Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 12 mejores superhéroes que aún no tienen película

Jesús Delgado

Los 10 mejores superhéroes que aún no tienen película
Existen muchos personajes de cómic que, todavía, no han tenido su oportunidad de saltar a la gran pantalla. Enumeramos los 12 mejores superhéroes que aún no tienen película, tanto de Marvel, como de DC Comics y otras editoriales.

Ahora, parece que todos los superhéroes van a tener película. ¿O quizá no? El complicado mundo de las producciones cinematográficas suele apostar por súpers conocidos por todos y al alcance del público generalista. O al menos así era hasta que Marvel comenzó a dar salida al grupo que formaría Los Vengadores. Esto es, Iron Man, Capitán América, Thor... superhéroes que fuera de ciertos círculos no eran muy conocidos. 

Esto nos ha llevado a pensar que todavía, a día de hoy, hay muchos superhéroes que merecen una oportunidad para protagonizar su propia película. Pensando en ello, hemos realizado una lista con los 12 mejores superhéroes que aún no tienen película. Para este fin, hemos pegado un repaso a los nombres de personajes de segunda línea que, inexplicablemente aun no se han aprovechado para el cine.

Algunos, aunque sea por dibujos animados o por su aparición en otras películas, merecen vuestra atención. Otros, seguramente, os sorprenderán. 

Starfire

Starfire (nombre real, Koriand'r) fue uno de los miembros fundadores de los Jóvenes Titanes (Teen Titans). Se trata de una alienígena cuyo diseño se inspiró en la guerra mercenaria Red Sonja, pero con poderes cósmicos. Starfire es la princesa del mundo de Tamaran, que acabó exiliada en nuestro mundo debido a disputas dinásticas con su hermana mayor Blackfire (Komand'r). 

Starfire

La historia de este personaje es bastante cruenta, a pesar de que su retrato en la serie infantil Teen Titans Go! roza lo delirante. Su trama de trasfondo parece una tragedia shakespearena con superhéroes. Este personaje podría ser una alternativa idónea a Wonder Woman, presentando un escenario similar al de Thor, pero en el espacio exterior. 

Caballero Luna

El Caballero Luna tiene el dudoso honor de ser uno de esos superhéroes de Marvel que se parece sospechosamente a otro de DC. En verdad, el Moon Knight es un sosias de Batman que viste de blanco. Ahora bien, la mitología de Marc Spector (nombre real del personaje) ofrece material de sobra para una película de superhéroes, de corte de thriller psicológico.

Caballero Luna

Y es que el Caballero Luna es un personaje que sufre de una neurosis severa y de un serio trastorno de personalidad múltiple. Podríamos decir, a grandes rasgos, que es un ex-mercenario que sufre tal esquizofrenia, que se cree el avatar humano del dios egipcio Khonshu. Esto nos brindaría la oportunidad de ver una película de superhéroes que mezclara el tema de enfermedades mentales, con esoterismo y misticismo, lo cual sería una brisa muy fresca para el género.

Ahora bien, tened presente que Caballero Luna es uno de los personajes que se rumoreaban para la series de Marvel de Netflix. Además, también se rumorea que podría aparecer como uno de los héroes de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel

Blue Beetle y Booster Gold

Los "Mortadelo y Filemón" del Universo DC son candidatos desde hace años a protagonizar su propia película de superhéroes. Sin embargo, el proyecto de Blue Beetle y Booster Gold lleva parado bastante tiempo, por lo que tememos por su futuro. Sobre todo, porque sería la chispa de humor que hace falta urgementemente al Universo Cinematográfico de DC.

Blue Beetle y Booster Gold

Blue Beetle y Booster Gold son dos superhéroes diametralmente opuestos. El primero es Ted Kord, un inventor que usa sus conocimientos para desarrollar armamento y naves con los que luchar contra el crimen (de hecho, es la inspiración de Búho Nocturno deWatchmen, just so u know). El segundo es Michael Jon Carter, un tramposo del siglo XVI, que viaja atrás en el tiempo, armado con tecnología de los mejores superhéroes de nuestra era. ¿Su objetivo? Hacerse millonario usando el nombre de Booster Gold como marca registrada para sus negocios.

