Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fase 4 de Marvel - Personajes confirmados para después de Vengadores 4

Jesús Delgado

Fase 4 de Marvel - Personajes confirmados para después de Vengadores 4
La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ya ha confirmado 9 personajes que regresarán o que serán introducidos en la continuidad de Marvel Studios después del estreno de Vengadores 4.

En el siguiente reportaje vamos a repasar los superhéroes confirmados para la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Por tanto, el reportaje que estás a punto de leer puede contener spoilers si aún no has visto Vengadores: Infinity War. ¡Avisado quedas! Ahora sí, vamos al grano.

Muchos personajes icónicos del UCM sucumbieron ante el Thanos de Josh Brolin. Otros, ni siquiera llegaron a aparecer, puesto que muchos han quedado en "la reserva". No sabemos de qué manera lo va a "arreglar" Vengadores 4. Lo que sí sabemos es que la Fase 4 del UCM promete. De hecho, ya hay al menos 9 personajes confirmados para la Fase 4 de Marvel en las películas. Algunos son personajes que regresan o que mantienen su puesto en el roster de héroes y villanos de Marvel Studios, mientras que otros son adiciones recientes. 

Para que estéis al día y sepáis qué nos depara el futuro, os señalamos qué 9 personajes han sido confirmados para después de Vengadores 4 en la Fase 4 del UCM. Algunos, como el primer nombre de nuestra lista, no son lo que se dice una sorpresa. Otros, quizás os dejen anonadados. 

Spider-man

Si bien nuestro amistoso vecino Spider-man se convirtió en una de las víctimas del chasquido de dedos de Thanos al final de Infinity War, recordemos que el lanzarredes aún tiene pendiente otra película. La secuela de Spider-man: Homecoming está prevista para después de Vengadores 4, encuadrándose dentro de la Fase 4 del UCM.

Spider-man

Ahora bien, como ya ha explicado Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, su muerte a manos de Thanos afectará al Spider-man de Tom Holland. De ahí que podamos ver algún tipo de cambio en el personaje de cara a su segunda película. 

Misterio

"Spider-man: Homecoming 2" será el arranque de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero, además, ya se sabe que uno de los villanos que veremos en esta entrega será Misterio, el amo de las ilusiones. Este villano clásico de Spidey tiene casi todas las papeletas para ser el gran malo de esta segunda película del Spider-man del UCM.

Misterio

Lo que no sabemos todavía es si, efectivamente será el gran antagonista de la cinta, o de si lo será Mac Gargan "El Escorpión", que ya hizo su aparición en la anterior entrega. Tampoco sabemos si el diseño del personaje en la secuela contará con la "pecera" que hace reconocible al personaje de Misterio.

¡Ponte al día viendo las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel!

El Buitre

Aunque no sabemos qué papel jugará, el hecho de que el Adrian Toomes "El Buitre" de Michael Keaton sobreviviera a Spider-man: Homecoming y protagonizara una de sus escenas postcréditos, nos hace sospechar que veremos más de él en la secuela. No sabemos si en escenas en presidio, o llevando a cabo una fuga.

3. El Buitre

Lo que sí es cierto es que El Buitre se ha erigido como el villano análogo de Norman Osborn "El Duende Verde" en la continuidad de las películas. De ahí que sería interesante ver por dónde se desarrolla su futuro. Máxime cuando fue de lo más aplaudido en la primera entrega. 

Tía May y Michelle

Spider-man: Homecoming 2 obviamente traerá de vuelta a la Tía May de Marisa Tomei y a la Michelle de Zendaya. En ambos casos, parece claro que las veremos aparecer. A la Tía May, por el hecho objetivo de que Peter sigue viviendo en su casa (salvo que lo haya expulsado tras saber la verdad tras sus actividades "extraescolares"). Y en cuanto a Michelle, debido a que se rumorea que va a ser el interés romántico de Pete en la siguiente entrega (¿es Mary Jane, sin ser Mary Jane?), no descartamos que también vaya a tener más peso en esta nueva película.

Tía May y MJ

Eso sí, los críticos con estas versiones de sendos personajes mejor que compren un anti-ácido o un digestivo, porque su permanencia en la continuidad parece que va para largo. 

Guardianes de la Galaxia

Un grupo que, en especial, se vio afectado por la actuación de Thanos en Vengadores: Infinity War fue el de los Guardianes de la Galaxia. Casi todos los miembros, menos Rocket, sucumbieron por su mano. Con más de la la mitad del equipo hecho trizas, ardemos en deseos de saber cómo regresarán del apocalipsis del Titán Loco en Vengadores 4.

¡Que no cunda el pánico! Es ya bien sabido que en un futuro veremos una Guardianes de la Galaxia vol 3. Esto nos hace sospechar que en ella veremos resucitados o restituidos a la mayor parte de sus miembros (Dave Bautista, Drax, ya ha confirmado que estará en la película). Incluso, ¿por qué no? Es muy posible que veamos adiciones o que las películas tomen el rumbo de los cómics originales, como el de las aventuras del tomo Guardianes de la Galaxia: Legado.

Los Eternos

Creados por Jack Kirby, la raza de los Eternos es otra de esas especies primigenias de la humanidad con poderes, al igual que los Inhumanos y, en menor medida, los Titanes de las cuales Thanos forma parte. Quizá su razón de existencia en el cine sea a modo de parche del fiasco de la serie de Los Inhumanos, si no como suplentes de los X-men, cuyo futuro en el UCM es más bien incierto.

Los Eternos

No podemos confirmar del todo que vayan a tener película propia, pero Kevin Feige ha confirmado que el proyecto está sobre la mesa. Ahora bien, parece que van a tener un papel fundamental en la próxima fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Es algo que hará felices a muchos, sobre todo a los fans de los cómics de culto de esta línea de Marvel.

Viuda Negra

No solo es una de las supervivientes de la purga de Thanos en Infinity War, sino que la Viuda Negra ya tiene anunciada una película en solitario. Es una película que, por cierto, los fans llevaban demandando desde que en Iron Man 2, en la que Natasha Alianovna Romanov hizo su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel. 

Viuda Negra

Scarlett Johansson está lista para ello, además. Se sabe que ya hay un guionista encargado de la confección de la historia, por no hablar del enorme presupuesto con el que se va a hacer. Ahora bien, ¿su fecha de estreno? Ésta sigue en el aire. 

Adam Warlock

Desde que se aventurase la llegada de Adam Warlock, tras la escena postcréditos de Guardianes de la Galaxia 2, las especulaciones del papel del personaje en el UCM no se han hecho esperar. No sabemos si, finalmente, le veremos en Vengadores 4 (es bastante probable que no, ya que querrán dejar protagonismo a Capitana Marvel) o tendremos que esperar a Guardianes de la Galaxia vol. 3

Adam Warlock

Sea como sea, uno de los personajes de Marvel con más lazos con Thanos va a estar presente en el Universo Cinematográfico de Marvel. Es algo que los fans que leyeron sus aventuras clásicas, recogidas en La Saga de Thanos, celebrarán. 

Y hasta aquí llegamos, por el momento, con los personajes confirmados para después de Vengadores 4 en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. A medida que avancen los meses podremos ofreceros más detalles acerca de qué personajes podremos, o no, ver en las futuras películas de Marvel Studios. 

Caballero Luna, Nova, Ms. Marvel y muchos más héroes de la Casa de las Ideas suenan con fuerza como posibles candidatos para futuras películas. ¿A cuál os gustaría ver a vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.