Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

12 nuevas series de tv sobre superhéroes para 2015

Jesús Delgado

12 nuevas series de tv sobre superhéroes para 2015
2015 va a ser el año de las series de superhéroes. En total se esperan 12 series basadas en cómic, que añadidas a las que ya se emiten sumarán un total de 17 de series del género en menos de tres años. 

Actualizado: 04/01/2012: 11:11. Como bien nos ha hecho notar uno de nuestros lectores (ese RubiR, ahí), se nos ha colado una serie. Y, además, una bien gorda que se estrenará en dos días. Así pues, pasamos a comentárosla, poniéndola la primera de la lista. Disculpad las molestias y muchas gracias por seguir leyendo. 


Los superhéroes y el género de los cómic ya son algo mainstream, Más aún, están muy de moda y 2015 es prueba de ello. Este año tendremos ni más ni menos que 12 nuevasseries basadas en cómicso en superhéroes en antena. Éstas, sumadas a las 5 series que hemos tenido en 2014, harán la sorprendente cifra de 17 series. Aunque, eso sí, no se emitirán todas a la vez, tranquilos, ni tampoco en las mismas plataformas. Pasemos a hablar de ellas. 

Agente Carter

Aquí tenemos la primera serie de superhéroes del año. ABC  la emitirá  por todo lo alto el día 6 de enero en EEUU. Y decimos por todo lo alto porque su premiere va a durar aproximadamente dos horas. Vamos, lo que viene siendo una tv-movie. 

 

12 nuevas series de tv sobre superhéroes para 2015

 

¿Pero qué es esto de Agenter Carter, o Agent Carter, como dicen en EEUU? Pues ni más ni menos que un doble spin-off de El Capitán América: El Primer Vengador y la serie Agentes de S.H.I.E.L.D., protagonizado por Halley Atwell, quien regresa al papel de Peggy Carter.

 

Y es que, creeoslo, o no, Peggy Carter ganó un montón de seguidores tras el estreno de la primera peli del Capitán América, lo cual la hizo ganarse un corto para ella solita, que se incluyó como extra en el Blu-Ray de Iron Man 3. Como el experimento salió tan bien y el personaje tenía bastante más que ofrecer, Disney y Marvel acordaron darle mayor trascendencia más allá de su cameo en el Capi 2 y en la nueva temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. De hecho, su estreno es un tie-in de la trama de de dicha serie, emitiéndose justo durante el parón de mitad de temporada. 

 

Agenter Carter va a ser una mini-serie ambientada en los años 40. En este aspecto, pretende ser más una serie de intrigas y de espías, con ambientación histórica, que una serie de "cheches" y de acción (aunque de esto también habrá, no sufráis). En ella se reflejará el arranque de S.H.I.E.L.D. y el papel que Howard Stark, el papá de Iron Man, y la agente Carter jugaron en su creación. Esto explicará el desenlace de Capitán América: El Soldado de Invierno y la actual implicación de HYDRA en la política mundial. 

 

Su llegada a España, once more time, no tiene fecha aún definida. Pero suponemos que FOX, que emite Agentes de S.H.I.E.L.D. en España, se hará con ella en breve. Aunque tampoco deberíamos perder de vista su emisión en abierto antes de verano. Si os interesa de veras, estad atentos a la parrilla televisiva. 


Powers

Si existe una serie que sea de SUPERHEROES, sí en mayúsculas, esa es Powers. La serie basada en los cómics de Brian Michael Bendis describe un universo donde los héroes con poderes son algo cotidiano. Debido a esto, estos ciudadanos especiales dan lugar a crimenes especiales, ¿y quién se encarga de gestionarlo? Pues ni más ni menos que un departamento de policia dedicado exclusivamente a ellos, conocido como Poderes (Powers). Este departamento, a su vez, está dirigido por un superhéroe retirado y una joven oficial recientemente ascendida. Sin embargo, su primer caso es de traca: el asesinato de Retro-Girl, una de las mayores heroínas de la ciudad... 

