10 juegos en que Super Nintendo marcó la diferencia con Megadrive
Ser de Super Nintendo o de Sega Megadrive era una de las grandes decisiones en los recreos, a principios de los años noventa. Cada una de las dos consolas de 16 bits tiene motivos de sobra para llevarse la victoria. ¿Sonic the hedgehog o Super Mario Bros? ¿Thunderforce IV o Axelay? ¿Final Fight o Streets of Rage? ¿The King of Dragons o Golden Axe? Podríamos seguir así hasta aburrirnos, pero hemos preferido destacar 10 momentos particulares.
Son 10 cartuchos de SNES en los que la consola se llevó el punto. Ojo, que esto no significa que le demos la victoria, ni que Megadrive no fuese capaz de llevarse el gato al agua en otras tantas ocasiones, pero es un buen momento para hacer memoria y disfrutar de estos juegos retro, ahora que Nintendo Classics SNES Miniy una nueva versión de Megadrive: Genesis Flashback están a punto de llegar al mercado. Echad un vistazo a nuestra galería de imágenes y disfrutad de estos momentazos de los 16 bits.
Si aún queréis más motivos para disfrutar de esta máquina, no os perdáis los 20 mejores juegos de Super Nintendo.
1. Super Mario World
La consola presumía de la capacidad técnica: MODO 7 para poner en pantalla zoom, rotaciones... y además 96 mundos con do planos de scroll y transparencias. ¡En el cartucho de regalo con el primer modelo de SNES.
2. F-Zero
Este cartucho de carreras, disponible desde el lanzamiento explotaba el uso del hardware, para transmitir una sensación de conducción "real" con una pista que rotaba y permitía giros de 360º a velocidades supersónicas.
3. Super Castlevania IV
El juego de Konami de nuevo ofrecía efectos gráficos inéditos, con una banda sonora que estaba por encima de todo lo que habíamos escuchado hasta la fecha. Una demostración de fuerza del chip de sonido SPC700.
4. Super Ghouls´n Ghosts
La versión de SNES tenía salto doble, que no es del gusto de todos, pero también enemigos más grandes, unas melodías geniales y efectos brillantes, como la ola gigante, el barco fantasma... Capcom mantuvo la dificultad del original.
5. Super Probotector
Otro cartucho de Konami, la versión europea de Contra III The Alien Wars, con modo para dos jugadores, sprites colosales, scroll parallax y niveles a pantalla partida en perspectiva cenital. En SNES apareció en 1992 y en Megadrive no llegaría hasta dos años después.
6. Street Fighter II
Capcom lanzó el juego más deseado del momento, en exclusiva temporal, en la consola de 16 bits de Nintendo. Era más lento que la recreativa, perolos sprites de los luchadores eran grandes y bien animados. Luego aparecerían dos versiones más: Turbo Champion Edition y Super Street Fighter II, pero ninguna tuvo el impacto del original.
7. Zelda A Link to the Past
Si Super Nintendo destaca por la cantidad de juegos de rol JRPG, esta aventura de Link fue el punto de partida; la referencia que tomarían después Illusion of Time, Secret of Mana o Chrono Trigger. Uno de los mejores juegos de la saga.
8. Donkey Kong Country
Sólo Rare podía ejecutar un juego de plataformas tan redondo, en lo que respecta a diversión, variedad de niveles y sobre todo los gráficos prerrenderizados.
9. Starwing
El chip FX integrado en el cartucho, permitía que la consola gestionase gráficos poligonales en 3D (con texturas planas). StarWing (o Starfox) superaba a los demás juegos que usaban esta tecnología como Vortex FX o Stunt Race FX.
10. Super Metroid
La tercera aventura de Samus Aran era "super" en muchos aspectos. ¡Nada menos que un 96 se llevó! Y no era para menos: las animaciones de la protagonista, los efectos especiales (imposibles en la 8 bits) y un diseño de niveles prácticamente perfecto entusiasmaron a todos los usuarios de la consola de Nintendo. ¡Daba gusto perderse en Zebes! Aquí podéis ver el análisis del juego tal y como lo publicamos hace más de 20 años en Hobbyconsolas.
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