Logo Hobbyconsolas.com

Voxel School: proyectos de la industria desde dentro

Ofrecido por Voxel School

Voxel School 5

El Ayuntamiento de Madrid y Voxel School emitirán en directo una nueva edición de los Voxel Breakdowns desde el Campus del Videojuego de Madrid, reuniendo a grandes figuras de la animación, videojuegos y VFX junto a sus estudiantes.

Los “Voxel Breakdowns” son mesas redondas en las que profesionales y alumnos de artes digitales descomponen los flujos de trabajo de proyectos en los que han tenido oportunidad de trabajar de manera conjunta.

Tras el éxito de los Breakdowns pasados, este año, a lo largo del mes de agosto, Voxel School presentará 4 nuevos eventos en los que se analizarán proyectos de las siguientes áreas:

Organizado por Voxel School en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, esta iniciativa reúne a grandes profesionales de la industria de la animación, los videojuegos, los VFX, la visualización arquitectónica y la realidad virtual en el entorno privilegiado del Campus del Videojuego en Madrid.

Las charlas, emitidas en directo, evidencian el ecosistema de Voxel School mediante el cual los alumnos se integran en el entorno profesional, participando en proyectos reales, colaborando en distintos departamentos y fortaleciendo los equipos de trabajo de empresas prestigiosas del sector.

Voxel School 6

Como novedad, esta edición de los Breakdowns será transmitida desde el Campus del Videojuego de Madrid (ubicado en la Casa de Campo), una apuesta del Ayuntamiento de Madrid para impulsar la industria de los videojuegos desde la capital de España.

Se trata de un campus de videojuegos que apunta a ser el mayor de Europa y que sirve como espacio de coworking, presentación de videojuegos, servicio de asesoramiento y atracción de inversiones, además de albergar eventos de eSports.

Los Voxel Breakdowns serán transmitidos en directo en los canales de Twitch y Youtube de Voxel School, donde además se puede apreciar las ediciones de los Breakdowns del año pasado.

Voxel Breakdown de Technical VFX Artist para Videojuegos AAA (9 de agosto)

Miguel Arribas, Senior Technical artist y profesor del Máster Avanzado en Technical VFX Artist para Videojuegos AAA; Gonzalo de Francisco, Environment Technical Artist en Secret 6 Madrid y profesor de Voxel School; Adrián Sánchez, Videogames VFX Artist en Saber Interactive y alumni de Voxel School; Juanjo Bernabeu, Director y Coordinador del área de 3D en Voxel School, junto con alumnos de Voxel School, analizarán la evolución de la tecnología y su repercusión directa en los videojuegos, así como la cotización del perfil de Technical Artist VFX, enfocado en el desarrollo de técnicas avanzadas de efectos visuales para videojuegos de alta gama.

Voxel School 4

Los alumnos y profesores de Voxel School expondrán sus experiencias desarrollando proyectos reales para el estudio Secret 6 y del rol fundamental que cumple el Technical Artist en ellos.

Este evento está vinculado al Máster Avanzado en Technical VFX Artist para Videojuegos AAA de Voxel School.

Voxel Breakdown de Motion Graphics (16 de agosto)

Esta conferencia será llevada de la mano de Ignacio Sagrario, Supervisor de Motion Graphics en Prodigioso Volcán y profesor del Máster en Motion Graphics; Guillem Bayo, Director de Arte y profesor del Máster en Motion Graphics; Gonzalo Rute, Director de arte en User T38 y profesor del Máster en Motion Graphics y Máster Propio UCM en Dirección de Arte; Alberto Rodríguez, Motion Grapher en Prodigioso Volcán y alumni del Máster en Motion Graphics, Jesús Hidalgo, Director de Comunicación en Voxel School y Claudia Martín, Motion Grapher en Algonovabien y alumna del Máster en Motion Graphics.

Voxel School 2

En ella abordarán la figura del Motion Grapher, un perfil fundamental en muchos campos audiovisuales: publicidad, arte, tendencias en el diseño, videoinstalaciones, vídeos musicales, acciones publicitarias.

Los proyectos colaborativos en los que están participando los alumnos de la escuela, y que serán analizados, corresponden a “TV Idents”, videos animados que las cadenas de televisión transmiten para afianzar su identidad corporativa.

Este evento está vinculado al Máster en Motion Graphics de Voxel School.

Voxel Breakdown de Visualización Arquitectónica y Realidad Virtual (23 de agosto)

Laura García, Architectural Visualizer en Ardurart; Simón Azrak, Senior 3D Artist de “Show Me The Project”; Daniel Requena, alumni del Máster en Visualización Arquitectónica y Realidad Virtual; Juanjo Bernabeu, Director y Coordinador del área de 3D en Voxel School y Ramón Martín, alumno de Voxel School analizarán “Embers”, proyecto grupal de infoarquitectura en el que han participado los alumnos de Voxel School.

Voxel School 3

Asimismo, detallarán los flujos de trabajo de otros proyectos en los que participan los alumnos (en Unreal Engine y con VR), como parte de los convenios colaborativos de la escuela con empresas.

Este evento está vinculado al Máster en Visualización Arquitectónica y Realidad Virtual de Voxel School.

Voxel Breakdown de Animación Digital (30 de agosto)

Los participantes de esta última conferencia serán Sergio Mateo, Animador 2D para Disney; Cristina de Manuel, Animadora 2D en Cine y series de televisión; Emilio Ferrari, Motion Capture Supervisor en Elamedia; Jesús Hidalgo, Director de Comunicación en Voxel School e Irene Nuñez, alumna de Voxel School.

Voxel School 1

En el Breakdown se expondrán las capacidades requeridas en un animador (2D y 3D). Se analizará el auge de la animación tradicional (2D) en la actualidad, aspectos concretos del sector, sistemas y herramientas usados en la industria, retos a los que se enfrentan los animadores y la forma como se trabaja con Motion Capture.

También se comentará sobre la dinámica artística en la península y el movimiento actual que genera la industria en las Islas Canarias, así como sobre los proyectos grupales y colaborativos que se están realizando en la escuela, por ejemplo el proyecto “Nova”, un corto de animación que mezcla técnicas 2D y 3D.

Este evento está vinculado al Máster Propio UCM en Animación Digital de Voxel.

School

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.