12 nuevas series de tv sobre superhéroes para 2015

Powers es una serie producida por Sony y que podrá verse a través de PlayStation Network, de ahí que resulte complicadísimo que vaya a verse en abierto. Además, esperamos, que Sony traduzca la serie para usuarios españoles, con doblaje castellano. Aunque, no habría que descartar que se doble únicamente en español neutro.  Powers aún no tiene fecha de estreno, pero esperamos que sea lanzada antes de mediados de año.

Nivel de Frikismo: 9/10 - Powers no es un cómic muy mainstream. Por eso, fuera de EEUU es dificil que el público más generalista sepa valorarla y apreciarla como merece, en un principio.

Expectativas y hype: 7/10 - Si los responsables de esta serie se han currado bien el producto, podríamos tener ante nosotros una serie que supere en cuanto a calidad y trasfondo a Gotham, la otra gran serie policiaca de superhéroes. No en vano, la dirección de los primeros episodios corre de manos de David Slade (Hannibal, Breaking Bad, Hard Candy).

Daredevil y las series de Netflix de Marvel

No, no vamos a valorar por separado las cinco mini-series que Marvel y Netflix preparan para 2015 con las que se narrarán las aventuras de los superhéroes de los barrios pobres de Nueva York. En su lugar, os vamos a hablar de ellas como si de una sola se tratase. El motivo de esto es que las cinco series estarán relacionadas entre sí. A saber, se iniciará con Daredevil, continuará con AKA Jessica Jones, dando paso a las series de Puño de Hierro y Luke Cage, antes de de finalizar con Los Defensores.


12 nuevas series de tv sobre superhéroes para 2015

De este modo, cada una de estas series se centrará en uno de estos personajes, cada cual con sus poderes y habilidades. Daredevil, cuya pelicula fue protagonizada por Ben Affleck hace una década, no necesita presentación, a poco que tengáis un poco de cultura comiquera y cinéfila. No así Luke Cage, un hombre con piel impenetrable a prueba de balas; Puño de Hierro, un experto en artes marciales y heredero de una técnica milenaria cuyo nombre adopta como justiciero; y Jessica Jones, una investigadora de sucesos extraños, con un tormentoso pasado.

Como veis, Marvel repetirá con estos héroes callejeros su plan en el MCU, contará historias de héroes por separados, introduciéndonos en un microuniverso urbano antes del gran final Y es que a su vez estos héroes televisivos contarán con sus propia versión de Los Vengadores, reuniéndose para una mini-serie titulada Los Defensores, en la que combatirán a un enemigo común. ¿Quizá Wilson Fisk, Kingpin, de Vincent D'Onofrio? Veremos.

Además, estas cinco series estarán ligadas a la continuidad de las películas de Marvel Studios, luego tambien al spin-off de Vengadores, Agentes de S.H.I.E.L.D.. Por eso mismo, no sería descabellado imaginar que algún momento nos regalen el cameo de un personaje de las películas. ¿Alguien espera ver a Samuel L. Jackson o a Clark Gregg pasándose a saludar por alguna de estas series? Nosotros desde luego que sí. 

En principio el Universo Televisivo de Marvel, encabezado por Daredevil, arrancará en mayo de este año en Netflix.Su emisión en España queda aún pendiente de las negociaciones de la cadena para emitir en nuestro país. Sin embargo, no sería descabellado pensar que Disney, tenedora de los derechos de Marvel, maniobrase para que sus series pudieran verse en otras plataformas. 

Nivel de Frikismo: 6,5/10 - Si algo ha demostrado Arrow es que los superhéroes son los nuevos zombies. Ahora hasta el televidente que hace diez años denostaba el género y a sus consumidores es un yonki más de la droga de los héroes enmascarados. 

 

Expectativas y hype: 8/10 - Son Marvel, Disney y Netflix. ¿De verdad esperáis que nos presenten un churro? Si alguien nos ha demostrado cómo hacer entretenimiento de alta calidad para todo el mundo, esos son ellos. 

Supergirl

No hay dos sin tres. Y aunque DC Comics y Warner se resisten a soltar los derechos de Batman y Superman para la televisión, muy a pesar del sonado éxito de Arrow y de Flash, las dos series hermanas basadas en sus cómics, aún es posible que veamos a otra popular superheroína en la Pequeña Pantalla.

