 impone gracias a su espectacular pantalla curva de 49" y resolución UHD.

Con un tiempo de respuesta de tan solo 4 ms, un brillo de 400 cd/m2 y tecnologías como Freesync 2, el Acer Nitro EI491CRP tiene todo lo necesario para convertirse en el rey indiscutible de cualquier setup gaming.

Acer Nitro EI1

Por su parte, y si buscáis un monitor de menor tamaño, la gama Nitro VG0 ofrece un gran número de variantes con diferentes características y con diagonales de pantalla que van desde las 23,8" a las 28".

Nosotros queremos destacar el modelo Nitro VG270U, un genial  monitor de 27" con resolución WQHD (2560 x 1440) y una tasa de refresco de hasta 144 Hz. Dispone de un brillo de 350 cd/m2 y tiene un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms VRB.

Acer Nitro VG270u

Para finalizar, nos gustaría destacar también la gama Nitro XV0, en particular el modelo Nitro XV340CK P, un imponente monitor panorámico cuyo panel ofrece una resolución UW-QHD (3440 x 1440) y una tasa de refresco de hasta 144 Hz.

Además de las ventajas que ofrece su pantalla panorámica, este monitor destaca por incorporar tecnologías como FreeSync, ser compatible con HDR 10 (con un brillo máximo de 250cd/m2) y beneficiarse de un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms VRB.

Acer Nitro xv340ck

Como podéis comprobar, los monitores Nitro se adaptan a todo y a todos. Y vosotros, ¿Con cuál de ellos os quedáis?

 Descubre más sobre los monitores Nitro aquí.