El dúo representa a dos de los personajes más queridos de DC Comics. La verdad es que verlos en pantalla sería todo un lujo, ya que nos proporcionaría una película muy similar a la serie de películas de Ant-Man. Esto es, comedia y superhéroes sin mayor pretensión. 

X-23

Si bien Laura Kinney ya ha aparecido en las películas de los X-men de Fox, siendo encarnada por Dafne Keen en Logan, no nos importaría ver a la clon mujer de Lobezno en su propia película. De hecho, el personaje conocido en los comics como X-23 tiene tanto que ofrecer como su padre/hermano mayor. 

X-23

Quizá, si la película se desarrollase en un mundo alternativo (¿alguien dijo UCM?), X-23 podría protagonizar algún tipo de película de aventuras o drama de espías, ya que se presta perfectamente para el género. Otra opción, claro está, sería integrarla en el futuro de la Patrulla X de Marvel Studios

Hazte con las mejores películas de superhéroes a superprecios en Amazon

Etrigan

Etrigan, el demonio rimador, sería una apuesta interesante para el mundo sobrenatural de DC en película. Su nombre, de hecho, suena para el bombo de la película de acción real de Liga de la Justicia Oscura que tanto tiempo lleva en desarrollo. Pero, más allá de eso, no hemos oído nada acerca de su salto al cine.

Etrigan

Y es una lástima, la verdad, porque Etrigan, anti-héroe creado por Jack Kirby, es material de primera para una película de superhéroes de corte duro. La trama podría desarrollar cómo en la Edad Media el demonio acaba ligado al arma del caballero Jason Blood, lo que hace que ambos sean inmortales y deban pasar juntos más de un milenio. A lo largo de la película, podríamos ver cómo pasan los siglos, ambos desarrollan una relación de odio-odio, como compañeros a la fuerza. Este escenario propiciaría una película de suspense sobrenatural, que daría cabida a muchos más personajes similares de DC.  

Hulka

Hulka (She-Hulk) nació al calor del éxito de la serie de los años 70/80 de El Increíble Hulk. Para evitar que nadie plagiara a Hulk e hiciera una "Masa en chica", Stan Lee y Marvel decidieron adelantarse y crear por las bravas a Hulka. Este personaje no es sino la prima de Bruce Banner, Jennifer Walters

Hulka

Jenny, como su primo Bruce, es más bien chiquitaja y apocada, a pesar de ser un cerebrín y una de las mejores abogadas de Marvel, mano a mano con Matt Murdock y Foggy Nelson. Sin embargo, un accidente hace necesaria una transfusión de sangre y el donante más a mano en el momento es Bruce. ¿El resultado? Su sangre irradiada hace que el metabolismo de Jennifer se altere, creciendo en tamaño y fuerza, pero reteniendo bastante de su personalidad original. 

Una película de Hulka sería lo que Hulk necesita para seguir en escena, aunque posiblemente en un tono mucho más cómico y a pie de calle. 

Nova

El cuerpo de los Nova fue presentado en Guardianes de la Galaxiacomo las fuerzas militares y de seguridad del planeta Xandar. Entre sus miembros destacaban la Nova Prime Irani Rael (Glenn Close), líder del cuerpo, y dos agentes destacados Rhomann Dey y Denarian Garthan Saal (John C. Reilly y Peter Serafinowicz), sin embargo, Vengadores: Infinity War nos dio a entender que Thanos barrió su mundo y al grueso de sus fuerzas.

Nova

Esto concuerda, a grandes rasgos, con el destino de estos héroes parecidos a los Green Lantern. En la historia de Aniquilación, la mayor parte de ellos fueron destruidos por Annihilus y sus fuerzas, sobreviviendo solo un puñado de ellos. El superviviente más destacado fue Rychard Ryder, que sería el gran Nova de los 2000. Posteriormente, llegaría otro Nova, Sam Alexander, cuyo casco negro pertenece a la división de Black Ops de los nova. 

