Reportaje

15 minutos con Geralt de Rivia en la historia de Soul Calibur VI

Por David Martinez

Ya hemos jugado a Soul Calibur VI, y os ofrecemos los 15 primeros minutos de la historia de Geralt de Rivia. El brujo, protagonista de la saga de RPG The Witcher es el personaje invitado en esta nueva entrega, y cuenta con su propia campaña. Geralt también tiene su propio escenario, inspirado en la fortaleza de Kaer Morhen y un tema específico de la banda sonora, pero ¿queréis saber cómo lucha el lobo blanco en Soul Calibur 6?

geralt soul calibur

Como podéis ver en esta secuencia de gameplay, que abarca el comienzo de la campaña, el juego respeta las principales habilidades de Geralt, como la posibilidad de trazar runas en el aire para lanzar hechizos o utilizar dos espadas diferentes según sea un oponente humano o sobrenatural. Además, el argumento es muy coherente con lo que hemos visto en los juegos de CD Project Red, y los enfrentamientos contra luchadores como Zasalamel o Mitsurugi están barajados con peleas contra criaturas endemoniadas. 

Geralt de Rivia en Soul calibur VI y los luchadores invitados

Soul Calibur VI recupera con maestría el feeling de las mejores entregas, adornado con un toque nostálgico, con sabor a máquina recreativa, que hará las delicias de los seguidores de la saga. Pero no vive sólo del auto-homenaje: también introduce un puñado de novedades, entre las que destaca el Reversal Edge.

Se trata de una movimiento que se activa con la pulsación de uno de los gatillos o tras una sucesión de golpes,  y que, si conecta, "rompe" el ataque del enemigo, permitiéndonos escapar de una situación complicada. Al usarlo, se activa una cámara muy cinematográfica, con la acción ralentizada, mientras los dos combatientes se preparan para el golpe.

La Edición Coleccionista de SoulCalibur VI incluirá una copia del juego en formato físico, varios contenidos digitales adicionales, el pase de temporada del título, su banda sonora original y una figura de Sophitia de 35 cm de altura. Os recordamos que SoulCalibur VI se pondrá a la venta para PCPS4 Xbox One el 19 de octubre y que podéis conocer mucho más sobre él con nuestro avance de SoulCalibur VI, en el que os contamos qué impresiones nos causó al jugar y en en el que incluimos una entrevista al productor del título.