Ir al contenido principal
Reportaje

Las 12 mejores películas y series basadas en libros que llegan en 2019

Repasamos las 12 mejores adaptaciones de libros que llegan en 2019: desde clásicos como Muerte en el Nilo o Cementerio de animales hasta sagas como Artemis Fowl.

Está a punto de finalizar ya el primer mes de 2019 y nos hemos parado a pensar en las películas y series basadas en libros que se van a ir estrenando a lo largo del año.

Consigue el box set de coleccionista que incluye tres de las mejores películas basadas en obras de Stephen King

Como siempre, Stephen King tiene un papel destacado en las adaptaciones literarias que se estrenarán en 2019. Si en 2018 veíamos llegar series como Castle Rock o Mr. Mercedes, este año el cine será quien acoja dos de sus mejores novelas: Cementerio de animales y la segunda parte de It con Andy Muschietti de nuevo al frente de la producción.

Otro apasionado de los libros, Kenneth Branagh, se pondrá detrás de la cámara para traernos las versión cinematográfica de la saga juvenil Artemis Fowl y, ya a finales de año, veremos Muerte en el Nilo, en la que, como ya hizo en Asesinato en el Orient Express se volverá a meter en los zapatos del célebre personaje de Agatha Christie Hercules Poirot.

Pero por supuesto hay muchas más producciones inspiradas en libros: en el terreno de las series destacan Good Omens (Buenos presagios) y Watchmen (una serie que contará historias nuevas en torno a este universo) mientras que el cine acogerá, entre otras, una nueva adaptación de Mujercitas. Ojo a los repartos de los que os hablamos en el vídeo porque no tienen desperdicio. Hablamos de las mejores traslaciones del papel al cine y el formato seriado pero con un nivel de producción impecable tanto en unos casos como en otros.

Watchmen HBO

Está claro que vamos a tener un año 2019 muy literario con muchas series y películas basadas en libros potentes así que... ¡Seguiremos informando!

Y además