Zatanna

Zatanna es otro personaje que da bastante juego y que podría ser la respuesta de DC Comics al Doctor Strange de Marvel Studios. Es la hija de otro famoso mentalista de DC Comics, el mago e ilusionista Zatara. Como su padre, Zatanna compagina su labor como ilusionista sobre los escenarios y la de superheroína.

Zatanna

La película de Zatanna da bastante juego, pudiendo narrar su ascenso como hechicera y reemplazo de su padre, descubriendo su herencia como maga. Sería una película de orígenes bastante chula, que además permitiría explorar el universo de DC, incluso introducir personajes como John Constantine, El Espectro, Deadman, Madame Xanadú y un largo etcétera de personajes sobrenaturales. 

Namor

No creemos que salga adelante una película de Namor, aunque sería muy sonado si Marvel decidiera hacer una epopeya submarina sobre este personaje. Dejando al margen si es idóneo o no lanzarlo con Aquaman tan cerca de su estreno, el principal quebradero de cabeza son los problemas de derechos.

Namor

Hace años, Namor estaba en manos de Universal, pero ahora sus derechos han vuelto a Marvel. Sin embargo, parece que su introducción resulta complicada dentro de la actual historia del UCM. Nuestra teoría es que el plan de Marvel Studios y de Kevin Feige pasa por introducirlo como personaje de los 4 Fantásticos en un futuro. Si no, tiempo al tiempo. 

Detective Marciano

El Detective Marciano (Martian Manhunter) es un personaje de largo recorrido en DC Comics. Su llegada a la continuidad de los cómics ocurrió durante los años 50, presentando a J'onn J'onzz, el último marciano vivo. El marciano llegaba a la Tierra desde su mundo natal gracias a un teletransportador. En nuestro mundo, gracias a sus poderes de cambio de forma, se hacía pasar por un policía humano llamado John Jones y así luchar contra el crimen dentro y fuera de la ley.

Detective Marciano

El Detective Marciano ha sido uno de los personajes mejor valorados de la serie Supergirl, donde superó la prueba de fuego, ganándose el afecto de la audiencia. En realidad, este personaje es uno de los pocos capaces de dar para el pelo a Superman, gracias a sus poderes multiformes y telekinéticos, de ahí que sea un superhéroe bastante atractivo para desarrollar en película. 

Ojo de Halcón

Hemos de decir que el superhéroe más maltratado en todos los sentidos del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido Ojo de Halcón, al que da vida Jeremy Renner. En honor a la verdad, su caracterización se parece más a la del Universo Ultimate que a la del Marvel clásico, lo que podría explicar su ausencia de atractivo y la historia de trasfondo de la versión cinematográfica. 

Ojo de Halcón

Sin embargo, Ojo de Halcón hubiera sido un personaje interesante a desarrollar, sobre todo si se hubiera explorado su pasado como criminal o incluso su faceta de líder, tratando de crear a los Thunderbolts, un grupo de criminales rehabilitados que tratan de redimirse como superhéroes. 

Por otro lado, también pensamos que una serie de Ojo de Halcón, inspirada en el volumen 4 de sus cómics hubiera sido excelente. Lástima que nunca llegaremos a verlo. 

Savage Dragon

Cerramos la lista con un cómic de los años 90, dibujado y guionizado desde entonces por Erik Larsen, su creador: Savage Dragon. La serie está protagonizada por un superhumano amnésico, de piel verde y escamosa, con una larguísima cresta en la cabeza. De ahí su mote, Dragón. Para luchar contra el crimen, nuestro héroe se hace policía en Chicago.

Savage Dragon

A partir de ese momento, el Dragón habrá de enfrentarse a un montón de problemas dentro y fuera del sistema. No solo a los propios villanos superpoderosos, sino también a fiscales, jueces y representantes de la Administración del Estado. ¿Quién dijo que ser un superhéroe fuera fácil?

Y esta es la línea de meta. Una vez la hemos cruzado, dejamos sobre la mesa la eterna pregunta: ¿Creéis que hay algún otro superhéroe que merezca una película para el solo? Si es así, no olvidéis proponer su nombre en la sección de comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.