12 nuevas series de tv sobre superhéroes para 2015

Ésta no es otra que Supergirl, quien coge el testigo del proyecto frustrado de adaptar Wonder Woman bajo el nombre de Amazon a la televisión. Esta serie, producida por la CBS compartirá universo con las Arrow y Flash de la The CW, aunque sean de  cadenas distintas. La trama girará en torno a la llegada a nuestro planeta de la "prima" de Superman, Kara, y de su incorporación a la raza humana, aunque su génesis será diferente al de los cómics. 

En principio no se ha concretado fecha de estreno, salvo que se emitirá a finales de año y, según los rumores, podría estar protagonizada por la actriz y modelo Gemma Atkinson. Debido a esta escasez de información aún no podemos deciros mucho más acerca de ella. 

Nivel de Frikismo: 7/10 - Seamos francos, ya el hecho de que sea "Super-algo" implica unas connotaciones que al gran público le podría echar para atrás. Posiblemente  los de marketing ya estén trabajando en algo más sexy. Solo esperemos que en España no se traduzca como "Una Rubia Super Fuerte" o algo por el estilo...

 

Expectativas y hype: 5/10 - Aunque Supergirl puede llenar un hueco dentro del género, enfocándolo desde el punto de vista de un protagonista femenino, su planteamiento no es tan atractivo como el que pudiera haber brindado otras heroinas de DC tales como Wonder Woman, Batgirl o, incluso Zatanna. 

Teen Titans

Dos son compañía, tres son multitud y con cuatro jugamos al mus... Eso debieron de pensar los chicos de DC y Warner cuando plantearon que estaban preparando una serie basada en los Jóvenes Titanes, el grupo de ayudantes de teens de los miembros de la Liga de la Justicia. 

12 nuevas series de tv sobre superhéroes para 2015

Hasta donde sabemos, la historia se centrará en un grupo de jóvenes superhéroes, liderados por Nightwing, el primer Robin, cuyo intérprete aún no ha sido ni revelado. Solo sabemos que TNT está detrás de este proyecto y que verá la luz sino a finales de este año, a principios del próximo. 

Los responsables de esta serie no será otro sque Akiva Goldsman, conocido por su trabajo escribiendo Fringe, y el producor Marc Haimes (Men in Black II), por lo que aún es difícil saber qué saldrá de esta asociación. 

Nivel de Frikismo: 8/10 - Droga dura de la buena. Venderle a alguien una serie de jóvenes con talento y poderes es algo que estuvo de moda de la pasada década; ya lo hemos visto en series como Mutante X, lo que convierte a su premisa en algo que ya está desfasado. Ahora bien, los temas de siempre funcionan, así que... ¿por qué no éste también?

 

Expectativas y hype: 5/10 - Tampoco es que sea muy hypeante que digamos. En EEUU posiblemente los seguidores sean legión, pero ahora mismo en España tampoco es que nos deje con un cuerpo de fiesta, precisamente. Habrá que esperar a tener más noticias del proyecto para ver si nos pone o no el hype por las nubes. 

Krypton

Si ha habido una historia de Batman sin Batman... ¿entonces por qué no hacemos una serie de Superman sin Superman? Eso es lo que debieron pensar David Goyer (El Caballero Oscuro, Constantine) y los responsables de la cadena Syfy cuando a finales de 2014 anunciaron Krypton, una serie precuela de Superman.

 

12 nuevas series de tv sobre superhéroes para 2015

 

Existen poquísimos detalles del proyecto, pero según ha trascendido, la historia girará en torno del abuelo de Superman, y la trama nos conducirá a lo largo de una guerra civil que, imaginamos, culminará con la paz impuesta en el planeta antes de su destrucción y el arriesgado plan de Jor'El para salvar a su hijo, Kal, el futuro Superman.

 

Como no se ha anunciado aún fechas, imaginamos que Krypton llegaría a las pantallas de SyFy a finales de 2015. En base a este cálculo esperamos que su llegada a España ocurrirá a principios del próximo año. 

 

Nivel de Frikismo: 9/10 - ¿Para qué negarlo? Esto es friki de narices. Historia de ciencia ficción, en otro planeta, con tecnología futurista, una guerra cruenta entre distintas ideologias y familias y encima un futuro superhéroe de por medio. Si esto no es friki, que vengan Jerry Siegel y Joe Shuster, los creadores de Superman, y lo vean. 

 

Expectativas y hype: 6/10 - A ver, entretenida va a estar. Pero tampoco es que nos vaya la vida en ello. Gotham, serie en la que espiritualmente se inspira, ha recibido críticas buenas y malas por igual. Y es que una serie de superhéroes sin superhéroes es un WTF en toda regla, que no podemos obviar. 

Predicador

Quien diga que no sonrió al enterarse de que la gran obra de Garth Ennis y Steve Dillon iba a ser llevada a la tele, miente como un bellaco. Y es que el sueño de más de un lector de cómic se cumple. Tras ver grandes obras del cómic como Watchmen adaptadas al medio audiovisual, finalmente tenemos la oportunidad de ver otro gran cómic adaptado a un formato que se adaptará perfectamente a su desarrollo.

12 nuevas series de tv sobre superhéroes para 2015

Predicador (Preacher) es una historia que narra la posesión del reverendo Jesse Custer  por parte de una entidad que rivaliza con el propio Dios. Ante esta posesión, el religioso emprende su propia peregrinación en compañía de su exnovia y un vampiro irlandés para ajustar cuentas con el Altísimo, por lo que a su entender es la mayor negligencia laboral del universo: La Creación.

Preacher será una serie de la AMC con Seth Rogen de protagonista, según dicen por ahí. De entrada contamos con el piloto ya encargado y, si todo va bien, podríamos verla en antena antes de que acabe el verano.

Nivel de Frikismo: 6/10 - Poquito. Predicador es uno de esos títulos que todo aquel que quiere pasar por friki a base de postureo menciona a las primeras de cambio, seguido de Persépolis, Watchmen y los cómics de Crumb. De hecho, Predicador será, sin lugar a dudas, un producto muy mainstream, al igual que Walking Dead, Juego de Tronos o True Blood, a pesar de su premisa freak. 

 

Expectativas y hype: 8/10 - AMC lo tiene muy claro. Si esta serie funciona, en ella podría tener la sucesora de Walking Dead. Y nosotros también. Queremos ver al reverendo Jesse Custer liarla gorda por el Sur y el Medio Oeste de los EEUU a base de bien, llevando la palabra del "no-Dios" a los corazones de los impíos. 

IZombie

La última serie de nuestro listado: Izombie La trama se basa en el cómic de DC Comics del mismo nombre. Izombie gira en torno a Liv, una forense, que al ser mordida por un zombie rabioso se convierte en una revenant, una aparecida. Como resultado solo es parte zombie, lo cual la obliga a alimentarse de los cerebros de los muertos del depósito. Como resultado, Liv adquiere los recuerdos de éstos, conduciéndola a resolver casos asociados a sus muertes y defunciones.  


12 nuevas series de tv sobre superhéroes para 2015

Rose McIver (El Piano) se encarga del papel protagonsita de esta serie, que ya ha tenido que darle la vuelta al reparto un par de veces. Por lo que sabemos, sin embargo, la serie sigue adelante. De hecho, IZombie llegará a The CW a mediados de este año, dios mediante.

Nivel de Frikismo: 4/10 - Mínimo. Por mucho que se base en un cómic, Izombie tiene la pinta de acabar siendo una suerte de "Entre Fantasmas" con muertos vivientes y crímenes de por medio. 

 

Expectativas y hype: 4/10 - The CW hará una serie correcta, seguramente. Pero tampoco esperamos que lo parta. Aunque lo mismo nos equivocamos. ¿Quién sabe? Lo mismo el público acaba cautivado con una historia de detectives, chica que come cerebros y resuelve casos entre almuerzo y almuerzo...

 


 

Y hasta aquí llegamos. Si os ha gustado este "repor", no os perdáis el otro que hicimos sobre las 5 series de superhéroes de 2014

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.